miércoles, 30 de abril de 2008

Ensalada fresquita!!!!!

Yo entiendo que ahora mismo mucho calor no hace.......(aqui en Madrid) pero la semana pasada hizo un calor de morirse.... (bueno ya nos quejaremos de esto con mas razón mas adelante....) asi que aprovechando que mi compañera me trajo un "souvenir" de casa de su madre (un pueblo de León) aproveché para hacer una estupenda ensalada (a la que por cierto no pude sacarle ninguna foto, porque desapareció antes de que me acordara de la cámara de fotos....). Aqui tenemos una foto del "souvenir":
Son unas estupendas espinacas de huerto (del huerto de su padre Ovidio, Gracias!!!!) y que están en mi fregadero puestas a remojar con un poco de vinagre (porque al no estar fumigadas los bichejos se ceban con ellas...), ya venian lavadas de su casa (gracias Celia!!) pero aun asi tenian visitantes.
Aprovechando que las espinacas eran tiernitas, en lugar de cocinarlas me decidí a hacerlas en ensalada, la ensalada no llevaba mucho: espinacas, zanahoria pelada y rallada, pimiento rojo y ya está!!!! la aliñé con aceite de oliva virgen y un poquito de vinagre de frambuesa y en lugar de sal lo salé con gomasio, para ver la receta del gomasio pinchar aqui e ireis a la receta original en el blog de Adi. Aquí una foto de mi gomasio:

La receta de Adi es muy sencilla, solo lleva semillas de sesamo tostadas (se pueden comprar tostadas o se tuestan en casa) y sal (en mi caso Maldon). Sala y da un ligero toque almendrado..... y me gustó mucho ese toque en la ensalada!!!
Feliz fin de semana a tod@s!!!!!!

No hay comentarios: