viernes, 27 de marzo de 2009

Un estupendo Remake..........

En Nochebuena, hice unas tartas saladas de espinacas al estilo de la Spanakopita de Adi, en aquel momento no puede encontrar pasta Filo y me quedé con ganas de hacer la misma receta con pasta Filo, pues bien, la hice y he de decir que me ha gustado mucho mas con Filo me encanta la textura ligera y crujiente de la masa Filo. La receta no la voy a poner, os dejo los enlaces a la receta de las tartas saladas y a la receta de la Spanakopita del blog Pan y Varios. Ah!! y un par de fotos de como quedó!!!!


Delicioso!!!! Feliz fin de semana a tod@s!!!!!!!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Chips de Patata!!!!!!

Para seguir con la última receta que eran gominolas (yo las llamo así) para picotear..... pues sigamos picoteando!!!! Vamos a hacer unos chips de patata sin nada de aceite, sin encender un fuego y crujientes!!!! ¿cómo??? en el microondas!!!! Este aparato que yo tengo en la cocina relegado a un segundo, tercero e incluso cuarto plano....... vamos que lo uso básicamente para recalentar alimentos. Me ha servido para hacer unas estupendas patatas (y los daifuku...), que volveré a repetir en breve (que me gustan las patatas fritas pero no las compro por todos los conservantes, colorante y E... que llevan), aunque la próxima vez quizá haga chips de calabaza, mmmmmmm qué ricos!!! Por cierto la receta original Aquí. (ultimamente visito mucho los blogs de habla inglesa.... básicamente para no perder vocabulario...)

Patatas chips:
Ingredientes:
-Patatas (depende de la cantidad que queramos hacer).
-Sal.

Aparatejos utilizados:
Mandolina para cortar las patatas finísimas.
Microondas.
Un plato o fuente llana apta para microondas.
Papel de hornear (para que las patatas no se peguen al plato).

Modo de hacerlo:
Lo primero, hay que lavar las patatas muy bien (yo no las pelé), con la mandolina hacemos lonchas finíiiiiiiisimas de patata (vereis que con una patata mediana salen un montón).
Ponemos papel de hornear sobre un plato o fuente llana apta para microondas, salamos las patatas (se les pueden echar otras especias al gusto.... pimentón.....pimienta...) ponemos las patatas sobre el papel sin que queden unas sobre otras (solo una capa de patata).
Ponemos el microondas a máxima potencia durante 4-6 minutos, si vemos que están crujientes las patatas ya está, si aun están blandas por algunos sitios hay que volver a ponerlas al microondas un minuto mas (o mas), así hasta que estén crujientes.
Procedemos igual con el resto de las rodajas de patata.
Al final obtendremos esto:

Bueníiiiisimas, sin aceite, sin conservantes ni colorantes, sin gluten......

lunes, 23 de marzo de 2009

Daifuku!!!!!!!

Quienes leáis este blog sabréis que la comida oriental me gusta mucho (la verdad es que me gusta todo tipo de cocina pero bueno...) y que suelo ir a tiendas de productos orientales a comprar, en estas tiendas encontré una variedad de gominolas (o eso creía yo que eran....) que me encantó (eso si, un poco caras...) los Mochi!!!! unos dulces con pinta de gominola pero mucho mas..........no sé cómo describirlos..... yo las llamaba "gominolas blandas", son muy suaves y la textura es muy blanda. En uno de mis blogs favoritos en ingles he visto la receta!!!!!!! es muy muy muy muy fácil!!!! y el resultado ha sido fantástico (eso sí, la presentación no ha sido muy buena....), también he aprendido que los Mochi rellenos se llaman Daifuku.
La receta original la tenéis Aquí.
Daifuku:
Ingredientes (para 10-12 piezas)
-1 cup de harina de arroz glutinoso.
-1/4 cup de azúcar.
-2/3 cup de agua.
-un poco de polvo de te matcha (opcional, es para darle el color verde, también da algo de sabor)
-Maizena para que no se pegue la masa.
Relleno
-Yo lo rellené con jalea de uvas receta Aquí, pero normalmente van rellenos de pasta dulce de judías azuki o pasta de te verde, la podeis comprar (la pasta de judías o la de te verde) en establecimientos orientales o hacer la pasta de judías vosotr@s mism@s receta del Anko Aquí.
Modo de hacer la masa (esto es fácil, fácil, fácil.......):
Mezclamos todos los ingredientes de la masa (excepto la maizena) en un bol apto para microondas (a ser posible de cristal o de cerámica), los mezclamos de forma que no queden grumos, la masa será bastante líquida no hay que preocuparse que luego se vuelve densa.
Metemos el bol en el microondas tapado con un film y lo ponemos dos minutos (cada microondas es un mundo pero a potencia máxima lo metí yo...), sacamos del microondas y vemos que ya ha quedado bastante denso, intentamos remover la mezcla con una cuchara de madera si queda parte de la mezcla líquida es que todavía no está (al final tiene que quedar una pasta densa aunque suave), volvemos a meter en el microondas otro minuto y volvemos a sacar para ver cómo está, yo en total lo metí 3 minutos 40 segundos. (en teoría debe estar menos de 4 minutos, 4 como máximo). Sacamos la masa y la ponemos sobre una tabla de cortar (o mesa) a la que previamente le habremos esparcido un poco de maizena (para que la masa no se pegue), dejamos enfriar 10 minutos, cortamos la masa en 10-12 partes con un cuchillo bien afilado (que la masa es pegajosa...y está caliente, cuidado!!!!) y le damos forma un poco plana, cogemos una cucharada (o un trozo porque a mi la jalea me quedó espesa de mas...) de jalea y se la ponemos en el centro y cerramos (como podamos), intentamos hacer una forma redondeada y ya esta!!!!! una vez que los tenemos todos rellenos los dejamos enfriar y a comer!!!!
(Aurora: Haré unos pocos el próximo día que nos veamos que sé que te gustan, solo espero que la jalea de uvas no sea demasiado dulce.....)
La textura quedó igual que los comprados y el sabor, ahora la pinta no.... a ver si a la próxima me salen un poco mas presentables...........
Feliz comienzo de semana!!!!!!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Y es que no me acuerdo de qué blog saqué esta receta...

Siempre nombro a mis fuentes (normalmente son otros blogs) pero esta receta la apunté hace tantíiiiiiiisimo tiempo (por lo menos 3 años) que la verdad es que no me acuerdo de donde la saqué, así que si alguien se siente identificado con ella que me diga: "ehhh!!! esa receta es mía!!!" (porque original mía no es, yo la he copiado de algún sitio...... solo que no me acuerdo de dónde.....).
Un rollo, o brazo de gitano o manga de gitana o como lo llaméis cada uno por vuestra zona....... pequeñito eso sí (bueno, da para unos poquitos....4 ó 5 personas, incluso alguno mas), aunque nos lo comimos entre dos (pero no de una vez......). La receta la hice para celebrar San Valentín (que no veas si voy con retraso publicando...... más de un mes....... madre mía...) pero para cualquier otra ocasión está estupenda, lo hice para San Valentín por la pijadita de que el bizcocho es rosa...... aunque el colorante se puede omitir sin problemas (es solo para dar color...). Aquí va la receta!!!!
Brazo de gitano rosa relleno de chocolate blanco:
Ingredientes para el bizcocho:
-3 Huevos.
-100 grms de harina.
-100 grms de azúcar.
-4 cucharadas de queso quark.
-1/2 sobre de levadura Royal.
-La punta de un cuchillo de colorante alimentario rojo. (esto se puede omitir y el bizcocho no es rosa)
-Un poco de azúcar glass (para adornar)
Ingredientes para el relleno:
-Una tableta de 75 grms de chocolate blanco.
-250grms de queso quark.
-Un par de láminas de gelatina (o un sobre de cuajada..... es para dar un poco de cuerpo).
-Arándanos secos (un puñadito).
Forma de hacerlo:
Precalentamos el horno a 170º.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, las claras las batimos a punto de nieve. Las yemas las batimos en un bol a parte junto con las cucharadas de queso quark, añadimos la harina y la levadura tamizadas y el colorante y el azúcar, mezclamos bien cuidando que no haya grumos. Añadimos las claras con cuidado de que no se bajen en exceso.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y extendemos la masa (no debe quedar muy alta, 4 mm de alta como mucho. Horneamos el bizcocho durante 10-15 minutos, una vez horneado lo sacamos y enrollamos con el papel de horno y dejamos enfriar. Mientras se enfría vamos haciendo el relleno.
Ponemos al fuego en un cazo el queso quark, y en agua fría las hojas de gelatina, el chocolate lo partimos en cuadrados y lo añadimos al queso quark, removemos con una cuchara hasta que se deshaga el chocolate por completo, añadimos las hojas de gelatina una vez escurridas (ya estarán blandas) cuidando de que se deshagan bien, apartamos del fuego la mezcla y dejamos templar.
Desenrollamos el bizcocho una vez frío y quitamos el papel de horno (con cuidado....que no se rompa), le ponemos por la parte de dentro la crema de chocolate blanco mezclada con unos cuantos arándanos secos (que estará ya templada o fría), la extendemos sin llegar a los bordes (dejar de 1 a 2 cm hasta el borde, al enrollar ya se extenderá hasta el borde ya.....), enrollamos el bizcocho y adornamos con un poco de azúcar glass y unos arándanos secos. Riquíiiisimo!!!!!!
Un poquito mas cerca:
Bueno!!! a los afortunados que tengan puente (no es mi caso), feliz puente!!!!! y a los que no....... feliz día del padre!!!!! Felicidades Pa!!!!!!!

viernes, 13 de marzo de 2009

Sencillo y resultón!!!!!!!

Esta es una de esas recetas que llevan un ratillo pero que son muy sencillas de hacer y dan muy buen resultado, a casi todo el mundo le gusta, puedes hacer gran parte de la receta el día antes y ese día sólo cocer la pasta, ah!!! no lo he dicho???? es una receta de pasta, rellenarla, darle un golpe de calor en horno o microondas si no se tiene mucho tiempo y ya esta!!!!
La receta es el resultado de mirar blogs y mas blogs y luego adaptar algunas de las recetas a lo que tienes en la nevera.... Inmaculada (Adi) tiene un estupendo blog con una receta de pasta rellena de la que he sacado la idea su magnífica receta está Aquí. También Cannella me ha dado muchas ideas con respecto a la pasta y también Amiloquemegustaescocinar, donde por cierto todavía estáis a tiempo de dejar un comentario Aquí y entrar en el sorteo de una magnífica máquina para hacer pasta Imperia.
La receta es la que sigue:
Caracolas grandes rellenas de crema de salmón ahumado:
Ingredientes para la crema de salmón:
-Tarrina de queso philadelphia o similar.
- Un paquete de 100 grms de salmón ahumado.
Resto de ingredientes:
-Caracolas gigantes (unas 4 ó 5 por comensal).
-Una cebolla.
-Un puerro.
-Queso para gratinar.
-Aceite de oliva.
-Sal.
En un robot de cocina o picadora o batidora mezclamos el queso philadelphia y el salmón ahumado (la cantidad de salmón al gusto, yo no eché el paquete entero, puse algo mas de la mitad), hacemos la crema, retiramos, ponemos en un tupper de cristal y reservamos en la nevera. (Esto se puede hacer el día de antes)
Lavamos, pelamos y partimos el puerro y la cebolla, podemos partir el puerro en aros y la cebolla en trozos no demasiado grandes, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y ponemos a pochar el puerro y la cebolla (fuego medio-bajo), salamos al gusto. Cuando esté la cebolla transparente y el puerro comience a estar blando retiramos y reservamos (esto también lo podemos hacer el día anterior).
Ponemos a cocer las caracolas gigantes en una cazuela con agua un pelín de aceite de oliva y un pelín de sal, sacamos del agua cuando estén al dente (nos gustan así, pero si os gusta la pasta mas hecha pues al gusto). Las dejamos enfriar un poco (no nos queremos quemar.....).
Rellenamos las caracolas con la crema de salmón.
En el fondo de una fuente ponemos la mezcla de puerro y cebolla (que estarán a temperatura ambiente no recién salidos de la nevera), sobre ello colocamos las caracolas rellenas y espolvoreamos con queso para gratinar (parmesano, pecorino..........), si tenemos tiempo lo metemos al horno para que se gratine un poco (cuidado con el relleno que se puede salir si se deshace mucho.... aunque está rico igual) y si no al microondas y ya está!!!, yo lo puse en boles individuales y lo metí al microondas.
Buen fin de semana a tod@s!!!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sin miedo.........

Bueeeeno...... tras este cortocircuito cerebral que he tenido (creo que he podido arreglarlo....) vuelvo mas positiva que nunca (bueno, no tanto...). Total de que nos sirve preocuparnos de algo que no podemos controlar??????? de nada, solo nos sirve para ponernos nerviosos y eso no es bueno.
La opción que tenemos es la de cuidar nuestro cuerpo lo mejor posible, disfrutando, sin presiones y sin estreses y eso es lo que venía haciendo y seguiré haciendo (mas que nada porque me gusta).
Hoy una receta de fiesta!!!! Todos los días hay que celebrar la vida (es un topicazo, lo sé, pero es cierto) y hoy la celebramos con: Buey de mar.
Buey de Mar:
Ingredientes
-Un buey de mar vivo (creo que era chica).
-Una cebolla.
-Sal.
-Aceite de oliva virgen.
-Un diente de ajo.
-Coñac o brandy o Jerez. (1/2 vaso de los de vino)
-Pimienta negra recién molida.
Ahora viene lo peor de la receta: Hay que cocer al animalito vivo, ¿cuánto tiempo hay que cocerlo????? Pues 15 minutos de cocción por kilo de Buey de mar y hay que añadir 5 minutos por cada medio kilo de más que tengamos, por lo tanto, lo primero es pesar el buey (o mirar el ticket de compra que ahí viene el peso) y calcular el tiempo de cocción según ese peso. Yo lo tuve cociendo 20 minutos.
Sacamos el buey del agua, separamos las patas del caparazón, abrimos el caparazón, el jugo que suelta lo reservamos (no se tira), sacamos lo comestible y lo reservamos. Limpiamos bien el caparazón y lo reservamos para presentar en él el plato.
Pelamos y partimos finitos el diente de ajo y la cebolla, los ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva (a fuego medio-bajo), cuando ya esté la cebolla transparente subimos el fuego a fuego fuerte y añadimos el coñac y el jugo del buey, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la carne del buey y salpimentamos al gusto. Revolvemos bien la mezcla y probamos el sabor, apagamos el fuego.
Presentamos en el caparazón con sus patas a los lados (como si estuviera entero), con unas tostaditas de pan para pringar el buey y un cascanueces para las patas.
Besos a tod@s!!!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

Con miedo

Diversas enfermedades en mi familia me han hecho buscar en la red información sobre los alimentos, trucos variados, prevención de enfermedades mediante la alimentación y un largo etc....... tras un par de semanas de búsqueda y el desenlace fatal de la enfermedad de un familiar mio, ahora con toda esa "información" que he leído ("información" lo pongo entre comillas porque como dice mi hermano: "en internet cada uno puede escribir lo que le de la gana, sea verdad o no", bueno, como en todas partes....) tengo........ Miedo. ¿Porqué?????
Porque si te pones a buscar en google (bueno, no es por hacer publicidad, pero es el buscador que me gusta) y pones las palabras mágicas: prevención + cancer pues te sale de todo desde lo más restrictivo Aquí (página del Dr. McDougall) hasta algo mas moderado Aquí. (Y muchíiisimas teorías intermedias)
Conclusiones a las que llegas tras mirar páginas a degüello (o sea un montón de ellas):
1- La carne contiene carcinógenos, sobre todo si se hace a la parrilla (adiós barbacoas...), y sobre todo debido a las condiciones de crecimiento y alimentación/suplementación de los animales que nos comemos.
2- La leche y derivados no son la maravilla que nos han contado. Esto según una teoría, hay otras teorías que indican que la leche y derivados son absolutamente necesarios y hablo de teorías que tienen distintos profesionales de la salud (médicos). Si ellos no se ponen de acuerdo, yo, que soy profana en la materia ¿qué hago?????? (con lo que me gusta el queso...............de todo tipo).
3- El pescado no está mucho mejor que la carne porque como hay piscifactorías en las que les alimentan con piensos pues ale!!! todos contaminados!!!! esto sin contar que el mar y los ríos cada vez están mas contaminados.......... buffffff se me van reduciendo los alimentos que son buenos (bueno, si sigues las teorías de McDougall solo productos vegetales todo lo demás es cancerígeno, pero esa es otra historia.......).
4- Los vegetales no están mucho mejor, están fumigados con productos que no son buenos para nuestra salud por las plagas de insectos y hongos y algunos vegetales están radiados (lechugas iceberg), si radiados de radiación...............
Total, que dado que no puedo controlar de donde viene cada alimento que consumo (a veces no se sabe y tampoco tengo tanto tiempo), todo está manipulado con diversas sustancias nocivas y los profesionales de la salud no están completamente de acuerdo sobre qué es perjudicial y que no................ ¿qué como?????
Y a todo esto hay que añadir que mi economía no me permite comprar todos los alimentos que consumo "ecológicos" (no me da el bolsillo para eso....).
Para ilustrar esta crisis alimentaria que se ha instalado en casa unas fotos de una sopa de miso, de la que no he averiguado de donde viene ese miso que compré, las algas ni los fideos..........
Junto con los pañuelos de papel y las medicinas de cuando estuve con infección.

martes, 3 de marzo de 2009

Arroz con marisco

El arroz es uno de los alimentos mas versátiles, se puede hacer con carne, con pescado, con mariscos, con verduras........ se le puede añadir queso, se pueden hacer platos salados, platos dulces........ y a mi personalmente me encanta.
Si os habéis fijado he posteado pocas recetas de arroz, ¿pues no has dicho que te encanta???? -direis vosotr@s- me encanta, pero me gusta al medio día, para cenar me parece que llena mucho y o estoy segura de que vamos a cenar pronto (pronto es 20.30h o así) o no hago arroz para la cena y al medio día yo como en la oficina, no me llevo la comida de casa sino que allí hay comedor (que es una de las ventajas sociales que te ofrecen, comer en el comedor "gratis"); el comedor cada día da peores comidas (será la crisis???) y me estoy planteando muy seriamente "perder" esa ventaja social y comer de lunchbox o ir a casa a comer y volver (vivo cerca) pero eso es otra historia..... [para quien se lo esté preguntando, no, no es que sea una sibarita de la comida pero al menos me gustaría que estuviera caliente (nada llega a templado) y hecha (carne y pescado semi-crudos, me estoy haciendo vegetariana a la fuerza), esto sucede de tres meses para acá]. Me he salido totalmente del tema, lo que yo quería decir es que posteo pocas recetas de arroz porque me limito a cocinarlo los fines de semana (que nos quedamos en Madrid) y algunos días para cenar (pocos), mi chico se lleva la comida de casa pero el arroz de microondas (recalentado) no le convence, si conoceis algún truco será bienvenido.............
El caso es que hace un par de fines de semana hice arroz para comer el sábado, un arrocito con marisco. Cada uno hace el arroz de una forma, yo os cuento la mía:
Arroz con marisco:
Ingredientes (para 2-3 comensales)
-Gambas (unos 150 grms)
-Un volador (o un par de chipirones hermosos o un calamar pequeño....)
-Un par de pechos de cangrejo (con sus patas), o un par de cangrejos de mar hermosos.
-Un pimiento verde.
-Media cebolla.
-Tomate triturado casero (un par de cucharadas) o un tomate natural pelado y troceado.
-Un diente de ajo (o dos si son pequeños).
-Aceite de oliva virgen.
-Azafrán.
-Un vasito de vino blanco.
-Sal.
-Agua.
-Un vaso y medio de arroz.
-Yo añadí la punta de un cuchillo de cúrcuma para dar un poquillo mas de color.
Pelamos las gambas (no tirar las peladuras y cabezas!!!!), con el agua y las cabezas y peladuras de las gambas hacemos un caldo (si tenemos alguna cabeza de pescado blanco o espinas también son vienvenidas para el caldo, pero yo no tenía). Colamos el caldo y reservamos.
Limpiamos el volador (calamar, chipirones) y lo troceamos, reservamos.
En una paella (o paellera o cazuela o sartén grande) echamos aceite de oliva y el pimiento, la cebolla y el tomate y hacemos un sofrito, cuando el pimiento y la cebolla comiencen a estar pochados añadimos el calamar, las gambas y los pechos de cangrejo (bien limpitos), a fuego bajo durante unos minutos (lo que tardamos en machacar el ajo con el azafrán).
El diente de ajo lo pelamos y partimos y lo llevamos a un mortero donde añadimos el azafrán y la cúrcuma y majamos, añadimos al mortero el vino blanco, revolvemos bien y lo echamos en la paella (o cazuela), subimos el fuego a fuego medio-fuerte.
Echamos el arroz y damos vueltas con una cuchara para extenderlo bien por el recipiente. Añadimos un poquito mas del doble de caldo que de arroz (pues en este caso 3 vasos y medio de caldo), esto depende bastante del tipo de arroz que se use. Bajamos el fuego a fuego medio.
Salamos al gusto.
Esperamos hasta que se vea el arroz por encima del caldo y del caldo sólo veamos las pompas que se forman al cocer, apagamos y dejamos reposar 10 minutos tapado con una tapa. Llevamos a la mesa!!!!!
El arroz hay personas a las que les gusta un pelín duro por dentro y a otras personas les gusta mas hecho así que cada cual debe hacer sus propias pruebas con la cantidad de caldo a añadir hasta que le quede a su gusto.............
El resultado fue este:
Besos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!