lunes, 15 de septiembre de 2008

A nadie le amarga un dulce!!!!!!!!

Hace muchiiiiiiiisimo que no pongo ninguna receta de dulce........creo recordar, hace poco vi en el blog de cannella (La zuccheriera) la receta de una tarta estupenda (eso pensé yo) y la semana pasada decidí hacerla, tenía casi todos los ingredientes pero no tenía ricotta así que decidí hacerla con queso quark, quedó muy rica. Para ver la receta original pinchar AQUI.
Tarta de Polenta, quark y pasas:
Ingredientes:
150 gr de pasas
3 cucharadas de brandy
200 gr de harina para polenta, de la amarilla gruesa, de venta en herbolarios
1 y 1/3 de tazas (cups americanas) de harina de fuerza
1 cucharadita bien llena de levadura de repostería
250 gr de azúcar
300gr de queso quark
175 ml de agua caliente
una pizca de sal

Poner a calentar las pasas con el brandy y dejarlas en remojo en él durante la preparación de la tarta.
Mezclar la harina para polenta con la sal, la levadura y la harina de fuerza tamizada. Añadir el azúcar, el quark y el agua. Mezclar bien hasta obtener una crema y al final añadir las pasas con el brandy. Verter la crema en un molde con cremallera de 24-26 cm de diámetro y hornear a 180º durante 1 hora aproximadamente.
A mi me quedó algo así:
Y otra:
Estaba riquíiiiiisima, gracias Cannella!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Adi dijo...

Huy, con la de tiempo que hace que no uso yo mi polenta, es un ingrediente poco conocido pero muy resultón y a mi me gusta su textura crujiente en los muffins y los bizcochos, los mexicanos hacen su llamado pan de maíz y es una delicia, buenísimo.
Como no tengo ninguna receta de polenta y quark juntos (no creo que haya mucha diferencia al usarlo en vez del ricotta), me llevo la tuya, ahora ya viene el tiempo de poner otra vez a trabajar el horno después de los calores.
Un puñado de gracias por la receta.
Besos.

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues nunca se me hubiera ocurrido hacer una tarta con polenta, pero bien pensado, y sobre todo después de vertelo a tí, me voy a atrever. Sólo me faltan las pasas, porque de la polenta somos adictos en casa. ¡Muuuuuuchas gracias! Un beso. Sonia

tartasacher dijo...

Qué dos ricas recetas y qué italianas. Un besazo y me encantan las dos. Eres una artista y además unas fotos preciosas. Besos miles

Cuinagenerosa dijo...

salvia, la zuccheriera tiene unas recetas italianas estupendas, pero esta adaptación tuya no le anda a la zaga. la verdad es que yo nunca he cocinado con polenta, pero esta tarta con este aspecto sensacional igual me anima a probarla.

Su dijo...

Me parece una receta muy rica.
Enhorabuena compa

Rosario dijo...

Hola salvia!...así es que te fué bien con esta receta?, no me cabe duda, porque Cannela tiene recetas maravillosas.
Yo estoy tratando de amarrarme las manos un poco para no caer en la tentación de los dulces y pasteles, la semana pasada preparé muchas cosas y me las como todas, ya tengo un par de kilos encima y tengo que bajarlos.
Prefiero probarlos de forma virtual, por eso me estoy comiendo un pedacito de tu tarta mientras te escribo y no estoy engordando.
Cariños!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Tiene una pinta fantástica, ademásl a poletan me encanta la textura que tiene, te quedó muy rica.

Un beso.

Ivana dijo...

Que buena pinta!!! Me comia un trocito!!

canela dijo...

Qué chula esa tarta, salvia, me atreveré con una polenta que tengo en la despensa. No sabía utilizarla en dulce y ahora con tu receta, pues estupendo, a darle al azúcar. Saluditosss.

canela

PimientayChocolate dijo...

que rica y que original, nunca habia visto una torta con polenta, y con pasas y queso ya puedo imaginarme el sabor, perfecta para mi que nunca puedo decirle que no a un dulce.



besos