martes, 24 de junio de 2008

De Mermeladas..........

No soy muy futbolera pero he de reconocer que cuando juega la selección veo algunos partidos (y me pongo nerviosa), a pesar de que mi padre me había asegurado que iba a ganar España (ya había acertado que Alemania se merendaba a Portugal y que Rusia ganaría a Holanda así que....), que no iba a ser fácil pero que ganaban seguro, bueno pues yo no tenía una gran confianza en este asunto así que sufrí bastante (qué bobada ¿no? si mi vida va a seguir igual ganen o pierdan, oye!! pues yo me pongo nerviosa..). ¿A qué venía todo este rollo? No sé, el caso es que a mi padre le da mas miedo Rusia (no ha hecho predicción) así que el Jueves no creo que vea el partido (yo es por no sufrir solo.....).
El Domingo vimos el partido en un bar, Roberto con una cerveza de trigo Alemana y yo con mi limón&nada (no es por hacer publicidad pero ¿lo habéis probado? está bueníiiisimo es como la limonada de casa, vamos que parece limón, agua y azúcar tal cual). Tras el partido fuimos a dar un paseo (básicamente hasta casa), como estábamos relativamente cerca de la plaza de Colón vimos subir a un montón de gente cantando, gritando, con banderas.... todos emocionados (alguno que otro iba borracho....) la locura del fútbol!!!! (si, a mi me gustan mas otros deportes pero no mueven a tanta gente.... qué le vamos a hacer).
En fin!!! volviendo al tema de la cocina (dejando el Europeo de fútbol a un lado...) hoy vamos de mermeladas, un par de ellas una de una fruta autóctona (las fresas) y otra que pese a estar cultivada en Murcia (según ponía en el cartel) en su origen es Asiática (China creo) el Kumquat yo la mermelada la hago con la siguiente receta base:
-1 kg de fruta limpia y partida.
-1/2 kg de azúcar.
- Zumo de 1 limón (excepto si es mermelada de cítricos, como el kumquat).
PARA LA MERMELADA DE FRESA:
Pelamos y partimos las fresas y les añadimos el azúcar y el zumo de limón, mezclamos con cuidado tapamos con film de plástico y dejamos en la nevera un par de horas, tras esto habrán soltado agua y no hará falta añadirle para cocer.
Ponemos a cocer y a esperar!!!! hay que remover de vez en cuando y hay que tener cuidado de que el fuego no esté muy alto para que no se pegue, cuando tenga la textura que nos gusta apartamos del fuego.
PARA LA MERMELADA DE KUMQUAT:
Lavamos los kumquats:

Los partimos en trozos (como buenamente podamos, estos tenían un montón de pipas, un rollo....), yo los partí en rodajas finas, los mezclamos con el azúcar y dejamos reposar un par de horas, añadimos un vaso de agua (o medio, depende del líquido que tengan) y ponemos al fuego, es la misma operación vamos removiendo y procurando que no se pegue, como esta mermelada se hace con la piel y es mas dura se tardará algo mas en hacer que la de fresa, no sé el tiempo exacto pero hora y media seguro.
Se me olvidada decir que yo en esta mermelada utilicé la mitad de azúcar blanquilla y la mitad de caña integral, es muy parecida a la mermelada de naranja.
Menuda tormenta que tuvimos por aquí ayer, menos mal que por aquí no se hacen hogueras de San Juan porque se hubiera estropeado todo.............. Besos!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ricas todas las mermeladas caseras, nada que ver con las de la tienda.

Anónimo dijo...

Me chiflan las mermeladas!!!!!! y las limonadas...... jeje el futbol pues no!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

¿Te has dado cuenta que has hecho las mermeladas con los colores de la bandera? Yo creo que debes ponerlas para el partido del jueves, así ganaremos. A mí tampoco me importa mucho el futbol, pero se trata de disfrutar con lo que sea, así que si es futbol, pues que lo sea. Y lo de los nervios, lo mismito. ¡Qué tontas! En fín, que hay que vivir las cosas con gracia. Un beso muy grande. Sonia. Por cierto, te copio la receta que tengo unas fresas por ahí.

Ivana dijo...

La verdad es que las mermeladas caseras son exquisitas!!!
Bueno cuando tu padre se pronuncie sobre el resultado del partido ya nos dirás!!!

Cristina dijo...

Estupendas mermeladas!!
tampoco yo, soy futbolera, pero me tragué el partido de principiio a fin, no me creo que sintiera la emoción cuando ganó España, no estoy acostumbrada a festejar un partido! en fin, estas ocasiones no son todos los días. Creo que el proximo lo veré también!
Un besito!!!

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Sí, la verdad es que para hacer buenas fotos, o al menos un poco vistositas es mejor una cámara. Besotes y mil gracias. Me voy a comprar una estantería para mis premios. Muy ricas estas mermeladas. Tus fotos son muy bonitas.

PimientayChocolate dijo...

ya me decidi, hace dias que estoy pensando en hacer mermelada pero voy y vengo, una amiga que tiene huerta nos trajo unas bolsas de damascos y fresas y tengo que poner manos a la obra ya,me anoto las cantidades, que te quedaron estupendas, un besote, daniela

Adi dijo...

Pues si señora, estoy contigo en que como las cosas hechas en casa no hay ninguna mejor. Así por lo menos tienes la tranquilidad de saber lo que le pones...
Yo, desafortunadamente, no puedo hacer mermeladas en casa por el tema del azúcar, pero siempre me ha encantado y la de kumquats debe ser deliciosa. Los probé una vez en conserva y estaban muy buenos.
La cabecera del blog te ha quedado preciosa, me encanta la fotografía de las frutas y además es tan veraniega...
Yo le pasaré la receta de la mermelada a mi hija, ella ahora tiene tiempo libre para hacerla y le encanta cocinar también, así cuando vaya a su casa podré meter un poquito la cuchara, jejeje.
Besos.

Andrea dijo...

a mi es el tenis que me pone nerviosisima!
sino esos frutos se llaman kinotos en argentina y aca son un poco caros pero justamente ayer encontre tambien una receta maravilllosa, asi que si te sobran dime que te la paso:

dicen que acompaña muy bien el jamon cocido:)

besos linda!

salvia dijo...

elo: Ya le he dado la receta de la miel a mi madre, ya veremos si mi padre cuela para probar lo del colesterol..... en cuanto sepa algo te cuento!!! Nada que ver para nada con las compradas, lástima que con lo que me gustan a mi las frutas rojas sean tan caras por aquí (a parte de las fresas, claro....)

Cerise: Coincido contigo pero si veo un partido de la selección me pongo nerviosa....... en fin!!!

Sonia:Es verdad!!! bueno, aquí se ve mas amarillenta la mermelada de kumquat, en realidad es mas naranja.... a ver si les traen suerte!!!!

Ivana: De momento no se ha pronunciado, a mi me está empezando a preocupar la cosa......

Cris: Yo, aprovechando que estoy sola en casa.....creo que no lo veré para no sufrir.....

TartaSacher: Pero tienes que hacer una foto a la estantería con todos los premios puestos!!! (todo virtual, claro...)

Daniela: Pues con productos de la huerta las mermeladas quedan todavía mejor!!!

Adi: Eso!!! que la haga tu hija y luego tu le robas un poquito (como quien no quiere la cosa), aaayyy ese azúcar.....La cabecera es fresquita verdad???

Andrea y Pierre: A mi el tenis también me pone nerviosisima y el baloncesto (y estos deportes me gustan) pero bueno!!! sarna con gusto no pica!!! Pues no me han sobrado Kinotos pero aun así me interesa la receta. Como apunte: aqui también son bastante caros.....

Muchos besos a tod@s!!!!!!

Anónimo dijo...

soy cristina de argentina vivo en amicha del valle tucuman, valle calchaqui y les cuento que tengo un emprendimiento de dulces no tradiconales como ser piña ardiente, pimiento rojo ,uva a la mistela entre otros que son un boon y que se hace con todo el amor