miércoles, 25 de marzo de 2009

Chips de Patata!!!!!!

Para seguir con la última receta que eran gominolas (yo las llamo así) para picotear..... pues sigamos picoteando!!!! Vamos a hacer unos chips de patata sin nada de aceite, sin encender un fuego y crujientes!!!! ¿cómo??? en el microondas!!!! Este aparato que yo tengo en la cocina relegado a un segundo, tercero e incluso cuarto plano....... vamos que lo uso básicamente para recalentar alimentos. Me ha servido para hacer unas estupendas patatas (y los daifuku...), que volveré a repetir en breve (que me gustan las patatas fritas pero no las compro por todos los conservantes, colorante y E... que llevan), aunque la próxima vez quizá haga chips de calabaza, mmmmmmm qué ricos!!! Por cierto la receta original Aquí. (ultimamente visito mucho los blogs de habla inglesa.... básicamente para no perder vocabulario...)

Patatas chips:
Ingredientes:
-Patatas (depende de la cantidad que queramos hacer).
-Sal.

Aparatejos utilizados:
Mandolina para cortar las patatas finísimas.
Microondas.
Un plato o fuente llana apta para microondas.
Papel de hornear (para que las patatas no se peguen al plato).

Modo de hacerlo:
Lo primero, hay que lavar las patatas muy bien (yo no las pelé), con la mandolina hacemos lonchas finíiiiiiiisimas de patata (vereis que con una patata mediana salen un montón).
Ponemos papel de hornear sobre un plato o fuente llana apta para microondas, salamos las patatas (se les pueden echar otras especias al gusto.... pimentón.....pimienta...) ponemos las patatas sobre el papel sin que queden unas sobre otras (solo una capa de patata).
Ponemos el microondas a máxima potencia durante 4-6 minutos, si vemos que están crujientes las patatas ya está, si aun están blandas por algunos sitios hay que volver a ponerlas al microondas un minuto mas (o mas), así hasta que estén crujientes.
Procedemos igual con el resto de las rodajas de patata.
Al final obtendremos esto:

Bueníiiiisimas, sin aceite, sin conservantes ni colorantes, sin gluten......

12 comentarios:

Angie dijo...

Yo las he hecho al horno, pero probaré en el micro. Más limpio y más rápido. Un saludo!

eu dijo...

ves, yo como no tengo vocabulario en idiomas no puedo perderlo, algo bueno tenía que tener ... jejeje

probaré hacer las patatas, a ver que tal quedan, que me encantan las fritas pero no las como mucho por todo eso que has dicho

besotes

cuatro especias dijo...

Hola de nuevo:
Me ha gustado esta entrada.
He estado bastante liada por motivos de trabajo y aún estaré bastante más, pero hoy me he tomado unas horas para poder leeros y dejaros un beso.
Te dejo mi beso por tanto.

Ana dijo...

No las había probado nunca al microondas, genial idea. Las probaré.

Eva dijo...

Estas patatas son geniales!!!
Sólo una duda, pones una capa de patata de cada vez en el micho bien varias capas separadas con papel de horno?
bs!

salvia dijo...

Hola Angie!!! Al horno!!! no se me había ocurrido, esto es mas rápido (y gasta menos luz que tal como está la cosa....), pero al horno tienen que estar bien ricas!! Besos!!!

Hola Eu!!! Pues si, un día me puse a leer un libro en inglés (The Lord of the rings) y me di cuenta de que necesitaba el diccionario a mi lado de vez en cuando.... una trajedia!!! así que nada mejor que unir afición con estudio!!! (así es menos traumático) y a mirotear blogs en ingles se ha dicho!! lo que veo es que mejora mi vocabulario culinario el técnico no...... Besotes!!!

Hola Cuatro especias!!! Tomatelo con calma que hay momentos en los que no damos para todo y a algo hay que renunciar...... te estaremos esperando!!!!! Besotes!!!

Hola Ana!!! Me alegro de que te guste la idea!!! la verdad es que está muy bien y yo no pensé que quedaran tan crujientes.... Besos!!!

Hola Eva!!! Pues yo pongo una capa cada vez.... la verdad es que la idea que propones ni se me había ocurrido!!!! tendré que probarlo (pero solo con un par de capas a ver qué tal...). Besotes!!!

Marcela dijo...

Magia! Realmente se secan? Yo cocino las papas en el microondas, pero nunca se me hubiese ocurrido hacer los chips! Y eso que lo uso para secar pan... En fin, que todos los días se aprende algo, gracias!
Me falta la mandolina, eso sí, para hacerlo fácil. Pero cuando la tenga, jeje, chips para todos!!
Un beso y hasta prontito,
Marcela

Andrea dijo...

Aca en el paris store vende las bananas chips, debe funcionar tambien, no?
en todo caso me gustaron mucho!
besos!

andrea

ña dijo...

que agusto me comía ahora, mientras veo supervivientes!!!jajaja, qué pinta!!!

Dimpy dijo...

hola....me ha encantado la idea...la pondré en práctica en breve....que así como patatas fritas sin remordimientos....jaajaj, gracias...besitos

salvia dijo...

Hola Marcela!!! Si!!! se secan y quedan crujientes!!! a mi también me sorprendió.... eso sí necesitan un ratillo de microondas, tras los primeros 6 minutos (en el mío) quedaron algo blandas y tuve que ir poniendolas de minuto en minuto a ver... porque tampoco quería que me quedaran negruzcas......la mandolina facilita mucho el corte ufff no se tarda nada con ella!!! Besos!!!!!

Hola Andrea!!! Bananas chips!!! no se me había ocurrido, qué gran idea!!! estoy por ir a comprar esta misma tarde para probar, gracias!!! Besotes!!! (con la calabaza funciona)

Hola Ña!!! Para ver la tele mmmmmm desde luego estupendas para ese caso!!!! Besotes!!!

Hola Dimpy!!! Pues sí, para comer patatas sin grasas!!!! (eso sí con los carbohidratos no podemos hacer nada, los tienen y punto...)Besotes!!!

Mietta dijo...

receta muy interesante!