viernes, 11 de abril de 2008

Naan y Babaganoush.......

Hola!!!! Todavía ando con lo del regalo a cuestas...y ya es viernes!!!! tic, tac, tic, tac..........
Supongo que para acompañar el babaganoush (paté de berenjena) pues lo normal hubiera sido hacer pan de pita pero como tenía una receta estupenda de Naan que vi en el blog de Dimpy http://dulcescuentos.blogspot.com/ pues me decidí a hacer el Naan (aunque como tenía harina integral lo hice con ella....).
NAAN:
La receta es tal cual la del blog de Dimpy:
Ingredientes:
500 gr. de harina blanca (yo lo hice con integral, quedan algo mas apelmazadillos pero ricos)
2 yogures naturales
un cubito de levadura fresca
2 cucharadas soperas de aceite
sal
agua
aceite para cocinar los naan
En un bowl ponemos la harina , los yogures naturales a temperatura ambiente, el aceite y la sal.
En medio vaso de agua templada disolvemos la levadura.
Vamos añadiendo al bowl la mezcla de la levadura hasta conseguir una masa elastica, que no se nos pegue a las manos y la trabajamos unos minutos hasta que nos quede perfectamente lisa.
Dejamos reposar esa masa tapada unas horas hasta que veamos que ha aumentado tres veces su volumen inicial, despues la volvemos a amasar y ya la tenemos lista para hacer los naan.
Yo los Naan los cocí en una sartén para crepes (como Dimpy), ya que tienen los bordes mas bajos y es más fácil para darlos la vuelta.
Hacemos pequeñas bolas con las manos, amasamos con el rodillo hasta que quede fino, pero no mucho, y con unas gotitas de aceite vamos poniendo un naan cada vez, se le da la vuelta un par de veces hasta conseguir un tono doradito por los dos lados y ya está!!!!
Para conocer más detalles sobre los Naan no dejeis de ir al blog de Dimpy!!!!!!!
Aquí vemos los que yo hice, un poco irregulares:
Bueno, esta es la masa......

Y aqui una vez hechos:
Si quereis ver recetas de Babaganoush, poneis esa palabra en google y os salen un montón, esta es una de ellas:
Babaganoush:
Esto es muy facilito:
Ingredientes:
2 berenjenas
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
el zumo de 1 limón
Aceite de oliva (un chorrito para asar las berenjenas)
Sal, pimienta y comino al gusto.
Se cortan las berenjenas por la mitad a lo largo, se les hacen unos cortes para que se hagan mejor, se echa un chorrito de aceite de oliva por encima, y se meten al horno a unos 180º (horno suave).
Cuando estén hechas les quitamos la piel y pasamos por la batidora la carne de la berenjena con todos los demás ingredientes. (aqui no echamos aceite)
A la hora de servir lo adornamos con un pelín de aceite de oliva y las especias que más nos gusten: pimienta, comino, pimentón.........
Y ya está!!!!
Aquí mi Babaganoush:
Y aqui el conjunto:
Esto está muy bien para aperitivos, comidas o cenas informales (o formales) y está muy muy rico, parece mentira lo que se puede hacer con una berenjena.......y un poco de pan........
Buen fin de semana!!!!!!

1 comentario:

Adi dijo...

Oigh, qué rico... y tengo 3 berenjenas en casa como un poco tristonas, mañana las hago, a mi contrario le encantan (a mí también). No se si me meteré también con los Naan, pero apunto la receta de todas maneras, por supuesto con harina integral, pienso que siempre es mucho más agradable al paladar, además de más sana.
Muchas gracias por la idea.
Besitos.