miércoles, 20 de febrero de 2008

La tartita de San Valentín

Hola!!! El día de San Valentín recibí un estupendo regalo (un libro de cocina), la verdad es que yo no soy mucho de celebrar dicho día pero si te hacen un regalo y tu no has comprado nada.......(Horror!!!!) qué mínimo que hacer a esta persona su tarta preferida (que no es otra que la de queso en cualquiera de sus múltiples formas y variedades), esto para no quedar fatal del todo (solo un poco mal....).
En mi defensa diré que, a parte de que no suelo celebrar San Valentín, el último examen lo tuve el dia anterior y no me había dado tiempo ni de pensar qué venia después del dia del examen.
Como no quería que la tarta llenara demasiado, ya que la ibamos a comer por la noche, decidí prescindir de natas y leches condensadas y cosas así y hacerla simplemente con queso quark (porque no ténía yogures que si no....), huevos, ralladura de limón y un poco de azúcar (que no pesé y eché a ojo, para variar). Bueno, pongo los ingredientes y las cantidades (las que me sé) y luego el resultado. Estaba rica, es menos consistente que la que lleva nata y leche condensada a parte del queso quark pero para por la noche es mejor algo menos pesado....... y además sino me regañan en casa por hacer cosas que engordan mucho!!!!! así solo me regañaran por hacer cosas que engordan (sin el mucho).

Tarta de queso, una de las millones de variantes:
Ingredientes:
250 grms. de queso quark.
4 huevos pequeñitos (escogí los mas pequeñitos que tenía, es que son de gallina de pueblo y son de varios tamaños).
Ralladura de un limón.
Unas gotas de esencia de naranja (para cocina) que tengo en casa un botecín abierto y eso se estropea..... (esto no hace falta).
Azúcar. (Esto al gusto del consumidor, yo la hice con poquito azúcar porque luego la pensaba adornar con mermelada).
Mermelada de arándanos (en mi caso, pero de cualquier fruta del bosque vale.....o la que más os guste o ninguna o sirope de arce o miel de caña o miel.............)

Separamos las yemas de las claras, batimos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas con el queso quark, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de naranja (si hay). Mezclamos todo con cuidado de que las claras no se bajen, lo ponemos en un molde de silicona (en mi caso con forma de estrella) y si no es de silicona el molde escogido lo damos de mantequilla para que no se pegue.
Lo metemos al horno que estará precalentado a unos 180º y el tiempo depende del horno y la cantidad, cuando la aguja salga limpia ya esta!!!!!!
Dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con mermelada.
Aqui tengo unas fotos de la tarta en un par de fases:
La tarta un rato despues de sacarla del horno, todavía caliente alguien (que no soy yo) en su ansia por probarla intentó desmoldarla y se rajó a la mitad, aaaayyyyyyy..........ansiedad!!!!!


Mas de cerca:

Aquí ya fuera del molde y adornada con mermelada:

Y aquí mas de cerca y para que se vea bien por dónde se rompió al intentar desmoldarla en caliente:Bueno!!! esta fué la tartita que nos comimos el dia 14 de Febrero, y el dia 15 para desayunar....... ejem!!! y alguno también la comió de postre al medio dia......
Besos a tod@s!!!!!!

4 comentarios:

Lua dijo...

Menuda pinta maja ,que hambre me acaba de entrar .

Desde mi Atalaya dijo...

Salvia, que rica tarta y ademas tan provocativa que da ganas de darle un mordisco y muy grande.
Me quedo con tu receta.

Un beso,

Soraya

Adi dijo...

Mira Salvia, la tarta supongo que estará de muerte mortal y si se te rompió un poco al sacarla, ni caso. Además qué puñetas... así tiene como hubiera dicho mi madre más "carácter y personalidad". Todo tiene su lado positivo y si no se lo encuentras, te lo inventas, que para eso la has hecho tú. Besos pasados por agua desde Mallorca.

salvia dijo...

Gracias, gracias y gracias!!! vaya soletes que estais hechas...... Besitos!!!!!