miércoles, 21 de mayo de 2008

Desde luego.....estoy "empaná"

Estoy en una fase de mi vida de "empanamiento", a ver si me explico, el trabajo que tengo no me gusta pero si quiero cambiarme a otro sitio tengo que "ponerme las pilas" y "empollar" como una loca y no estoy haciendo todo lo que debería.............. estoy demasiado pasiva, veo que se pasa el tiempo y que yo me he quedado parada donde empecé, es como si todo el mundo avanzara mucho mas rápido y yo estuviera allí quieta (no es una queja, es una apreciación) y lo peor es que no tengo ánimos para moverme o quizá es que no sé exactamente hacia donde dar el paso............
Podría decir que estoy en una situación de "bloqueo", bueno, pues eso: "empaná" así que el otro día en mi honor hice precisamente eso: una empanada.
A ver si me pongo las pilas ya!!!!!!
Por cierto, que me perdonen los gallegos, porque no creo que tenga nada que ver con las empanadas que hacen por allí........... esta es una empanada del tipo de: Lo que tengas en tu congelador (masa que había hecho para el hornazo y me sobró) y en tu nevera: virutas de bacalao, cebolla y calabacín.
Empanada de lo que hay por ahí:
L
a idea la saqué del blog de Adi (Inmaculada) y de lo que había en la nevera y el congelador.
Para la masa de la empanada pinchar AQUI para ver la receta de masa de hornazo.
Yo descongelé la masa e hice por otro lado el relleno:
Ingredientes para el relleno:
-Una cebolla.
-Un calabacín.
-300 gramos de virutas de bacalao, el bacalao hay que desalarlo primero, el día de antes lo metemos en agua y le cambiamos el agua un par de veces.
-Aceite de oliva virgen extra.
Pelamos y partimos la cebolla y la ponemos a pochar con un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando ya está transpatente añadimos el calabacín que estará pelado y cortado en cuadraditos, cuando el calabacín comience a pocharse añadimos el bacalao y dejamos que el agua que ha soltado el calabacín se evapore, esto es importante, que no tenga agua el relleno porque sino a la hora de cocer la empanada en el horno se saldrá el agua. Una vez hecho dejamos que se temple, de hecho lo podemos hacer en fases, el día de antes el relleno, porque es mejor que esté templado o frio a la hora de rellenar la empanada.
Vemos aquí una foto del relleno en la sartén:
Aquí todavía tenía agua, hay que dejarlo mas tiempo

Estiramos la masa y la dividimos en dos partes, yo prefiero hacer la empanada en un molde porque los bordes me quedan mas pequeños........pero esto va en gustos:

Esta es la base de la empanada, sobre ella echamos el relleno, estiramos la otra mitad de la masa y tapamos (esto es algo mas costosillo....):
Yo los bordes los he cerrado con un tenedor (como las empanadillas) para evitar que el relleno se salga. Luego he pincelado con huevo batido (todo el huevo, clara y yema) la masa:
Y al horno!!! Lo puse a 210º y cuando estuvo tostadita la saqué:
Y aquí vemos una porción:
Y la foto del corte:
Y lo dicho: A ver si me pongo las pilas YA!!!!!!!!! Besos a tod@s!!!!!

13 comentarios:

Adi dijo...

Ehhhh... qué poquito azul para tanto cielo, jejeje
Así me gusta, que nos renovemos la cara de vez en cuando, así además parece que nos alegramos un poco más el ánimo, verdad? a ver si consigues salir del bloqueo... aunque si con el bloqueo te marcas una empanada como esta, no debe ser muy serio.
Me gusta mucho el azul, hoy precisamente en Mallorca tenemos justito este color en el cielo, que ya era hora... según las noticias de ayer este mes de Mayo en las islas ha sido el más lluvioso en 30 años... nos está saliendo moho hasta en el ...., bueno, mejor no lo digo que tengo una reputación que mantener, jejeje
Besos.

Su dijo...

Pues jamia,menos mal que estabas empanada, si llegas a estar inspirada, no se que nos haces.
Que delicia
Un abrazo

salvia dijo...

Adi y Su: Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy bloqueada en cuanto al trabajo, la cocina como me relaja es donde me expando, mi cachito de relax..... pero el bloqueo laboral es culpa mia.......
Adi a mi también me encanta el azul, ahora estoy dándole vueltas a cambiar la foto de cabecera y qué bonito tiene que estar el cielo en Mallorca!!

Rosa dijo...

Madre mía que pinta más rica. Tiene que estar...
Un abrazo

Caminar sin gluten dijo...

Te ha quedado estupenda esta empanada, muy vistosa y seguramente exquisita... ¡seguro que sí!.

Respecto a lo de estar "empanada", nosotros siempre hemos seguido una frase de un escalador italiano llamado Guido Rey: "solo vive de veras quien jamás se detiene", y la verdad que eso es lo que hay que hacer, aunque en el tema laboral, cada día está más dificil.

Saludos, y buen "desempanamiento".

Ana y Víctor.

Pilar - Lechuza dijo...

Salvia, como representante gallega del ciberespacio, declaro ante notario que tu empanada no tiene nada que envidiar a las que hacemos por ésta tierra. Te ha quedado estupenda. El sabor me lo imagino, pues con un relleno como ése seguro que estaba fenomenal.
Un abrazo

tartasacher dijo...

Hola Salvia:

La verdad es que hay días que te bloqueas, todo te agobia y todo se hace extraño. La empanada buenísima. Un besazo y gracias por venir a mi blog. Las cuestiones de trabajo son a veces muy ingratas, pero seguro que todo será pasajero. Besotes y ánimo

salvia dijo...

Rosa, Ana y Victor y Tartasacher: Muchisimas gracias por vuestros comentarios, soletes!!!! Besos!!!

Pilar: Hola!!! gracias, viniendo de una gallega y mas si eres tu es todo un honor!!!! Gracias por la visita!!!

PimientayChocolate dijo...

hola! que buena esta empanada, y lo mejor que podes utilizar cosas que a veces andan en la vuelta en el frigorifico sin mucho rumbo, saludos

PimientayChocolate dijo...

gracias, tambien te he enlazado en mi blog, nos vemos, saludos

Ajonjoli dijo...

Salvia, tu empanada tiene una pinta riquísima. Y por el otro "empanamiento" no te preocupes, hay temporadas así. Además lo importante no es avanzar sin más, sino disfrutar del camino y saber hacia donde vamos. Un beso.

Almudena dijo...

Hola Salvia,tienes un blog muy bonito.Seguro que la empanada estaba muy buena.
Saludos

salvia dijo...

Pimienta y chocolate: Gracias a ti por la visita!!

Ajonjolí:Gracias por los ánimos. Besotes!!!

Hola Almudena!!!no conocía tu blog ahora mismo me paso. Gracias!!!