jueves, 6 de noviembre de 2008

Trabajos nocturnos........

Esta semana estoy trabajando de noche, no es muy habitual pero para ciertas cosas (migraciones de equipos) es necesario. Odio (literalmente) trabajar de noche, los dos primeros días estoy desubicada y cansada y cuando cojo el ritmo de dormir por las mañanas se termina el trabajo nocturno....... además yo por la mañana no duermo igual (duermo menos y peor). Cuando duermo poco suelo estar destemplada todo el día y como para templar el cuerpo hay pocas cosas mejores que una sopa, pues eso: Sopa!!!!!
Esta sopa me la he inventado sobre la marcha, quiero decir que no es una receta literal que haya sacado de ningún lugar específicamente. Allá vamos con una "sopa de verduras con un toque picante".

Sopa de verduras con un toque picante
Ingredientes:
-3 hojas de col china.
-1 cebolla pequeña.
-Brotes de soja (un puñadito).
-1 ají verde. (esto es para dar el toque picante, se puede eliminar y es sopa de verduritas)
-2 dientes de ajo.
-Un trozo de jengibre (como de 2-3 cm)
-Salsa de soja (a ojo, un chorrito)
-Aceite (yo usé de sésamo)
-Caldo de pescado blanco (una taza), normalmente suelo tener caldo congelado.
-Agua. (la eché a ojo)
-Tirabeques (5 vainas), se pueden sustituir por judías verdes.
-Bolas de surimi (las compré en una tienda de productos orientales).
En una cazuela ponemos a calentar el aceite, añadimos los ajos pelados y partidos en trozos pequeños, el jengibre y el ají. Tras dos o tres minutos añadimos la cebolla y la col troceadas y los tirabeques (a los tirabeques hay que quitarles los hilos de las vainas como a las judias verdes) y los brotes lavados, salamos y removemos. Echamos el caldo, el agua y el chorrito de salsa de soja, dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Dos o tres minutos antes de apagar añadimos las bolas de surimi (descongelado previamente).
Servir caliente.
Buenas noches!!!!!

7 comentarios:

anadelicias dijo...

Pues yo también trabajo de noche, de hecho ahora mismo aunque no lo parezca estoy en ello. Y esta sopita me la tomaba ahora mismo, que bien tiene que sentar a estas horas!!

Ana

Bea Roque dijo...

Te entiendo perfectamente... hace años tuve que hacer algún que otro turno de noche....y estaba destemplada, enferma, y de muuuy mala leche , hasta una semana después..... todo un acierto tomarte la sopita para templarte.... ánimo que queda menos... Un beso. B

Su dijo...

Animo con ese cambio de turno...la sopa se ve de lo mas apetecible
un besote

Luisa dijo...

Pero que pinta más apetecible tiene esta sopa!!
Besotes

Ajonjoli dijo...

Espero que duren poco las migraciones esas que te hacen trabajar de noche. Aunque seguro que esta sopita te sentó de maravilla y te dejó ya bien para el resto del día. Ánimo y un beso.

Cristina dijo...

Salvia, animo con el trabajo nocturno, a mí me pasaría igual, bueno yo me dormiría literalmente, no soy muy nocturna ni para salir de marcha! ;)
Que rica sopa, con el frío son muy reconfortantes. Un besito.

salvia dijo...

Muchiiiiiisimas gracias a todas por vuestros comentarios, ya estoy de día!!!!! Besos!!!!