jueves, 11 de septiembre de 2008

Lasaña......... de las verduras que hay en la nevera:

Hay muchas veces que te quedan "restos", has hecho alguna receta (pongamos por ejemplo "pisto") y te queda por ahí un calabacín suelto..... tienes cuatro zanahorias semi-arrugadas en el fondo del cajón de la nevera....... una cebolla a la que le falta un trozo y está empezando a secarse la parte del borde........... y entonces empiezas a pensar en algo para aprovechar todos estos ingredientes y de repente te acuerdas de una receta que viste hace ya algún tiempo en el blog de Ivana, "Lasaña de verduras", y piensas.........tengo espinacas congeladas!!!! ya lo tengo todo!!!! ya tenemos un "remake" de una receta estupenda para aprovechar todo lo de la nevera.
Lasaña de las verduras de la nevera:
Ingredientes:
- Pasta para lasaña.
- Bechamel (la receta se la he copiado a Ivana, nunca había hecho bechamel con coñac yo....)
- 1 calabacín.
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla (menos un trocito...)
- 1 paquete de espinacas congeladas.
Para hacer la bechamel:
- 1 cucharada sopera de harina.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 1 vaso de leche fría.
- Sal.
- Un poquito de coñac.
Para el relleno:
Pelamos y partimos la zanahoria en tiras finitas, partimos la cebolla en cachitos pequeños y el calabacín en cuadraditos. Ponemos a pochar la zanahoria y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté transparente la cebolla añadimos el calabacín y después las espinacas (ya sin congelar), lo dejamos 10 minutos y removemos y salamos. Añadimos queso parmesano (es el que yo tenía) rallado al gusto (yo bastante) y removemos para que se distribuya por todas las verduras. Retiramos del fuego.
Hacemos la bechamel, he de decir que también añadí un poco de parmesano a la bechamel (viciosilla que es una) y reservamos.
Cocemos la pasta de lasaña (esta era de cocer), en un molde de horno (el mío era de los de usar y tirar...) ponemos un poco de bechamel en el fondo, sobre ella una capa de pasta cocida, encima las verduras, otra vez pasta y así hasta terminar con una capa de pasta y bechamel encima y si se quiere queso para gratinar.
Lo metemos al horno y dejamos hasta que hierva la bechamel y ya está!!!!!!

Aquí un plato ya servido (se me escapó la verdura de la última capa....):

Saludos a tod@s!!!

7 comentarios:

Cristina dijo...

Salvia, pues así cocinamos la mayoría de las veces, ahí está el truco en cocinar, no en elegir una receta e ir a comprar todos los ingredientes, sino apañarte con lo que hay en casa y que encima te salga así de rico, como ésta lasaña!! Ala, un besito!!

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia,
sí, esto es lo mejor, mirar a ver que hay en la nevera y ser capaz de hacer un buen plato. Dentro de unas horas voy pa' Madrid, que mañana es el cumple de mi madre y la noche blanca :)
un beso.

Bea Roque dijo...

Me encantan estos platos de "limpieza neveril"...resultan riquísimos!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Muchísimas gracias por las indicaciones sobre los cestos para levar el pan del post anterior. Y por otra parte felicidades por echarle imaginación a los restos. Debería haber un blog especializado en comida de restos, lo digo porque en mi nevera es algo muy común. Un besazo grande. Sonia

Ivana dijo...

Me encanta, hace dias que no como!! Me has dado ua idea!!! Y las almejitas, deliciosas!!!

salvia dijo...

Hola Cris!!! Pues si, ese es el secreto de un gran cocinero/a aprovechar lo que se tiene y hacer una comida estupenda (yo todavía no he llegado a ese punto....). Besotes!!!!

Hola Ajonjolí!!!! Tarde!!! Me entero tarde, podíamos haber quedado!!!!! la próxima vez estaré mas atenta para enterarme antes. Felicidades a tu madre (atrasadas un dia....). Besazos!!!!

cibercuoca dijo...

Qué ricura, qué importa que se haya escapado.
Besos