lunes, 26 de mayo de 2008

Seguimos con recetas atrasadas.........

Desde aquí quiero hacer una aclaración: No ajonjolí, no era yo la contrayente, os habríais enterado, mas que nada porque con lo nerviosilla que soy se me habría escapado en alguna ocasión, preparar una boda tiene que ser.............ufffffffffff agotador!!!!!
Por cierto FELICIDADES María y Serafín!!!!!! Espero poner una entrada con los detalles del lugar del evento (que me encantó, dicho sea de paso), pero eso tendrá que esperar porque la documentación fotográfica es algo escasa.......... o nula..........así que veré como me las ingenio........... no, no voy a poner fotos de los novios, sino del lugar de la celebración junto con alguna impresión y detalles de las viandas con que nos obsequiaron. (Ahora que lo estoy releyendo esta última frase me ha quedado un poco........... rebuscada ¿no?)
Bueno!!! como no he podido cocinar nada este fin de semana porque he estado fuera de casa, empiezo la semana con una receta de esas que tengo por ahí guardadas en el pendrive. Solomillo de cerdo relleno de frutas secas (no de frutos secos), vamos allá:
Solomillo de cerdo relleno de frutas secas:
Ingredientes:
-Un solomillo de cerdo.
-Las frutas secas que mas nos gusten: orejones, ciruelas, melocotón, pasas..........Yo utilicé medio paquete de frutas secas mezcladas que venden en Lidl.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal y pimienta.
-Un vasito de Brandy.
-Una cebolla y un pelín de harina.
Modo de hacerlo:
Abrimos el solomillo, en esto de explicar cómo abrir la carne no soy una experta, podéis decir al carnicero que os lo prepare para rellenar o hacer como yo: coger el cuchillo mas afilado que tengáis e intentar no cargaros el solomillo (a mi no me quedó mal del todo, claro que ya lo he hecho unas cuantas veces....), el solomillo es un cilindro (más o menos), pues hay que dejarlo con una forma mas o menos rectangular para luego volver a enrollarlo una vez relleno. Una vez que lo tenemos abierto salpimentamos y reservamos.
Las frutas las ponemos con el brandy para hidratarlas (esto hacerlo antes de abrir el solomillo). Cuando estén hidratadas las repartimos por encima del solomillo y enrollamos éste como si fuera un brazo de gitano o roll, para que no se nos abra la carne al meterla en el horno la cosemos o atamos con cuerda. (Por cierto el brandy no lo habremos tirado sino reservado!!!).
En una fuente de horno ponemos un poquito de aceite de oliva y una cebolla cortada finita, colocamos es solomillo justo encima, le echamos por encima el brandy y metemos al horno precalentado a unos 210º, cuando el solomillo esté un pelín dorado lo sacamos (no dejar dentro que se hará demasiado y puede quedar seco).
Lo que veis a los lados que está tostado es lo que quedó del brandy (me pasé un poco con el horno, pero no quedó demasiado seco....), aquí ya había cortado unos trocitos de solomillo....los que veis aquí:
Como veis vamos cortando el solomillo en rodajas (del ancho que se quiera) , yo como eran para que Roberto se las llevara para comer en rodajas no muy anchas (mas manejables).
Con la cebolla ya asada, el jugo que haya soltado y un pelín de brandy (y si se quiere espesita harina), hacemos una salsa que echaremos por encima del solomillo (la salsa se puede pasar o dejar la cebolla a trocitos, eso al gusto del consumidor, yo la dejé en trozos):
Aquí ya estaba en el tupper de cristal, listo para llevar al trabajo. He de decir que yo no lo caté pero el probador oficial de la casa quedó satisfecho con el resultado. Aquí otra:
Es sencillo (lo único que hay que tener en cuenta es no pasarse con el horno) y resultón. Feliz comienzo de semana!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Buena receta, sencilla y a la vez seguro que rica, además simplemente con utilizar una harina libre de gluten, se adapta perfectamete a nuestro mundo.

Muchísimas gracias por tus comentarios en nuestro blog y por tu apoyo.

Saludos,

Ana y Víctor.

PimientayChocolate dijo...

Salvia, que rico y con frutos secos, me encantan, hace tiempo hice solomillo pero sin relleno y la bañe con azucar dorada , con este relleno debe quedar estupendo, lo voy a anotar para no olvidarme, un beso daniela

Cristina dijo...

Que bueno el solomillo, y el relleno!! y junto todo, debe estar deliciosoooo!! ;) que plato de lujo! de restaurante!! Un besito!

tartasacher dijo...

Hola querida Salvia.
Bien dicho, ahora que no está tu chico, date un pequeño homenaje con las pastitas de chocolate, pero y si se entera... Besos.

salvia dijo...

Ana y Víctor: Gracias a vosotros por visitarme, los comentarios son simplemente lo que pienso. Un besazo!!

Pimienta y chocolate:Así que bañado en azúcar dorada eh???? eso me lo tengo que apuntar yo!!!! Besos y gracias!!!

Cristina: Gracias!!!! esta muy rico aunque esta vez me pasé con el tiempo de horno.......Besotes!!!