jueves, 2 de octubre de 2008

Tortilla picante!!!!!!!

Cuando la semana no está para fiestas............ pues no está y punto. No hay tiempo de descanso, no hay tiempo de paseos, no hay tiempo de correr, no hay tiempo de poner una entrada........ de cocinar si hay tiempo (gracias a Dios..........).
¿El trabajo?????Mal, gracias.
Una vez que me he desahogado cambio de tema: Hace un mes (mas o menos), la madre de mi chico me dio un montón de pimientos de padrón (que nos encantan), bueno ya sabéis lo que se suele decir: "unos pican y otros no", la leche!!!! estos picaban todos!!!! los pequeños algo menos y los grandes como guindillas (he estado leyendo por ahí sobre los pimientos de padrón y esto es normal...... lo de que los grandes piquen como guindillas), total que los hice todos (alaaaaa!!!!) al horno (en lugar de fritos para que no cogieran tanto aceite), yo creo que al horno pican todavía mas que fritos (¿alguien puede aclararme si esto es posible????), el caso es que una vez que nos comimos todos los pequeños (con pan y mucha agua....), a ver quien era el guap@ que se comía los grandes!!!!!!
Como ninguno de los dos se atrevía con ellos decidí hacer una tortilla de patatas con pimientos a ver qué tal.................picaba un montón (cuando tocaba pimiento) pero estaba muy rica:

No es mala idea , la patata suaviza bastante el picor del pimiento de padrón (guindilla de padrón en este caso):
Un saludote a tod@s!!!!!!!!

11 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola buena idea la de hacer la tortilla, yo creo que al horno pican porque se deshidratan y se concentra el sabor.

Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Ay Salvia, qué cosas tienes! Os imaginaba comiendo los pimientos y me partía. No tengo ni idea de si picarán más en el horno, pero me ha encantado esa tortilla picante. Seguro que era una delicia, pero con mala leche. Un besazo. Sonia

Rosa dijo...

Pues cuando vea pimientos de padrón compraré, y ya te contaré que tal l tortilla, yo por si acaso que la pri¡uebe primero mi marido jajjajaja

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia,
bueno, no te deprimas que lo del curro, bueno, ya sabes, es una maldición bíblica, aquello de "te ganarás el pan con el sudor de tu frente", hay que jod#####, pero es lo que hay, así que ánimo!!!!!
Y lo de la tortilla, que ocurrente! Yo la verdad, cuando pican mucho soy incapaz de comerlos.
Un beso.

Dimpy dijo...

hola, qué buena idea picante, a mi marido le encanta el picante y no se me había ocurrido nunca una tortillita de patata así, me copieteo toda toda, besitos

comoju dijo...

jajjaja lo que me he reido imaginando ese bocado a la punta del pimiento, para ver si pica o no, pero ya ..... nada puede evitar dejarte la boca como fuego jajajaj

Nunca se me había ocurrido lo de ponerlos en la tortilla..... creo que es una idea espectacular

Un saludo

eu93 dijo...

vaya pintaza tiene esa tortilla ¡¡

Ivana dijo...

Que rica, aunque picara un pocazo!! ja! ja!!
Besitos

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Muy rica esta tortilla que ya vine a ver ayer pero luego olvidé dejarte comentario. Me alegro te hayan gustado las bombas o berlinas de crema. Besotes mil

salvia dijo...

Cibercuoca: No lo había pensado..... si, quizás se deshidratan mas en el horno y por eso pican mas...... gracias!!! Besos!!!

Sonia: Muchas gracias!!! y si, te puedes partir porque los comíamos temerosos...... Besos!!!

Rosa: Yo creo que con pimientos de padrón normales (no guindillas como estos) estará bueníiisima y no será peligrosa. Gracias!! Besos!!!

Ajonjolí: A mi la verdad me gusta el picante..... pero no tanto así que busqué una forma de disimular tanto picor.... se me ocurrió esta me alegro de que te haya gustado. Besotes!!!

Dimpy: Me alegro de que te haya gustado!!! Besos!!!!

Cova: La verdad es que estabamos graciosos comiendolos con tanto miedo..... me alegro de que te guste la idea!!! Besos!!

eu: Gracias!!!!! Besos!!

Ivana: Estaba rica, pero con trampa!!! Besos!!!

TartaSacher: Me encantan las berlinas y tienen muy buena pinta las que has hecho, tengo que probar a ver que tal me quedan. Besos!!

Muchiiiiisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!!!

Cristina dijo...

Que bueno lo de los pimientos! la verdad es que a mi me gustan las guindillas en vinagre, ese punto de picante me atrae, pero éstos pimientos son la leche! pican que lloras, no sé si en el horno picarán más, pero cuanto más caliente más notas el picor, de todas formas muy rica la tortilla y enhorabuena por pasar el reto y comérosla!
Un besote.