miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cena de sobras y regalo de una amiga

Hola!!! ayer no sabia que hacer para cenar y abrí la nevera a ver qué encontraba por ahí que me inspirase y lo que encontré fue: un botecillo con la salsa que me había quedado tras comerme un bonito con tomate (mas que salsa era pisto...), un paquete de jamón york en lonchas finas (125gr) que me caducaba el día 11 (o sea ayer), un par de berenjenas un poco blandurrias (vamos que llevaban un tiempo en la nevera) y un poco de queso rulo de cabra que se estaba resecando (también abierto) y lo que hice fueron unas berenjenas rellenas.

Berenjenas rellenas de sobras:
Ingredientes:
-2 berenjenas
-125 gr de jamón york
-un poco de pisto o salsa de tomate frito de casa.......o algo así
-un poco de queso rulo de cabra (en este caso pero cualquier queso le vale)
Preparación:
Lavamos bien las berenjenas, les quitamos el tronco, pinchamos un poco la piel y las metemos al microondas unos 10 minutos a potencia máxima.
El jamón york lo partimos en trozos pequeños (yo lo hice con una tijera) y lo mezclamos con el pisto y ponemos al fuego para que se mezclen los sabores.
Partimos las berenjenas a la mitad longitudinalmente, con una cuchara las vaciamos y la carne la partimos en trocitos y mezclamos con el pisto y jamón york, dejamos un ratito que haga un "chup-chup" y retiramos del fuego.
Rellenamos con la mezcla de pisto, jamón york y berenjena las pieles de la berenjena y ponemos por encima un poco de queso y las volvemos a meter al microondas para calentar (o al horno), servir inmediatamente.
Quedaron así:
Y estaban muy ricas!!!!!
Ayer también quedé con una amiga que se había ido de vacaciones a Canadá (qué envidia que le tengo...........) y me ha traído un regalito (que maja!!!, pero le sigo teniendo envidia....), sirope de arce!!!! A ver qué hago con el......mmmmmmmmmmm se pueden hacer mil cosas y todas buenísimas seguro, mirad que botella mas chula:

Es un buen detalle ¿eh????
A ver si me decido y pongo la mermelada de peras...........es que me salen unas fotos de desastre (en serio), yo entro en los blogs de otras personas y de verdad que me entra complejo con esto de las fotos, que desastre soy.............tendré que mejorar la técnica.......
Un beso a tod@s!!!!

2 comentarios:

Adi dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog, acabo de entrar en el tuyo y me parece muy interesante.
A propósito de lo que dices de que no te salen fotos muy buenas, mi consejo de una aficionada a otra es: intenta hacerlas con luz natural pero sin que les dé el sol directo.
Saludos.

salvia dijo...

Hola Inmaculada!!! Gracias por entrar en mi blog y por el consejo de las fotos. Un beso.