lunes, 10 de septiembre de 2007

Fin de semana con.....Helado!!!!

Con helado y con bizcocho y con mermelada de pera y canela, las recetillas las iré poniendo toda esta semana, de momento: el helado!!!!

Pese a lo que pueda parecer no me alimento solo de dulces, para ser sincera deberia decir que no como casi dulces (soy mas 'de salado'), pero el sábado hacia mucho calor en Madrid asi que me decidí a hacer un heladito. Aqui va la receta:


Helado de dulce de leche:

Le he puesto ese título porque lleva dulce de leche....
Ingredientes (para 2 personas):
-2 yogures naturales (yo he utilizado 2 yogures griegos)
-2 cucharadas colmadas de dulce de leche (esto yo, pero como siempre la cantidad al gusto)
-2 cucharaditas de vino dulce (o coñac u otro tipo de licor o nada, es opcional)
Modo de hacerlo:
Ponemos a calentar el dulce de leche con uno de los yogures y removemos hasta que se disuelva todo el dulce de leche, añadimos el alcohol (en caso de usarlo), ya fuera del fuego añadimos el otro yogur y mezclamos bien, introducimos la mezcla en el refrigerador y dejamos que enfrie.
Cuando la mezcla esté bien fria la pasamos a la heladera y seguimos las instrucciones de ésta (si no tenemos heladera nos comemos la mezcla tal cual y es un rico yogur de dulce de leche!!!). Lo sacamos de la heladera, servimos y a comer!!!!!, la cosa quedaría mas o menos asi:

Yo lo adorné con unos fideillos de chocolate, estaba muy rico!!!! y es muy sencillito........
Saludos a tod@s.
Se me olvidaba decir que la idea seguro que la he sacado de algún otro blog (cannella, la casita verde......son solo los que se me ocurren sin pensar) pero no sé si exactamente era esta receta o no y por eso no he puesto el nombre del autor/a.
Besitos.

No hay comentarios: