lunes, 25 de febrero de 2008

¿Os hacen unos churritos?

Pues el sábado hice churros para desayunar, no me quedaron ni bien ni mal, se pueden mejorar no quedaron como los churros recién hechos que compras en la churrería........pero para estrenar la manga eléctrica estuvo bien, eso si, en cuanto a la forma......los churros quedaron cada uno de su madre y de su padre.........tendré que mejorar entre otras cosas ese aspecto.......

A mi, en general, me gustan mas las masas horneadas que las masas fritas.........pero de vez en cuando hay que cambiar.......la receta la encontré en la página http://www.tusrecetasdecocina.com/ y la indicaré tal cual. He visto muchísimas recetas de churros en un montón de webs, al final me decidí por esta, las he visto con levadura, sin levadura, con bicarbonato en lugar de levadura, con aceite, sin aceite............en fin!!! un montón, si alguien tiene una receta infalible de churros que me la cuente y la probaré.

Receta de churros:
Ingredientes para 4 personas:
Agua: 1 litro
Harina: 1/2 kilo
Levadura en polvo: 1 sobre
Azúcar: 4 cucharadas soperas (aproximadamente)
Sal: 1 cucharadita
Aceite: 1/2 litro
Preparación:
Tiempo estimado: 15 minutos
Se mezclan la harina con la levadura en polvo y se pasan por un tamiz
Una vez tamizadas se les da forma de volcán
Por otro lado se pone el agua y la sal en una cacerola y se lleva al fuego
Cuando el agua con sal está templada se vierte en el interior del volcán de harina y, con las manos bien limpias, se trabaja durante aproximadamente 10 minutos
Cuando la masa adquiere una textura fina y sin grumos se coloca en una manga con boquilla estirada
A parte se pone el aceite en una sartén bien ancha y se lleva al fuego
Cuando el aceite está hirviendo se va poniendo, con mucho cuidado, la masa en sentido espiral empezando por el centro de la sartén
Cuando la masa está dorada se le da la vuelta y se fríe unos segundos más.
A continuación se retira del aceite y se dejan escurrir sobre papel, o sobre una bandeja
Con la ayuda de unas tijeras se cortan en trozos y finalmente se espolvorean con azúcar.

Yo no hice tantísima cantidad (éramos dos), ni los espolvoreé con azúcar al final (porque no me gustan con azúcar) pero por lo demás igual, la masa no es muy manejable, es pringosilla y pegajosilla, ah!! y yo no tengo freidora ni sartenes muy hondas así que los hice en un cazo con aceite............





Y ahora............El postre más fácil del mundo!!!!!!! No voy a poner la receta porque se trata de gelatina de frambuesa con pasas........o con la fruta que querais, solo hay que tener cuidado si ponemos cítricos porque la gelatina "cuaja" peor con los cítricos. Por lo demás es seguir las instrucciones que pone en vuestro paquete de gelatina:



Este fin de semana ha dado para muchas cosillas en la cocina, unas cocretillas de salmón, un solomillito de cerdo relleno de orejones y ciruelas pasas (al que se me ha olvidado hacer fotos.......) pero estas recetillas son para otro dia.............

Por cierto: FELICIDADES BARDEM!!!!!!!!!!! Por tu Oscar, siempre es agradable que a un@ le reconozcan su trabajo.

Besos a tod@s!!!!

jueves, 21 de febrero de 2008

APROVECHAR LAS MANZANAS:

Hola!!!! Ayer tuve la reunión de la comunidad y ya por fin parece que vamos a demandar a la promotora de las obras y a iniciar las obras para que no se nos caiga el edificio!!!! Para quienes no lo sepan les diré que hace 6 años compré un piso calificado como "nuevo" porque estaba en un edificio del centro de Madrid (al lado del Retiro) que había sido "rehabilitado" completamente (ja!!!!!!!!!), total que en el primer año ya empezamos a ver irregularidades, a los dos años el edificio no pasó la ITE y a los 5 en una inspección nos dijeron que tenía riesgo (en algo mas de tiempo) de ceder. Bonito ¿eh???? y los políticos diciéndonos que España está a la cabeza de Europa, si yo eso no lo dudo pero de engañar, robar, hacer las cosas mal.......... en eso estamos a la cabeza, en crecimiento y economía no!!!! Total que esto no sé todavía lo que me va a costar pero yo calculo que otros 5 ó 6 millones de las antiguas pesetas, hombre!!! para las remodelaciones que se hacen en "sus" casas nuestros políticos (pagadas por todos eso si) esto es calderilla pero a mi me supone un esfuerzo enorme, entre otras cosas porque no cobro lo suficiente como para despreocuparme del tema ni lo suficientemente poco como para que me den una ayuda por cuenta del Estado (vamos, que estoy en el medio). Como a la vez que pago esto tengo que pagar mi preciosa hipoteca........pues eso!!! que ahogadita me vereis!!!! Y todo por culpa de unos cabrones que no hicieron las cosas bien por echarse unos cuantos dinerillos mas al bolsillo!!!


SEÑORES POLITICOS PERSIGAN LA CORRUPCION URBANÍSTICA, LA CORRUPCIÓN LABORAL Y DEJENSE DE DECIR IDIOTECES QUE YA NO NOS CREEMOS NADA!!!!!!

Yo espero que Zapatero y Rajoy lean esto y asi se empapen de los problemas cotidianos que tiene una españolita media, que tiene como estudios una ingeniería técnica y trabaja de lo suyo y está estudiando una ingeniería superior y al comprar su primera vivienda la engañaron vilmente (a mi y a todos mis vecinos). Que cobra un sueldo normal (gracias a Dios no cobro 1000 euros) pero que si a la hipoteca y los gastos le añadimos una puya de 5 ó 6 millones de arreglo de las estructuras comunes de un edificio que tenia que estar estupendo no sabe qué es lo que va a hacer. A ver si a ellos se les ocurre algo ahora en campaña!!!! (ahora muchas cosas, dentro de un mes nada....)
Para poder olvidarme de toda esta......como diría yo? ah si!! MIERDA!!!! y viendo que tenia unas manzanas que amenazaban con estropearse........ y son manzanas de los arbolitos de mi padre (unas son manzanas y otras canicas.....) decidí hacer mermelada de manzana con canela (esto para rellenar tartas está de muerte......) y una parrilladita de verduras para cenar y olvidar el disgusto a base de vitaminas.

Mermelada de manzana:
Ingredientes:
1kg de manzanas (esto ya peladas y partidas......qué trabajo!!)
1 limón.
1/2 kg de azúcar (era algo menos, 450 grms o asi)
1 ramita de canela.
Un poco de agua.

Estas son algunas de las manzanas que ya amenazaban con estropearse, estas son verde-doncella, pero también eché golden y rojas.
Paso 1º, pelamos y cortamos las manzanas, yo nunca las hago cachitos muy pequeños pero eso es según nos guste la mermelada y los usos que la vayamos a dar....... ah si!!! rociamos con un poquito de zumo de limón según vamos partiendo para que no se ennegrezca mucho, cuando ya las tenemos partidas y peladas añadimos el azúcar y dejamos reposar un rato, yo dejé reposar muy poco pero fue por el estado de ánimo básicamente.

Paso 2º, ponemos a cocer las manzanas con la ramita de canela:



Esto es lo que más tarda:


Cuando la mermelada haya llegado al punto que nos gusta de densidad, cocción y esas cosas (hora y media segura....) la apartamos del fuego y embotamos y podemos cocer los botes para dejarlos al vacío o no si vamos a consumir la mermelada en breve aunque si reposa está mejor (coge más sabor).

Y para cenar, unas verduritas a la plancha!!!!!! Yo suelo dar un hervorcito a la parte mas dura de los espárragos pero esto no hace falta hacerlo.



Luego lo ponemos a la plancha:



Y una vez hecho todo!!!!


Bueno!!! espero que no os molesten mis elucubraciones sobre los políticos y demás parentela, pero es que me molesta tanto que no hagan nada, roben y mientan mientras todo sigue prácticamente igual con unos y con otros............. lo siento señores pero la confianza en ustedes la perdí hace tiempo (lo peor es que soy joven para haberla perdido).

Muchos besos a tod@s!!!!!!!













miércoles, 20 de febrero de 2008

La tartita de San Valentín

Hola!!! El día de San Valentín recibí un estupendo regalo (un libro de cocina), la verdad es que yo no soy mucho de celebrar dicho día pero si te hacen un regalo y tu no has comprado nada.......(Horror!!!!) qué mínimo que hacer a esta persona su tarta preferida (que no es otra que la de queso en cualquiera de sus múltiples formas y variedades), esto para no quedar fatal del todo (solo un poco mal....).
En mi defensa diré que, a parte de que no suelo celebrar San Valentín, el último examen lo tuve el dia anterior y no me había dado tiempo ni de pensar qué venia después del dia del examen.
Como no quería que la tarta llenara demasiado, ya que la ibamos a comer por la noche, decidí prescindir de natas y leches condensadas y cosas así y hacerla simplemente con queso quark (porque no ténía yogures que si no....), huevos, ralladura de limón y un poco de azúcar (que no pesé y eché a ojo, para variar). Bueno, pongo los ingredientes y las cantidades (las que me sé) y luego el resultado. Estaba rica, es menos consistente que la que lleva nata y leche condensada a parte del queso quark pero para por la noche es mejor algo menos pesado....... y además sino me regañan en casa por hacer cosas que engordan mucho!!!!! así solo me regañaran por hacer cosas que engordan (sin el mucho).

Tarta de queso, una de las millones de variantes:
Ingredientes:
250 grms. de queso quark.
4 huevos pequeñitos (escogí los mas pequeñitos que tenía, es que son de gallina de pueblo y son de varios tamaños).
Ralladura de un limón.
Unas gotas de esencia de naranja (para cocina) que tengo en casa un botecín abierto y eso se estropea..... (esto no hace falta).
Azúcar. (Esto al gusto del consumidor, yo la hice con poquito azúcar porque luego la pensaba adornar con mermelada).
Mermelada de arándanos (en mi caso, pero de cualquier fruta del bosque vale.....o la que más os guste o ninguna o sirope de arce o miel de caña o miel.............)

Separamos las yemas de las claras, batimos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas con el queso quark, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de naranja (si hay). Mezclamos todo con cuidado de que las claras no se bajen, lo ponemos en un molde de silicona (en mi caso con forma de estrella) y si no es de silicona el molde escogido lo damos de mantequilla para que no se pegue.
Lo metemos al horno que estará precalentado a unos 180º y el tiempo depende del horno y la cantidad, cuando la aguja salga limpia ya esta!!!!!!
Dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con mermelada.
Aqui tengo unas fotos de la tarta en un par de fases:
La tarta un rato despues de sacarla del horno, todavía caliente alguien (que no soy yo) en su ansia por probarla intentó desmoldarla y se rajó a la mitad, aaaayyyyyyy..........ansiedad!!!!!


Mas de cerca:

Aquí ya fuera del molde y adornada con mermelada:

Y aquí mas de cerca y para que se vea bien por dónde se rompió al intentar desmoldarla en caliente:Bueno!!! esta fué la tartita que nos comimos el dia 14 de Febrero, y el dia 15 para desayunar....... ejem!!! y alguno también la comió de postre al medio dia......
Besos a tod@s!!!!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Premio DESAFIO:

Soraya de http://cocinandoideas.blogspot.com/ me ha otorgado un premio!!!!!, me da mucha alegria que me conceda este premio alguien de quien he aprendido tanto, gracias!!!!
Este premio viene con el desafío de responder a unas preguntas y además tengo que elegir a otros cinco bloggers maravillosos para premiarlos y desafiarlos........................difícil tarea. Paso a responder al desafío:
LO QUE TE CHOCA: La avaricia, el egoísmo, la maldad que últimamente veo tanto.
LO QUE TE ERIZA: Una ráfaga de aire frío, ver a los políticos en las entrevistas intentando engañarnos y tomándonos por idiotas.
LO QUE TE EXCITA: Las ideas nuevas, los nuevos caminos, una tarde libre para hacer lo que queramos.
LO QUE TE SUELTA: Reir, patinar, correr.
LO QUE TE HACE REIR: Mis amigos, mi familia, mis alocadas ideas a veces.
LO QUE TE HACE LLORAR: La maldad, la frustración, el no llegar a todo y a todos......
LO QUE TE PROVOCA NAUSEAS: Los políticos (todos los partidos son iguales), la manipulación de los medios, el engaño, que me tomen por idiota.
LO QUE TE HACE FALTA PARA SER FELIZ: Que mi familia y amigos estén bien y yo también!!
LO QUE TE TRAE INFELICIDAD: La hipocresía, las enfermedades de los seres queridos.
LO QUE TE LASTIMA: El egoismo, la hipocresía, la enfermedad.
LO QUE DESEAS: Salud para toda mi familia y amigos y para mi, tranquilidad.
LO QUE TEMES: No hacer nada en esta vida, el odio, la maldad.
LO QUE NO QUIERES PERDER: El amor, la salud, la tranquilidad.
LO QUE QUIERES ALCANZAR: Conocerme y aceptarme, que a veces no es tan fácil.
LA FECHA QUE ODIAS: Todas en las que algún familiar o amigo ha fallecido.
UNA FESTIVIDAD QUE ADORAS: Los cumpleaños de mi familia y amigos.
UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: Muchas......... cuando estoy cabreada y me preguntan: ¿qué te pasa? mi respuesta suele ser: nada (mentira!!!! pero es que me cuesta tanto decir las cosas....).
UNA NOSTALGIA: Los veranos cuando era una niña que parecían interminables.........duraban años con esos bocadillos para merendar de barra de pueblo con chorizo........tardes tan tan tan largas.....parecía que el mundo se paraba en verano.......

Ahora viene lo más difícil, elegir cinco blogs para premiar, y encima como no he estado al tanto en los últimos meses no sé cuales han sido ya premiados........me gustaría elegir otros que me gustan y no han sido premiados...............a ver:

Cannella de http://zuccheriera.blogspot.com/
Alegna de http://lacasitaverde.blogspot.com/
Margarida de http://acibecheria.blogspot.com/
Eowyn de http://cocinadeextremadura.blogspot.com/
Cristina de http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/

Ha sido muy, muy, muy difícil elegir a los premiados y ademas no sé si han sido ya elegidos para este premio.......pero en fin!!!! la elección está hecha.
Un besazo a tod@s!!!!

viernes, 15 de febrero de 2008

Premio Arte y pico

Gracias Cristina!!! del blog http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/ por pensar en mi para este premio, ahora que estamos de Goyas, Globos de oro y Oscars me siento como enfundada en un vestido de Valentino, subiendo a recoger el premio y soltando un discurso con lagrimas y todo, muchas gracias aunque no lo merezco que últimamente he dejado muy descuidado el blog...........

NORMAS DEL PREMIO:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiado y premiador, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

PREMIADOS:

1-Para Akane del blog http://albahacaycanela.blogspot.com/ por su frescura y sus recetas de dulces para desayunar y merendar tan ricas.

2-Para Marona del blog http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/ porque tiene un blog muy divertido y nos enseña muchísimas cosas de su vida en Austria. Además yo alucino con la imaginación que tiene.

3-Para Vega del blog http://vegha.blogspot.com/ porque me hace reflexionar cada vez que entro con tiempo en su blog.

4-Para Soraya del blog http://cocinandoideas.blogspot.com/ por su deliciosa forma de cocinar y presentar sus platos y por su blog http://isosu.blogspot.com/ por todas sus reflexiones.

5-Para Inmaculada del blog http://panyvarios.blogspot.com/ porque cuando entro en su blog me siento como en casa.

Me han quedado un montón de bloggers a los que me gustaría haberles dado el premio en el tintero pero en fin!!!!!! solo eran 5.
Besos a tod@s!!!!!!

jueves, 14 de febrero de 2008

He vuelto!!!!!!

Hola a todos!!!! llevo mas de un mes sin aparecer por aqui.....lo siento, la época de exámenes es asi, no da tiempo a nada, pero he vuelto para quedarme y en un dia estupendo!!!! (sobre todo para el Corte Inglés) San Valentín!!! además mi chico me ha sorprendido esta mañana con un estupendo regalo, un libro de cocina!!!!! (ya pondré fotos) y yo que no he comprado nada (porque no he tenido tiempo...) he quedado fatal............en fin!!!!!, el examen de electrónica de las comunicaciones de ayer me ha tenido muy entretenida durante las últimas semanas y total para que me haya salido mal.......en fin!! en Septiembre nos veremos las caras de nuevo ese examen y yo.......y esta vez.....será la última!!! (porque pienso aprobar).

El caso es que algo he cocinado en el último mes.....menos de lo que me gustaría pero algo y alguna foto he hecho a los resultados.......asi que para celebrar un dia tan dulce.......qué mejor que unos gofres????? Pues a eso vamos!!!
Por cierto, lo que mas me gusta de no haber tenido tiempo de mirar otros blogs es que ahora tendré muchíiiiiiisimas novedades y recetas que curiosear...........je, je, je

GOFRES:
Ingredientes:
125 gr. de harina normal.
½ cucharilla de sal.
2 cucharillas de levadura química.
1 cucharada sopera de azúcar.
1 huevo.
175 ml de leche templada.
40 gr. de mantequilla derretida.
1 cucharilla de extracto de vainilla (5 ml). (esto al gusto)

Mezclamos la harina con la sal, la levadura química (Royal) y el azúcar. Reservamos.
Batimos el/los huevo(s), añadimos la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla. Por último, vertemos la mezcla de la harina poco a poco, batiendo hasta que no se formen grumos.
Preparamos los gofres de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. La “gofrera” debe estar muy caliente (250º C) y impregnada de mantequilla o aceite para que no se pegue.
Por cierto, en la gofrera echad solamente un cacito de masa, que crecen!!!!!
Yo me compré la gofrera el supermercados plus, parece ser que van a cambiar de dueño (o algo) y estaba todo a mitad de precio, la vi por 6 euros y la compré, pero yo creo que en la sandwichera se puede hacer perfectamente (eso si, quedarán con otra forma).
Con estas cantidades salen unos cuantos, pero si sobra masa se mantiene en la nevera unos cuantos dias cubierta con film transparente. Esta receta la saqué hace ya tiempo del blog i-Recetas (en mis favoritos podreis encontrar el enlace.....).

Tengo unas cuantas fotos del proceso y el resultado:
Esta es la masa ya hecha y preparada para hacerse en la gofrera, que aqui os presento.

Como ya he dicho solo hay que echar un cacito (este cazo que yo tengo es algo mas pequeño que los cazos normales de sopa).

Y vamos a ver como quedó el resultado!!!!!


Y esto lo comemos con lo que queramos: miel, sirope de arce, chocolate fundido, caramelo, helado.......... al gusto de quien lo tome!!!!!

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!!!!!!!!!