lunes, 17 de noviembre de 2008

Mis setas preferidas...........

¿Cuales son mis setas preferidas? Las setas de cardo!!!! (sin duda), ni boletus ni níscalos ni seta de brezo (que me encantan todas también, sobre todo ir a buscarlas), la que mas me gusta comer es la seta de cardo (no la que venden por seta de cardo) me gusta la seta de cardo que cojo en el campo, ¿que cómo se puede cocinar?????? Por ejemplo:

-Con cebolla y vino blanco: Limpiar la seta de cardo y partir. Pelamos y partimos la cebolla en trozos pequeñitos, ponemos la cebolla a pochar con aceite de oliva virgen cuando esté transparente añadimos las setas y dejamos que suelten el agua, cuando el agua haya reducido añadimos un chorrito de vino blanco, salamos dejamos unos minutos y apagamos. Estupendas para comer de aperitivo o para acompañar cualquier carne.
-Con ajo: Limpiamos la seta de cardo, ponemos aceite de oliva en una sartén y echamos un par de dientes de ajo partidos en trocitos, hay que tener cuidado de que el ajo no se queme, añadimos las setas dejamos que suelten el agua y reduzca un poco, salamos y listo!!!!!

-Con cebolla, pimiento y salsa de soja: Es el mismo procedimiento (solo que la cebolla no se parte pequeña) pero en vez de añadir sal, añadimos un poco de salsa de soja.

Las setas una vez hechas congelan muy bien (a mi no me gusta el sabor si las congelas escaldándolas....) ah!! y también quedan bien si las dejamos secar (pero esto requiere mas cuidados...), yo lo que hago (y mi madre) es cocinarlas todas (menos las que me como el día que las cojo...faltaría mas) y congelarlas en pequeños tuppers o bolsas aptas para congelar y luego las voy sacando según las necesito........ y puedo hacer "comida rápida" así que estas recetas las podemos utilizar de receta base para hacer otros platos como por ejemplo:

Pasta con setas de cardo:
Ingredientes:
-Receta base de setas de cardo con cebolla y vino blanco.
-Pasta (la que mas nos guste)
-Agua, aceite y sal.
Cocemos la pasta en agua con un poco de sal y un pelín de aceite de oliva, cuando esté al dente (o como mas nos guste) la retiramos del fuego y colamos.
En una cazuela ponemos las setas a calentar (si estaban congeladas han de estar descongeladas previamente), añadimos la pasta dejamos que estén juntas unos minutos para que la pasta coja el sabor y listo!!!!!
Comencemos la semana!!!!! Besos!!!!

11 comentarios:

Su dijo...

Que rico...la verdad es que las setas son super vérsatiles, para ti buena semana también

a n i s h i dijo...

Primera!!!!!!!
A mí me encantan las setas, con ajitos tiernos ummmm
Besos.
Ana

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hOLA:
mE HA ENCANTADO ESTA RECETA. LAS SETAS EN TODAS SUS VARIEDADES ME GUSTAN CON LOCURA,TANTO LAS BARATAS COMO LAS CARAS.
LA VERDAD ES QUE LAS CONSUMO DURANTE TODO EL AÑO, YA QUE LAS PUEDO CONSEGUIR DESHIDRATADAS O CONGELADAS, PERO DE TODAD ELLAS LA AMANITA CAESAREA, ME VUELVE LOCA, ES UNA AUTENTICA DELICIA EN EL PALADAR.
UN ABRAZO.

Carmen dijo...

Que buena!!!! A mi me encantan las setas también. Esta receta es estupenda.

un besazo

Ivana dijo...

La verdad es que se pueden hacer de mil maneras, pero chica el preciooooo!!!
Muy buena pinta!!!
Y haz unos canelones con estas setas y ya tienes lo del HEMC!!
besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

A mi también me encantan estas setas y lo bueno es que estas se encuentran todo el año. Jeje, y no hay que ir a buscarlas.
Salud!!!!

salvia dijo...

Hola a tod@s!!!!
Su: Muchas gracias!!!

Ana: Me alegro de ver que nos espias!!!! mmmm con ajitos estan buenísimas!!!

Cuatro especias:Yo la caesarea no la he probado, en casa comemos las setas que vamos a buscar y como solo cogemos las que conocemos de siempre (yo iba desde pequeña con mi abuelo) pues eso que ni mi abuelo ni mi padre conocen la caesarea (por fotos si) y nos da miedito pero he oido que es deliciosa!!!

Carmen: Muchas gracias!!!

Ivana: Cierto lo del precio, por eso yo me voy a cogerlas (por eso y porque me encanta el hecho de ir en si). Es cierto podría hacer unos canelones con setas.......

Olles i somriures: No conocía tu blog!!!! ahora mismo me paso a espiar.......

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!!

Adi dijo...

Como estoy contigo en lo de ir a por setas... lo malo es que no tengo ni idea de donde pillarlas, jejeje y sabes lo más gracioso? cuando salgo de mi casa tengo un pinar enorme al lado donde los "entendidos" van a buscar setas, pero los muy ?)=**++ de ellos no dicen ni "mu" de donde hay que buscarlas...
Normalmente no tengo más remedio que comprarlas, pero uno de estos días juro que me levanto al amanecer, me escondo detrás de un pino y espero que alguno de los enteradillos con cesta en el brazo pase por allí... planeo seguirle y enterarme donde las coge, jejeje
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Deliciosas setas, las de cardo son exquisitas, a mí también me gustan mucho y me traen gratos recuerdos, me acuerdo que mi abuelo las ensartaba en un hilo y las secaba. También me gustan muchos los ceps o boletus edulis. Unas riquísimas recetas. Me alegro te hayan gustado los bocaditos. Besos mil y gracias.

Cristina dijo...

Que buenoooo!! me encantan las setas y la pasta! me se cae la baba! ;)
Besitoss!

salvia dijo...

Hola Adi!!: Pues si tienes un pinar..... habrá níscalos (lactarius deliciosus) y boletus (de estos no me sé el nombre científico) y un montón de ellas mas que yo no cojo porque no conozco...... es muy muy divertido ir buscando son un poco dificilillas de ver porque muchas veces están tapadas por la tierra, lo de esconderte detras de un pino es una buena opción!!!!!! Un besazo!!!!

Hola TartaSacher: Pues lo de ensartarlas en un hilo no se me había ocurrido pero no te creas que para la próxima vez pruebo con unas cuantas. Muchas gracias!!! Besos!!!

Hola Cristina!!! Muchísimas gracias!!!! Besos!!!