martes, 23 de septiembre de 2008

A mal tiempo...............

Fin de semana de tiempo variable (ahora llueve ahora no.....) pero con buena temperatura, Lunes con un mal arranque en las noticias........y encima diluviando.............para acompañar a las noticias. Estamos en otoño, ahora si (el Corte Inglés ya lleva una temporada....), para despedir al verano que marchó, hice una mermelada de melón, bueeeeno la hice hace unos días pero es que viene al pelo...........(el melón se estaba pasando, así que no sé cómo afectará al sabor.....), a ver si comiendo esta mermelada olvidamos un poco el mal comienzo de semana........
Mermelada de melón:
Ingredientes:
- 1 y 1/2 kg de melón ya pelado y cortado en trozos.
- Zumo de 1 limón.
- 500 grms de azúcar (sí, suele ser mitad de azúcar que de fruta pero a mi no me gusta tan dulce...)
- Tres cucharaditas de pectina en polvo (yo la compro AQUI), esto es sólo para que quede menos líquida porque el melón no tiene pectina (que es una de las cosas que hacen que espese), pero si no se tiene pectina se pela una manzana, se coge el corazón y la peladura y se mete en una bolsita de algodón y se pone a cocer con la pulpa, la manzana tiene pectina y la soltará.
Modo de hacerlo:
Ponemos a cocer la pulpa con el zumo de limón y cuando esté caliente y haya soltado jugo añadimos el azúcar y a remover!!!!!! (la pectina la disolvemos en un poco de agua caliente o un poco del zumo de limón, que sino hace grumos), añadimos la pectina y seguimos moviendo, cuando veamos que la mermelada ha alcanzado la textura que nos gusta (por lo menos 1 hora y media al fuego), apagamos, rellenamos los botes (limpios y secos) y los cocemos para que hagan el vacío (o los ponemos boca abajo hasta que se enfríen).
Nos quedará algo así:
Que el resto de la semana sea mejor!!!!!! Besos!!!!!

14 comentarios:

Ajonjoli dijo...

¡hola salvia!

muchísimas gracias por el libro, ayer ya me lo descargué.
Finalmente en Madrid estuve poco, me fui a Alicante a ver a mi sobrino y luego a Gredos. Aunque pude ver a la orquesta nacional de jazz en la noche blanca, oooooo...que pasada, esto es lo que tiene mi Madrid, ay!!!!!
Por cierto, ¿sabes que Iban va a dar un curso en la cocina de babette? ¡Aprovecha tú que puedes!
Deliciosa mermelada.
Un beso.

salvia dijo...

Hola Ajonjolí!!!! Me alegro de que lo hayas pasado bien (has ido a mi Gredos!!!), acabo de ver lo del curso en el blog de Ivan!!!!! Tendré que mirarlo bien pero con lo escasa que ando de tiempo....... pero lo voy a intentar!!!!! Besotes!!!!

cibercuoca dijo...

Hola, Nunca preparé mermelada de melón, está muy bien explicado, , tendré en cuenta esta receta cuando lo haga. Gracias .
Besos

canela dijo...

Mirando blogs voy viendo que nunca he hecho nada de casi todo. Y tampoco de tu mermelada!!! Estupenda. Te la copio. Besitossss.

canela

Rosario dijo...

Salvia..que rico!!!! esta mermelada es mi favorita, ahora debo esperar varios meses para que aparezcan los melones...tendré que aguantarme!!!

tartasacher dijo...

Hola Salvia, tengo para ti una cosita en mi blog cuando puedas pasas y espero te guste

Sonia Martín Mateo dijo...

No he probado nunca la mermelada de melón, pero me parece una estupenda idea. Y muchísimas gracias por el enlace, porque nunca he sabido donde comprarla. Por cierto, será seguro comprarle a ese señor con ese nombre???? .... ¡Qué es una broma! Besos. Sonia

Borinkeando dijo...

Saludos desde Puerto Rico en el Caribe
Nunca he probado la mermelada de melon debe que dar riquisima, cuando compre melon voy a pensar en esta receta.
Un abrazo
Jeannette

Adi dijo...

Mermelada de melón... qué rico, por favor.
Ahora ya empiezan los fresquitos (que no los fríos, jejeje) y apetece meterse con los pucheros un poco más.
Seguro que lío a alguna amiga y nos ponemos a hacer alguna delicia como esta. Lo cierto es que me dan un poco de respeto las mermeladas caseras por aquello de la esterilización, por eso me ha venido muy bien la explicación que das sobre como hacer el vacío en los tarros.
Un montón de gracias.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Gracias por tu comentario y tu cariño. ME encanta que pases por allí y me alegro te haya gustado el postre de hoy. Cierto que los cuadrados de hojalde con cabello de ángel los llaman bayonesas. Besotes mil

tartasacher dijo...

Hola de nuevo:

Bueno, bueno, eso de que la novia de tu hermano es de China, no lo sabía, desde luego tienes un as en la manga, ahora ya sabes mi nombre y el de muchos de nosotros. El mío sigue siendo Tartasacher. besotes mil y me alegro te haya gustado el premio.

PimientayChocolate dijo...

Salvia, que original y rica esta mermelada, nunca habia visto, ummm pero quiero probarla, debe quedar muy fresca, voy a comprar la pectina, gracias por la receta, un besote, daniela

SedvorY dijo...

Buena receta, podeis pasaros por mi blog y ver otras que a diario publico sedvory.blogspot.com

salvia dijo...

cibercuoca: anímate, lo único que la mermelada de melón no espesa y necesita una ayudita, bien con manzana (piel y corazón o una manzana en cachitos con el melón) o bien con pectina. Besos!!!

rosario: Te entiendo perfectamente yo estoy esperando a que haya pimientos de piquillo en las tiendas.......... solo quedan 15 días (mas o menos....). Besos!!!

TartaSacher: Gracias, gracias, gracias!!!! Tendré que esperar a ver a la novia de mi hermano para que me traduzca..... mientras tanto utilizaré el enlace traductor...... un premio muy divertido!!!!! Besos!!!

Sonia: La verdad es que el hombre tiene un nombrecito......Manuel Riesgo!!!! pero tiene muchíiiiisimas cosas para cocina (manteca de cacao, pectina......) y ademas en la pagina tiene un buscador de productos!!! Besos!!!!

Jeanette: Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste, muhos besos desde Madrid (donde ya empieza a hacer fresquito.........).

Adi: Es cierto, ya empieza a hacer fresquito y hay que ir enchaquetada a trabajar (se acabaron las sandalias!!!), a mi también me da un poco de yuyu lo de la esterilización y por eso siempre cuezo los tarros ya cerrados(en lugar de hacer el vacio poniendolos boca abajo...) no sé porqué me da mas confianza.........Besazos!!!

Daniela: Me alegro de que te guste, ahora mismo voy a ver qué delicias has preparado estos días..... Besazos!!!

Hola Sedvory!!! Ahora mismo voy!!! Gracias!!!