lunes, 1 de diciembre de 2008

.........Y la sopa con Wonton

Esto sí que no tiene "na de na", tras haber rellenado la pasta wonton (que por cierto ya tengo varias recetas para hacerla, eso si todas distintas unas con huevo otras sin...... curioso), esto que viene es coser y cantar!!!!!
Para nuestra sopa necesitamos un buen caldito, el mio era de pollo pero puede ser de verduras, de cocido, de pescado.............. al gusto del consumidor y de lo que cada uno tenga en su nevera y/o congelador.
Ponemos a calentar el caldo (si estaba congelado, previamente tiene que estar descongelado), cuando esté hirviendo añadimos un chorrito de salsa de soja (esto lo hice yo porque estaba pelín soso pero no hace falta.....), añadimos nuestra pasta rellena, dejamos 3 minutejos y ya esta!!!!!!
Yo la hice así de simple, pero se pueden añadir verduras de hoja verde: col china, espinacas, cardo chino...........; podemos añadir, puerro y/o cebolla...... tofu.....lo que queramos, esto también al gusto del consumidor!!!!!! Aquí mi bol de sopa (que con estas temperaturas no veáis lo bien que va.....):
Feliz comienzo de semana!!!!!

10 comentarios:

Ivana dijo...

Debe sentar super bien!!!
Que rica!

salvia dijo...

Estaba rica si..... pero tu tarta de caramelo si que está rica!!!!! Besos!!!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que fácil. Debe estar rica esta sopita, y ahora con el frío que hace, apetece.
Salud!!!!

Eva Flores dijo...

Con el frio que hace, qué buena tiene que estar esta sopita!
Cómo se prepara la pasta wonton?

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Ayyyy! Estas sopas me vuelven loca, pero loca, loca... creo que podría vivir de ellas... qué hambre me ha entrado viendo la tuya maremía.
Un abrazo :-D

eu93 dijo...

¡¡¡ feliz semana para ti también ¡¡

Y la próxima descongelo el caldo, si ya decía yo que tardaban mucho en hablandar los fideos .... jijijiji

Un besote

tartasacher dijo...

Qué sopita tan rica y con lo que apetece estos días. Me alegro te haya gustado mi Caramel Cake. Besos mil

salvia dijo...

Olles i somriures: Sienta muy bien y con este fresquito...... Besos!!

Eva:
MASA WONTON :
Receta Nº1
Ingredientes:
1 huevo
1/3 taza de agua
2 tazas de harina
1/2 cdita sal
Instrucciones:
En un tazón mediano, bata el huevo. Mézclese en el agua.
En un tazón grande, combine la harina y la sal. Haga un hueco en el
centro de la mezcla y vierta lentamente adentro el huevo y el agua.
Mezcle. Si la mezcla esta demasiado seca, aumente la cantidad de agua
una cucharita a la vez hasta que se forme una pasta flexible.
Enharine ligeramente una superficie, amase la pasta hasta que este
elástica. Corte la pasta en dos bolas separadas. Cubra las bolas con
un paño húmedo un mínimo de 10 minutos.
Corte cada bola en cuatro pedazos iguales. Estire con palote los
pedazos y corte en 10 cuadrados de 10 y 1/2 pulgadas de lado . Corte
esos cuadrados en otros de 3 1/2 pulgadas de lado .
RECETA Nº 2
Masa para el Won ton
- 1 huevo
- - 1 pizca de sal
- - Maizena
- 230 grs. de harina
- 120 grs. de agua
Mezclar la harina y al sal, añadirle el huevo y el agua y amasar todo. Cuando se tenga una masa lisa, ponerla sobre una superficie lisa y dura espolvoreada con maizena. Trabajar la masa con las manos unos 10 minutos o hasta que esté bien lisa y no se pegue. Cubrirla con un trapo húmedo y dejarla reposar media hora. Formar con ella un cilindro de 30 cm. de ancho y cortarlo a rebanadas de 1 cm. de grueso.
Espolvoreárlos con maizena, aplastarlos y estirarlos en cuadrados de 10-12 cm. de lado.
No he probado estas recetas aun!!!!!!!!! Besos!!!

Hola Noema: A mi también me encantan, Un besazo!!!

Hola Eu: Je je je no creas que yo tengo una cabeza..... a veces voy a hacer sopa y me acuerdo de que no descongelé el caldo...... en esos casos paciencia, mañana será!!! Besos!!!

TartaSacher: Hola!!! gracias!!! tu tarta deliciosíiiiisima!!! Besos!!

salvia dijo...

Ahhhh!!! Se me olvidaba: Estas recetas de masa Wonton son de Ile una bloguera!!!! Besos!!!

Eva Flores dijo...

Muchas gracias por las recetas de wonton!!!

bsts!