martes, 9 de octubre de 2007

El fin de semana de la patata

Hola a tod@s, he tenido un poquito abandonado el blog estos dias porque he estado pachucha, con fiebre y sin ganas de ponerme delante del ordenador para escribir. Tampoco he salido mucho a la calle asi que para "sobrevivir" (es decir, comer) me he conformado con hacer algo con lo que tenia por casa........a ver a ver.......unos huevos, unas patatas, unos guisantes congelados.........un poco de jamón, cebolla.........y con esto podemos hacer: guisantes con patatitas y jamón y tortilla de patata!!!!! (por ejemplo), los guisantes para comer el viernes y la tortilla para cenar el sábado, aunque yo he de confesar que no comí mucho porque no tenia mucha hambre.........cosas de las bacterias que me dejaron hecha un asco.
La receta de la tortilla de patata no la voy a escribir que ya os la sabeis tod@s (yo corto las patatas a lonchitas finas no a cuadraditos, esto lo digo porque he visto por ahi múltiples métodos de cortar las patatas para tortilla...), os pongo la foto:
Y tenemos otra foto de la tortilla; hablando de todo un poco a veces mi chico se asusta un poco al verme hacerle fotos a la comida como si fuera una modelo y yo el fotógrafo.......el otro dia con la tortilla le veia yo cara de asustado, claro que también podia ser cara de: "deja ya de hacerle fotos y vamos a comernosla" , quién sabe........

Y ahora los guisantes,
Guisantes con patatas y jamón:
Ingredientes:
-Cebolla (1 pequeña)
-Patatas (3 medianas)
-Guisantes (los eché a ojo..........)
-Jamón serrano cortado en taquitos (también a ojo)
-Aceite de oliva (2 cucharadas)

Pelamos las patatas y la cebolla, cortamos la cebolla en cachitos pequeños y las patatas en cuadraditos también pequeños, en un wok echamos el aceite de oliva y lo ponemos al fuego (fuego bajo), cuando el aceite está caliente echamos la cebolla y dejamos que se ponga transparente despues echamos las patatas y tapamos, de vez en cuando vamos y removemos para que no se pegue (aunque tiene que estar a fuego muy bajo) echamos un poquito de sal (poco, recordad que lleva jamón), dejamos que se hagan las patatas en su jugo.
Mientras se están haciendo las patatas ponemos los guisantes a cocer una vez cocidos los guisantes retiramos del fuego y reservamos.
Una vez que las patatas estén hechas añadimos los guisantes y subimos un poquito el fuego, damos un par de vueltas a todo y añadimos el jamón y mezclamos dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores y ya está!!!

Este fue el resultado!!!! sencillito ¿eh? y con poca grasa.
Yo para comer el sábado me hice una sopita de miso (que era lo único que me apetecía comer) pero a esta pobre no le hice reportaje fotográfico (no había ganas), la próxima vez le compensaré con un buen par de fotos.
Besos a tod@s!!!!!

9 comentarios:

Adi dijo...

La tortilla de patatas, manjar de dioses, voto a bríos, que dicen los piratas...
Ponte buena pronto, ya vendrán mejores días.
Saludos.

salvia dijo...

Muchas gracias Inmaculada, ya estoy algo mejor (lo sé porque ya tengo hambre!!!).
Saludos.

Carlos dijo...

Que delicia, de tortilla, y ponte bien te deseo un alinda semana.

salvia dijo...

Gracias Carlos!!! Voy a ver tu blog ahora mismo que he estado un poco descolgada a ver que cosas ricas tienes..........
Saludos!!!

Martunis dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del maravilloso laboratorio de cocina de Carlos! que delicia de tortilla!! Recupérate pronto que ahora que he visitado tu mundo, y tu cocina me pasearé a menudo por él!

http://entrefogonsillibresdecuina.blogspot.com

Margarita dijo...

Espero que ya este sana sanota, y si es menester te comes la tortilla tu solita que con la pinta que tiene no se le puede hacer ascos.

En serio, que te pongas buena del todo :))

la sopa gansa dijo...

Que pinta más buena!!!!!

saludos!

salvia dijo...

Gracias Martunis!!! he visto un poquito tarde el comentario.....me alegro de que te guste mi blog!!!! Saludos!!!

Margarida: Ya me he puesto sanota, tanto como para ir a por setas.....gracias!!! (la tortilla la comparti...)

La sopa gansa: Gracias!!! voy a ver lo que teneis tod@s por ahi ahora mismo.......saludos

Anónimo dijo...

Buena pinta, si.....

Y no me extraña ke te pusieras malita, despues de una reunion de comunidad y con esos problemas estructurales. Me paso algo parecido.

Pero todo se arregla y mas con lo bien que cocinais

Salu2