miércoles, 19 de noviembre de 2008

Estupenda forma de comenzar el dia!!!!!!!

Hace ya 9 años que comencé a trabajar aquí en Madrid (si, era una polluela recién salida de la universidad, de hecho todavía no había terminado la carrera cuando empecé me faltaba el proyecto), ¿esto a qué venía? ah!!! si!!! una de las cosas que mas me llamaron la atención la primera vez que pisé una oficina fue el café de las 8.30 a.m. al que todo el mundo llamaba "desayuno" (un café de máquina...), la cosa era algo así:
- Entras por la puerta, te quitas abrigo y demás. Enciendes el ordenador, miras el correo y una voz a tu espalda te dice: vamos a desayunar ¿te vienes?
- Y con cara de sorpresa (el primer día) dices: yo ya he desayunado en casa.
- Bueno, da igual, si es solo un café (y claro, vas para no ser "la nueva rarita").
Esto dura hasta que coges confianza y pasas de tomar el café (aunque vayas para charlar un rato). Hablando, hablando te enteras de que casi nadie desayuna en su casa (hay excepciones como mi compañera que también lo ve raro....) y que llaman desayuno a ese triste café de máquina (allá cada cual), yo es que no puedo salir de casa sin desayunar....
Todo este rollo que he metido sobre los comportamientos humanos en las oficinas de Madrid viene porque esta mañana me he levantado pronto (20 minutos antes de lo habitual) y me he hecho un chocolate para desayunar (ala!!!!!!!), tenía mono desde hacía unos días (no he sacado foto...... sorry), el chocolate no me gusta con churros (ahora es cuando me matáis.....), lo siento, los churros por un lado y el chocolate por otro (y en distintos momentos) a mi todo junto me resulta muy muy pesado para el estómago (deber ser que el aceite de los churros con el chocolate me va mal...... esto de cría no me pasaba......) a mi el chocolate me gusta o con bizcocho poco dulce o con pan de hogaza tostado en el tostador (mi madre nos hacía pan frito con el chocolate cuando eramos pequeños pero ahora me pasa lo mismo que con los churros........). Como no tengo fotos del chocolate voy a poner la receta del bizcocho que hice para el desayuno del fin de semana (¿o fue hace 2?), un estupendo bizcocho de mascarpone, la receta original es de Cannella (¿quién sino?).
BIZCOCHO ESPONJOSÍSIMO AL MASCARPONE:
-300 gr de harina.
-200 gr de mascarpone.
-150 gr de Maizena (fécula de patata)
-100 gr de mantequilla.
-200 gr de azúcar.
-1 sobre de levadura para repostería (en mi caso Royal).
- Ralladura de limón (al gusto).
-2 dl de leche.
-3 huevos.
-Una pizca de sal.
Tamizamos la harina con la fécula, la pizca de sal y la levadura.
Batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche, ralladura de limón y el mascarpone hasta obtener una crema. Poco a poco incorporar la harina.
Untar un molde con bordes altos con mantequilla y espolvorearlo de harina (el mio era de silicona y me salté este paso).
Cocer a 180º unos 50-60 minutos. (mejor cuando llegue a 45 minutos mirar con una aguja a ver si está hecho porque ya sabéis que el tiempo depende del horno, en la receta pone 40 minutos pero a mi me tardó unos 55 minutos.....)
Aquí vemos una foto del bizcocho en el molde:
Y aquí una vez fuera del molde (y con una cata hecha...):
Un beso a tod@s!!!

10 comentarios:

Ivana dijo...

Me encanta!!! Yo soy incapaz de desayunar en casa, me encanta aprovechar la cama hasta el último minuto!! Así que llego al trabajo sobre las 7:45 y me voy a desayunar una horita y pico más tarde!!! A mi el chocolate con churros tambien me sienta mal!! Y el chocolate calentito tambien!!! de otras formas no, pero...

Eva Flores dijo...

Hola!

Este fin de semana he preparado el mismo bizcocho en casa, queda genial y aguanta varios días tierno y esponjoso como el primero.
Menuda envidia si lo vieran los de tu trabajo, no? jeje

Ks!

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Qué reconfortante es encontrar a alguien con gustos (¿manías?) similares!
Tampoco me gusta salir de casa sin desayunar, ni el café de máquina, ni el chocolate CON churros, juntos pero no revueltos, bueno, por separado... y me ha encantado tu bizcocho! ¡Aaaaay!

Un abrazo :-D

Su dijo...

Ayyyy, que razón tienes de los desayunos, y hoy lo que te has metido p'al body...
Muac

Angie Perles dijo...

Qué bueno! Con lo que me gusta el mascarpone! Lo haré pronto, seguro. Gracias y saludos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Bueno, en mi trabajo no tenemos ese priviegio de irnos a tomar café, por diversos motivos que no vienen al caso.
Pero ese bizcocho, con o sin desayuno, está para tomárselo entero.
Lo malo de todo esto, es que seguimos acumulando kilitos y las navidades ya las tenemos encima.
Gracias por tu receta.
Un abrazo

OLLES I SOMRIURES dijo...

Y tan esponjísimo, te ha quedao perfecto. Te cojo un trocito para después merendar.
Salud!!!!!

Ajonjoli dijo...

Salvia, a mi me pasa igual, no puedo salir de casa sin desayunar. Además así aprovechamos, mi chico y yo, para hablar un rato antes de separarnos tooodo el día hasta las siete o las ocho que salimos del curro. Pero él dice que en su empresa es el rarito que desayuna, que todo el mundo va con el estómago vacío a currar.
El bizcocho te quedó de miedo.
Un beso.

salvia dijo...

Hola Ivana!!! Debe ser por eso...yo me levanto de la cama con cierta facilidad (de un salto) y prefiero amanecer un ratillo antes y preparar un estupendo desayuno!!! Besotes!!

Hola Eva!!! Telepatía quiza?????? Envidia envidiosa la que iban a tener....... de todas formas de vez en cuando les cae algo..... Besos!!

Hola Noema!!! Muyyyy reconfortante, ya no me siento tan rarita!!! Un besazo!!!!

Hola Su!!! lo que me he metido pal cuerpo estaba bueníiisimo además luego corro un ratito por el retiro y lo bajo!!! (no problem...) Besos!!

Hola Angie!!! Gracias!!! hazlo, hazlo y verás!!! Besos!!

Hola cuatro especias!!! nada, nada no se acumulan kilitos..... hacemos un poquito de deporte y listo!!! Besos!!!

Hola Olles i somriures!!! Gracias, gracias, gracias!! vale, coge un trocito!!! Besos!!

Hola Ajonjolí!!!! Esto debe de ser la enfermedad de las oficinas.... o que somos muy dormilones..... algo!!! no creas que mi chico es de los que prefiere quedarse en la cama cinco minutitos mas..... claro que como los bizcochos suelen estar ya hechos siempre lleva algo en el estómago....... aaayyyyy estos trabajos que nos ocupan tanto tiempo....... Besotes!!! y muchas gracias!!!

Monica Bedana dijo...

Yo también me pongo tristísima cuando oigo lo que "desayunan" los demás...y no hace falta que sean personas que vivn en grandes y frenéticas ciudades como Madrid...ayyyy cómo me ha gustado este post!!!! (hasta comparto lo de los churros separados del chocolate, a mí tampoco me pasaba esto de cría, jajajjaja!).
Te ha queado espectacular; este bollo ME PERSIGUE :-DDD
Un beso grande.