lunes, 12 de mayo de 2008

Fideos estilo oriental con Tofu:

Empezaremos la semana de forma suave, suave, con una receta muyyyyyy facilita y muy rica (para gustos los colores, ya se sabe....).
Tofu: A estas alturas ya casi todo el mundo sabe qué es el tofu, sobre todo a quien le guste la cocina oriental, pero por si hay algún/a despistado/a lo explico. El Tofu es un alimento que se obtiene a partir de la soja. El tofu tiene muy poco sabor de por si y tiende a coger el sabor de los productos con los que le cocinemos.
El tofu es bajo en calorías, contiene beneficiosas cantidades de hierro (especialmente importante para las mujeres en edad de tener hijos) y no tiene colesterol, como cualquier producto vegetal. Dependiendo del coagulante utilizado en la fabricación, el tofu también puede ser alto en calcio (importante para el desarrollo de los huesos y mantenimiento), y magnesio (especialmente importante para los atletas). Además contiene isoflavonas de soja y tiene un efecto regulador de los estrógenos por lo que sería recomendable en la Menopausia.
Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.
Para mas información sobre el Tofu se puede pinchar AQUI o AQUI.
Ahora vamos con la recetilla:
Fideos estilo oriental con Tofu:
Ingredientes
:
-Fideos estilo oriental (pueden ser de trigo, de arroz..... los mios de trigo)
-2 Puerros.
-Un trozo de pimiento rojo.
-Un paquete de tofu de unos 250grms.
-Un poco de aceite de oliva.
-Salsa de soja para salar y dar sabor.
Cocemos la pasta y reservamos.
Lavamos los puerros y los cortamos en tiras finas, a ver si me explico, un puerro lo partiríamos a la mitad y despues lo partiríamos en tiras longitudinales muy finitas. A ver si con esta foto se entiende lo que intento explicar:


Lavamos y cortamos el pimiento en tiras y ponemos el puerro y el pimiento con un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok o sartén honda. Cuando esté un poco hecho pero la verdura no esté pochada añadimos el tofu cortado en taquitos y damos un par de vueltas al conjunto, añadimos un poco de salsa de soja (al gusto) y dejamos un poco que se unan los sabores (un par de minutos):
En este punto añadimos la pasta ya cocida, mezclamos, dejamos otro par de minutos que la pasta coja los sabores del resto y ya esta!!!
Con esto tendríamos un plato completo, bajo en colesterol y muy sabroso!!! y encima muy muy fácil de hacer, ¿se puede pedir mas????
Saludos y Feliz lunes!!!!!!!!!

4 comentarios:

Adi dijo...

Yo soy "tofuadicta" hace ya algún tiempo y cada vez me descubro pensando en añadírselo a más platos. La verdad es que resulta un comodín estupendo a la hora de enriquecer las comidas con buenísimas proteínas vegetales...
Me encanta especialmente el tofu ahumado, cortado en pequeñás lonchitas y salteado con una gota de aceite a fuego vivo hasta que está doradito y crujiente por fuera, luego aliñarlo con un poco de salsa de soja o mezclarlo con vegetales salteados y... qué rico.
Esta es una estupenda receta para los que no tienen mucha experiencia con él, resulta sencilla y muy sabrosa.
Un beso.

Rosario dijo...

RIQUISIMO...LA VERDAD EL OTRO DIA COMPRE TOFU,NUNCA LO HE PREPARADO,ESQUE NO ME ENTUSIASMA MUCHO. PERO QUIZA EN PASTA SI SEA MUY BUENO.SEGUIRE TU EJEMPLO.GRACIAS!!
SALUDOS!!!

salvia dijo...

Hola Adi!!! Pues yo me estoy haciendo cada vez mas tofuadicta, al principio no me entusiasmaba pero era porque no sabía prepararlo, ahora cada vez me gusta mas. Besotes!!!

Hola Rosario!!!A mi tampoco me gustaba mucho al principio pero era porque es un alimento que no tiene sabor de por si y yo no sabía como prepararlo, lo bueno que tiene es que coge los sabores de las cosas con las que lo cocinas, como dice Adi cortado en lonchas finitas, frito que quede doradito por fuera y acompañado de salsa de soja está estupendo!!! Besotes!!!

salvia dijo...

Hola Hugh!!! Pues mira!! acabo de descubrir que existen los melocotones blancos!!!! (vaya!!!).Personalmente siempre me ha gustado el melocotón amarillo-anaranjado hermosote pero tendré que probar esta variedad.....asi que no te puedo informar demasiado....pero lo miraré y me informaré!!!!!! Muchos saludos!!!!!