viernes, 30 de enero de 2009

Lasaña de cosas que encontré en el congelador...

Cada tres semanas (mas o menos) doy una vuelta al congelador por si se me ha quedado algo olvidado desde hace tiempo (que estén las cosas congeladas no quiere decir que duren infinito.....), el tema de la conservación de los alimentos es un tema que me preocupa mucho y como soy muy despistada y algo olvidadiza tengo que tener todos los alimentos o bien visibles (en bolsas aptas para la congelación transparentes o tuppers transparentes) o perfectamente etiquetados (las bolsas traen un espacio para escribir) y yo tengo unas estupendas tarjetas para pegar en los tuppers (lo peor es despegarlas luego). Ultimamente me decanto mas por los tuppers porque utilizar bolsas de plástico a tutiplén me fastidia mucho (estoy procurando utilizar cada vez menos, si me veis ir a la compra con mi estupenda bolsa de tela.....o mi mochila-nevera....). Todo este rollo ¿a qué viene??? Bueno, la semana pasada me encontré un tupper de cristal con estupendas setas de cardo cocinadas y congeladas en el fondo de mi congelador y como ya llevaba allí un tiempecito decidí que tenía que gastarlas (todo esto pensado para consumir un par de días después porque lo que bien se congela bien se tiene que descongelar, es decir en la nevera y tarda un día o día y medio dependiendo....) a lo que iba, saqué del congelador unos filetes de lomo de cerdo y me dije "pues ya está" lomo de cerdo a la plancha con setas de acompañamiento (ideal!!!), pues no, aquí entran los asuntos variados de la vida que te hacen tener que revisar las comidas....... que si el día antes de cocinarlo (esto era para un sábado) mi chico comió por ahí (normalmente se lleva la comida de casa) y había comido lomo a la plancha.......... pequeñas cosas que....... no pasa nada por repetir la comida pero como yo si puedo, evito comer lo mismo dos días seguidos (esto ya entraría en el apartado de "manías varias").... pues a variar el menú!!!
Total, que yo ahí plantada con mis setas y mi lomo y ahora ¿qué hago?........... pues lasaña!!!! ¿con lomo???? pues si, con lomo a ver como sale.
Lasaña que salio del congelador y los imprevistos:
Ingredientes:
-Placas de lasaña (la mía era de las que no hace falta cocer)
-Lomo de cerdo (fresco)
-Setas de cardo cocinadas con cebolla y ajo.
-Cebollitas pochadas en aceite (es que tenía 3 en un bote que había hecho y se me iban a estropear.....)
-Bechamel (con mucho queso añadido)
Modo de hacerlo:
Cortamos el lomo en trocitos muy pequeños (como para que se lo coma un niño pequeño) y lo salpimentamos. En una sartén ponemos las setas junto con las cebollitas cortadas en trozos, añadimos el lomo y dejamos que el lomo se vaya haciendo, cuando el lomo está medio hecho apartamos del fuego.
Hacemos la bechamel.
Montamos la lasaña (para las placas de lasaña seguir las instrucciones del fabricante), ponemos en una fuente de horno un poco de bechamel, sobre ella placas de lasaña (la fuente era mas o menos del tamaño de dos una junto a otra), sobre las placas la mezcla de carne, setas y cebollas, otra placa de lasaña y otra capa de mezcla de carne con setas y cebolla y así dependiendo de la cantidad de mezcla que tengamos y de lo alta que sea nuestra fuente de horno hasta que terminemos cubriendo el conjunto con placas de lasaña y bechamel por encima.
Llevamos la fuente al horno y cuando veamos que la bechamel hierve lo dejamos 5-10 minutos y ya esta.
Es otra forma de comer el lomo con guarnición, todo juntito y estaba muy rico (eso si, el lomo con guarnición tiene infinitas calorías menos....... ).

Feliz fin de semana a tod@s!!!!

5 comentarios:

Ivana dijo...

Que rica la lasaña!! Por cierto, vaya cambio de look, no!! me gusta
Besitos

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia!
pues estas recetas son las mejores, las que una hace con lo que hay por ahí, usando la imaginación.
un beso, ¡y a ver si te pones con los panes!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Pues viva la limpieza del congelador. Si se hacen platos como estos merece la pena de vez en cunado revisarlo. Salud!!!

eu93 dijo...

Estas son las mejores recetas, las irrepetibles, porque fijo que si intentas volver hacerla ya no quedará igual

Y la mora mancantado, queda genial el blog, si egque cuando nos ponemos guapas, nos ponemos, faltaría más

anadelicias dijo...

Muy buena manera de aprovechar lo que tenemos en el congelador y que se nos pasa por alto...

ana