jueves, 26 de febrero de 2009

Para terminar la crema de coco: Pizzelle!!!!!

Esta receta es muy muy muy sencilla, para quien no tenga gofrera (yo me compré una por 6 euros en un supermercado Plus, cuando estaban desapareciendo..) lo puede hacer en plan tortita, en una sartén. La receta original es Esta y yo salvo que utilicé crema de coco (y no leche de coco que es lo que pide la receta) no he hecho ningún cambio.
En teoría deberían haber quedado crujientes una vez fríos no fue mi caso..... como el único cambio que he hecho es el de la crema de coco (en lugar de leche de coco) os sugiero que lo hagáis con leche de coco y de hecho voy a poner en los ingredientes leche de coco. La elaboración es sencillísima y en un ratillo os hacéis con un montón de......... galletas???? para desayunar, merendar o lo que queráis. Pese a que no me quedaron crujientes estaban buenas una vez frías (y templadas también!!!), insistiré una vez mas en lo de la leche de coco...... por si es eso.
Pizzelle:
Ingredientes:
-125 grms de harina de arroz
-100 grms de harina de maíz
-85 grms de harina de trigo
-250 grms de azúcar
-200 ml de leche de coco
-3 huevos
-1 cucharada de semillas de sésamo negro
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
Método:
En un bol grande, batimos la leche de coco con los huevos, el azúcar y el extracto. Después añadimos todas las harinas y las semillas de sésamo. Mezclamos todo hasta que esté todo bien unido y no haya grumos.
Enchufamos la gofrera (o ponemos la sartén al fuego) y la pincelamos con un poco de aceite o mantequilla. Echamos la cantidad de masa dependiendo del tamaño que queramos (a mi cada una de un tamaño), cerramos la gofrera y cocinamos hasta que el indicador de luz diga que ya está (en el caso de la sartén ya se sabe: dar la vuelta, etc...). Sacamos la galleta con unos palillos de madera (estupendos para esto oye!!!) y dejamos enfriar completamente antes de guardar (yo me comí alguna templada, estaban muy ricas).
y otra fotillo de ellas:
Besos a tod@s!!!!
Creo que podría adaptarse fácilmente a la cocina sin gluten si sustituimos los 85grms de harina de trigo por harina de maíz pero esto último no lo he probado, eso será lo próximo que haga (a ver si así de paso quedan mas crujientes..........)

11 comentarios:

anadelicias dijo...

Que curiosas estas tortitas, pero la crema o leche de coco tiene que darle un saborcito muy bueno...

Ana

Eva Flores dijo...

Al rico gofre!!! me estoy imaginando uno cubierto de chocolate caliente y canela, qué dulce tentación!!!
bs!

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Me encanta, me encanta! Yo quiero también una gofreraaaaaaaaaaaa! ¡Qué suerte tienes! Cada vez que he mirado una, era carísima. Yo me copio la receta que me parece estupendísima, y después ya me lío la manta a la cabeza y me compro el aparato. Intentaré poner leche de coco, pero creo que sólo encuentro crema de coco. ¡Veremos! Un beso. Sonia

eu93 dijo...

no tengo gofrera ¡¡¡ ooohhhhh

¿podré seguir viviendo sin una gofrera?????

salvia dijo...

Hola Ana!!! Pues si!! la leche de coco (crema en mi caso) les da un sabor muy rico!!!! Besotes!!

Hola Eva!!! Pues con chocolate fundido por encima tienen que estar de muerte!!! y con canela mmmmmm (esto no lo hicimos por no meter calorías a degüello......) Besos!!!

Hola Sonia!!! en los supermercados lidl creo que las sacan de vez en cuando......(las gofreras) la última vez costaban 11 euros, pero esto es cuando se les antoja, no tienen fecha fija........de todas formas tengo que probar a hacerlas en sartén a ver qué tal salen..... Besotes!!!

Hola Eu!!!! que sí que puedes seguir viviendo sin ella...... mentalización!!!! y sino...... a esperar la oferta del lidl (creo que 11 euros....) Besotes!!!

Ivana dijo...

Jo, ahora me comeria un par con el café!! ñam! ñam!!
Besitos

Caminar sin gluten dijo...

Estupendos gofres estos que has preparado, y que además como bien dices seguro que son fáciles de adaptar a nuestro mundo sin gluten... Te agradecemos que te acuerdes de los celíacos.

Por cierto, nosotros tenemos gofrera pero la utilizamos poco.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ajonjoli dijo...

jolines con gofrera y todo, qué equipada estás!
son curiosos estos gofres con leche de coco....tendré que porbarlos, aunque con la sartén no quedarán igual de bonitos......
un beso.

salvia dijo...

Hola Ivana!! Un par???? Podrías comer solo un par????? A la próxima los haré sin gluten y con leche de coco, quiero que queden crujientes en plan galletas...a ver si es posible. Un besazo!!!!

Hola Ana y Víctor!!! Como le he dicho a Ivana a ver si próximamente los hago sin gluten y os cuento el resultado, cuando empiezas a conocer gente celíaca sin darte cuenta te acuerdas poco a poco en las recetas que haces.... (aunque no en todas y no siempre encuentre el modo...), ah!!! y si alguna vez me equivoco decídmelo!!! (con alguna harina o algo...)que soy un poco "doña-despistes". Un besazo!!!
(yo también utilizo poco la gofrera, puede que en parte por eso me llamara tanto la atencion la receta...)

Hola Ajonjolí!!!! Es que la encontré por 6 euros y se me antojó , malcriadilla que es una....... no la utilizo tanto como mi chico desearía (la utilizo poco y de vez en cuando me lo echa en cara) pero creo que fue una buena compra.... aunque creo que estas galletas-tortitas-gofres estarán estupendas en la sartén!!! Besotes!!! (a ver si a la próxima salen crujientes cuando se enfrien....)

Adi dijo...

Yo sí que tengo leche de coco en casa¡¡¡ Bien ¡¡¡¡¡¡
Me las preparo mañana para mis churris.
Ya te contaré.
Un beso.

Azul Purpura dijo...

Pintaza estas galletas!!!!
me he quedado un rato mirandolas, al revés, al derecho, parriba, pabajo.... he alucinado!
No parece caro el aparatejo verdad¿
la verdad que quedan muy vistosas.
Tomo nota..... porsiaca!

un besito!