jueves, 21 de febrero de 2008

APROVECHAR LAS MANZANAS:

Hola!!!! Ayer tuve la reunión de la comunidad y ya por fin parece que vamos a demandar a la promotora de las obras y a iniciar las obras para que no se nos caiga el edificio!!!! Para quienes no lo sepan les diré que hace 6 años compré un piso calificado como "nuevo" porque estaba en un edificio del centro de Madrid (al lado del Retiro) que había sido "rehabilitado" completamente (ja!!!!!!!!!), total que en el primer año ya empezamos a ver irregularidades, a los dos años el edificio no pasó la ITE y a los 5 en una inspección nos dijeron que tenía riesgo (en algo mas de tiempo) de ceder. Bonito ¿eh???? y los políticos diciéndonos que España está a la cabeza de Europa, si yo eso no lo dudo pero de engañar, robar, hacer las cosas mal.......... en eso estamos a la cabeza, en crecimiento y economía no!!!! Total que esto no sé todavía lo que me va a costar pero yo calculo que otros 5 ó 6 millones de las antiguas pesetas, hombre!!! para las remodelaciones que se hacen en "sus" casas nuestros políticos (pagadas por todos eso si) esto es calderilla pero a mi me supone un esfuerzo enorme, entre otras cosas porque no cobro lo suficiente como para despreocuparme del tema ni lo suficientemente poco como para que me den una ayuda por cuenta del Estado (vamos, que estoy en el medio). Como a la vez que pago esto tengo que pagar mi preciosa hipoteca........pues eso!!! que ahogadita me vereis!!!! Y todo por culpa de unos cabrones que no hicieron las cosas bien por echarse unos cuantos dinerillos mas al bolsillo!!!


SEÑORES POLITICOS PERSIGAN LA CORRUPCION URBANÍSTICA, LA CORRUPCIÓN LABORAL Y DEJENSE DE DECIR IDIOTECES QUE YA NO NOS CREEMOS NADA!!!!!!

Yo espero que Zapatero y Rajoy lean esto y asi se empapen de los problemas cotidianos que tiene una españolita media, que tiene como estudios una ingeniería técnica y trabaja de lo suyo y está estudiando una ingeniería superior y al comprar su primera vivienda la engañaron vilmente (a mi y a todos mis vecinos). Que cobra un sueldo normal (gracias a Dios no cobro 1000 euros) pero que si a la hipoteca y los gastos le añadimos una puya de 5 ó 6 millones de arreglo de las estructuras comunes de un edificio que tenia que estar estupendo no sabe qué es lo que va a hacer. A ver si a ellos se les ocurre algo ahora en campaña!!!! (ahora muchas cosas, dentro de un mes nada....)
Para poder olvidarme de toda esta......como diría yo? ah si!! MIERDA!!!! y viendo que tenia unas manzanas que amenazaban con estropearse........ y son manzanas de los arbolitos de mi padre (unas son manzanas y otras canicas.....) decidí hacer mermelada de manzana con canela (esto para rellenar tartas está de muerte......) y una parrilladita de verduras para cenar y olvidar el disgusto a base de vitaminas.

Mermelada de manzana:
Ingredientes:
1kg de manzanas (esto ya peladas y partidas......qué trabajo!!)
1 limón.
1/2 kg de azúcar (era algo menos, 450 grms o asi)
1 ramita de canela.
Un poco de agua.

Estas son algunas de las manzanas que ya amenazaban con estropearse, estas son verde-doncella, pero también eché golden y rojas.
Paso 1º, pelamos y cortamos las manzanas, yo nunca las hago cachitos muy pequeños pero eso es según nos guste la mermelada y los usos que la vayamos a dar....... ah si!!! rociamos con un poquito de zumo de limón según vamos partiendo para que no se ennegrezca mucho, cuando ya las tenemos partidas y peladas añadimos el azúcar y dejamos reposar un rato, yo dejé reposar muy poco pero fue por el estado de ánimo básicamente.

Paso 2º, ponemos a cocer las manzanas con la ramita de canela:



Esto es lo que más tarda:


Cuando la mermelada haya llegado al punto que nos gusta de densidad, cocción y esas cosas (hora y media segura....) la apartamos del fuego y embotamos y podemos cocer los botes para dejarlos al vacío o no si vamos a consumir la mermelada en breve aunque si reposa está mejor (coge más sabor).

Y para cenar, unas verduritas a la plancha!!!!!! Yo suelo dar un hervorcito a la parte mas dura de los espárragos pero esto no hace falta hacerlo.



Luego lo ponemos a la plancha:



Y una vez hecho todo!!!!


Bueno!!! espero que no os molesten mis elucubraciones sobre los políticos y demás parentela, pero es que me molesta tanto que no hagan nada, roben y mientan mientras todo sigue prácticamente igual con unos y con otros............. lo siento señores pero la confianza en ustedes la perdí hace tiempo (lo peor es que soy joven para haberla perdido).

Muchos besos a tod@s!!!!!!!













5 comentarios:

Lua dijo...

Muy bien dicho si señor !!!!!!!

Adi dijo...

Santa indignación la tuya, si señora. No es para menos.
La cruda realidad es que, gobierne quien gobierne, nosotros seremos SIEMPRE la tortilla del bocadillo...
Menos mal que aún tenemos humor para intentar echar el cabreo a un lado, que no para olvidarlo, no.
Estoy contigo en lo de la confianza. A nivel político no me fiaría ni de mi padre aunque viviera el pobre mío.
Un beso y ánimo.

Anónimo dijo...

Siento mucho tus problemas "inmobiliarios", Salvia. De todos modos, más que un problema político, creo que tenéis un problema con la constructora. De todos modos, ánimo, nena.

salvia dijo...

Hola chicas!!! Muchas gracias!!!
Luisa: Gracias!!!
Adi: Sí, es indignación. Besos!!!
Vega: Ya sé que es un problema inmobiliario, el problema es que detrás de las grandes inmobiliarias (es el caso) están las comisiones que se llevan los funcionarios y los políticos por mirar hacia otro lado, de hecho el ayuntamiento de Madrid tiene problemillas ahora por este tema.....gracias por los ánimos guapa!!!

a n i s h i dijo...

Toda la razón tienes. Quédate con lo bueno de la vida que son estas manzanas y la suerte que tienes de que las cultive tu padre, me encanta tener árboles frutales aunque el tamaño de la fruta sea menor sabes que son sobrosísimos.
Ánimo y adelante.
Un saludo.
Ana