viernes, 10 de octubre de 2008

El fin de semana.......... PIZZA!!!!!!!

Pues si, ya se enciende el horno en casa sin necesidad de salir de la cocina porque nos asfixiamos de calor........ y los fines de semana que tenemos tiempo podemos preparar una buena pizza, porque: ¿quién dijo que la pizza es comida rápida? Hay que hacer la masa, preparar los ingredientes, estirar la masa, ir poniendo los ingredientes y hornear. Una buena pizza lleva su tiempo.
Yo espero que ningún italiano me deje de hablar después de leer los ingredientes que lleva la pizza, he de decir que estaba muy buena y nunca la había hecho con pescado pero nos ha gustado mucho la combinación de ingredientes y la repetiremos: Allá vamos:
Pizza de Bacalao Desalado, calabacín y provolone:
In
gredientes para la masa: (con estas cantidades salen para dos pizzas cuadradas tamaño bandeja de horno). Para saber más cosas sobre como hacer pizza pinchad AQUI para acceder al blog de la Zuccheriera. (la masa que yo hago está tuneada de las suyas.....)
- 1 taza y 1/2 de agua templada.
- 1/4 de taza de aceite de oliva virgen.
- 3 tazas de harina normal.
- 1 taza de harina de maíz.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de levadura seca para pan.
Yo he de decir que la masa dejo que la haga siempre mi panificadora (que la hace estupendamente en la opción masa). Pero si la hacéis a mano mezclad la levadura con el agua y dejad que se disuelva bien. Mezclais todos los ingredientes sólidos (harinas y sal) y a continuación añadís los líquidos, mezclais hasta obtener una masa lisa y elástica (a veces hay que añadir algo mas de harina....) y se deja levar durante una hora en un lugar apartado de corrientes de aire. Tras este tiempo yo congelo la mitad y la otra mitad me dispongo a estirarla.
Ingredientes para la pizza:
- Un trozo de bacalao desalado. (tamaño del trozo acorde con tamaño de pizza)
- 1/2 calabacín (en mi caso).
- 2 paquetes de mozzarella de la refrigerada (la que viene con suero, la mía era de lidl)
- 1 rueda de provolone.
- 1 bote de tomate natural triturado.
- sal y orégano.
Lo primero que hacemos es poner a escurrir las ruedas de mozzarella en un colador y el tomate lo ponemos a escurrir en otro colador (que pierda todo el agua y nos quedamos con la pulpa).
Extendemos la masa en la fuente del horno encima de papel para hornear (yo las hago rectangulares), sobre la masa extendemos la pulpa del tomate que ya estará escurrida y echamos un poco de sal y orégano.
Desmigamos el bacalao, cuidado con las espinas!!!! y esparcimos la carne del bacalao por la pizza. Pelamos el calabacín y lo cortamos en ruedas finitas, lo colocamos y volvemos a espolvorear orégano (a mi me gusta el orégano), por último partimos el queso provolone y lo colocamos por encima y al horno!!!!
El horno deberá estar precalentado, yo lo suelo poner a 200-210º y vigilo a ver cómo va la masa así que tiempo exacto no puedo dar....... esta masa queda mas crujiente que la hecha solo con harina de trigo.
Y otra foto mas de cerca:

Buen fin de semana a tod@s!!!!!!!

7 comentarios:

Adi dijo...

Pues qué quieres que te diga, esto de las pizzas es como lo de las tortillas: hay para todos los gustos y a ver quien es el chulo que dice que esto no está de muerte...
Si no le echamos imaginación al tema de la cocina esto sería un verdadero muermo, así que hale, tu a seguir mezclando y a contárnoslo después que seguro está buenísimo.
Besos.

Anónimo dijo...

hummmmmm le pegaria un mordizco ahora mismo... yo le pongo sardinas en lata a la pizza ...creo la pizza lo admite todo.

canela dijo...

Fantásssstica esa pizza. Oye, pues nunca había leído lo de la harina de maíz. Buena idea, debe de quedar más ligerita, supongo, que yo en esto de las harinas no tengo demasiada idea. Buena maestra tenemos con Cannella. Es mi referencia culinaria italiana. Saluditos.

canela

No tot són postres dijo...

Pizza con bacalao! que rica, nunca la he hecho, pero te aseguro que caerá.
acabo de enlazar tu blog, rebotada desde no se donde,y te felicito. Nos iremos viendo.
PTNTS
Dolça

Ivana dijo...

Me encantan las pizzas, nosotros las hacemos caseritas, excepto la masa!!!
Esta tiene una pinta impresionante!!!
Ñam!!!
Besitos!!

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Vaya señora pizza! Relamiéndo la pantalla me he quedado! Siempre he querido probar también lo de la harina de maíz en la pizza, la próxima pruebo!

Monica Bedana dijo...

Esto se me había escapado, ayyy por favor...me parece una combinación GENIAL, ahora me quedo toda la mañana dándole vueltas a lo del bacalao en la pizza!!!!