jueves, 22 de noviembre de 2007

Para seguir con la calabaza y el otoño......

El fin de semana pasado además de hacer aguardiente tambien hice una coca de calabaza, es un bizcocho muy rico y esponjoso y muyyyyy suave. La verdad es que en casa nunca lo habiamos probado y nos encantó a todos.
La receta la vi en este blog http://chocolatepimienta.blogspot.com/ (creo que no lo tengo en favoritos pero eso lo arreglo en un periquete). Hice la receta tal cual la lei en este blog (pese a mis reticencias con la cantidad de azucar y aceite) y la verdad es que quedó bueniiisimo.

Coca de calabaza (receta calcadita)
Ingredientes:
400gr de calabaza asada (yo la asé en el horno el dia anterior)
400gr de azúcar
400gr de harina
4 huevos
280gr de aceite de girasol
2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes
1 sobre de levadura Royal

Azúcar y canela para espolvorear

Piñones, pasas o nueces para decorar (opcional) (yo no puse)

Preparación:
Precalentar el horno a 175º

Poner la pulpa de la calabaza hecha puré en un bol, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar con la batidora de varillas, hasta obtener una crema fina. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura Royal, volcar en el bol, y remover con la batidora de nuevo, ayudar un poco con la espátula, (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover para que se integre todo.

La masa quedará bastante espesa, nada hace pensar lo esponjosa y blandita que queda luego.

Forrar un molde de "llanda" o molde grande, con papel de horno o albal, volcar la masa encima. Si se desea, decorar con piñones, pasas o nueces, hornear a media altura, de 30 a 40 minutos, según hornos.
Yo cuando saqué la coca del horno la espolvoreé con azucar glass y canela.
Aquí podemos ver el resultado:
Y otra una vez cortado un cachito:
Muyyyyy rico y suavecito, muy recomendable.
Besos a tod@s!!!!!

4 comentarios:

Adi dijo...

Je... parece que nos hemos leído el pensamiento. Acabo de ver tu entrada después de colgar hoy una mía también con calabaza.
La tuya, una pasada de buena... la mía tampoco está mal aunque no esté muy fino decirlo, pero para que nos sirve la falsa modestia? para nada, y como me dijo mi madre: hija, tú vales mucho y si no vas a hacer caso de los piropos que te una madre, a quien vas a creer? jejeje....
Besitos.

Rosa dijo...

Y yo que no he hecho nunca cocas. Con estos resultados tengo que animarme ya mismo..
Un saludo

Desde mi Atalaya dijo...

Salvia, que lujo tu coca!! te ha quedado maravillosa, y ademas me copiare la receta para hacerla, se ve super rica.
Un beso,
Soraya

salvia dijo...

Gracias, gracias y gracias!!!!! animaos que vereis que rica está.
Besos!!!!