martes, 28 de octubre de 2008

Crumble, crumble, crumble............

Pues si!!!! nunca había hecho un crumble y era hora de empezar, además tenía curiosidad y me ha sorprendido gratamente (todo hay que decirlo...), la receta base del Crumble la "cogí prestada" del maravilloso blog de Erruki, de AQUI, luego yo he cambiado ciertas cosas (yo lo he hecho con pistachos porque a mi chico las avellanas nada de nada.... por ejemplo), os pongo la receta que hice:
Crumble de melocotón y pera:
Ingredientes:
-120 grms de pistachos.
-170 grms de harina.
-70 grms de azúcar.
-120 grms de mantequilla bien fría.
- Una cucharada de azúcar vainillado.
- Dos melocotones y dos peras (que se me estaban pasando)
Precalentamos el horno a 200ºC.
Triturar los pistachos con un robot de cocina o picadora, añadimos la harina, el azúcar, la mantequilla y mezclamos. En el molde ponemos como base la mitad de la mezcla, encima de esta mitad ponemos las frutas cortadas en trocitos y por encima de las frutas cubriéndolas bien la otra mitad de la mezcla.
Hornear 30 minutos o hasta que esté tostado.
Aquí tenéis el resultado:
Besos!!!

5 comentarios:

Cristina dijo...

Pues yo nunca he hecho un crumble de éstos!! tiene buena pinta! lo que pasa es que estos ricos postres son pa mi, porque a mi maridito no le van... pero creo que un día caen pa mí solita... por cierto me encantan tus moldes pequeños, son tan monos! ;) Un besito.

Caminar sin gluten dijo...

Hola Salvia! Pasamos por aquí para agradecerte los comentarios en nuestro "blog desconectado" ahora que teníamos un momento, y para disfrutar de tus estupendas recetas.

Besotes.

Ana y Víctor

Marona dijo...

Pues parece que están de temporada los crumbles ;) Realmente son la mar de apañaos, fáciles y ricos. Además, creo que son de los postres más sanotes que se pueden hacer. ¿Aún teneis por allí melocotones? Aquí sólo queda su recuerdo... ¡snif!
Un beso.

Bea Roque dijo...

me chiflan los crumbles...lo bueno que tienen, es que son tan fáciles, incluso puedes tener el crumble preparado y congelado...y es cuestión de picar la fruta que le vayas a poner, sacas las "miguitas" del conge... y directamente al horno....sin despeinarte como diría Su, jajajaja. Un beso. B

salvia dijo...

Hola Cristina!!! Pues para ti solita, en la foto los moldes engañan un poco los tres son bastante pequeños, el mas grande es un molde de cremallera que compré en lidl en un juego para que cocinen los niños (imagínate el tamaño.....) vamos que tiene unos 15cm de diámetro (muy cuco para dos...) y los dos pequeños tamaño desayuno como digo yo.....Un besazo!!!!

Hola Ana y Víctor, me encanta veros por aqui, os echamos de menos!!!! Besazos!!!!!

Hola Marona!!!! Todavía queda algún melocotón por aquí...... pero ya van quedando poquitos.......ahora que he probado los crumbles estoy totalmente de acuerdo contigo, fácil, rico y sanote!!!! Besazos!!!

Hola Bea!!! Así que congelan bien?? eso sí que no lo sabía..... Gracias!!! Besazos!!!!