miércoles, 1 de abril de 2009

Toma verduritas!!!!!!!

¿He dicho alguna vez que me encantan las verduras????? (esto de pequeña no me pasaba, que conste...) . Me gustan casi todas (o todas.... no sé) de casi cualquier forma desde la mas sencilla (al vapor) a la mas complicada, hoy vamos con una receta muy sencilla y que se hace en un momento, quizá lo mas difícil (dado que es una receta oriental) sea encontrar los ingredientes......... en la receta utilizamos la verdura bok choy, hace un tiempo era difícil de encontrar pero ahora mismo yo la encuentro casi en cualquier mercado (en Madrid, claro.....) o en cualquier tienda de productos orientales. De todos modos se puede hacer con otras verduras como por ejemplo acelgas (mejor si son pequeñas no gigantescas...).

¿He dicho ya que es una receta rapidíiisima???? (creo que si) podemos tardar unos....... 10 minutos!!!!! (estupenda para días con prisa).
Verduras Chinas con Salsa de Ostras
Ingredientes:
Tus verduras chinas favoritas (bok choy)
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de agua
1/4 cucharadita de aceite para cocinar
1/2 cucharadita de azúcar
2 pizcas de pimienta blanca molida
Ajo frito en aceite:
2 dientes de ajo (cortados pequeñitos)
1 cucharadita de aceite
Método:
Preparamos el ajo frito poniendo el wok al fuego y friendo el ajo hasta que esté dorado claro. Apartamos del fuego y reservamos.
Ponemos una cazuela de agua al fuego y la llevamos a ebullición. Añadimos dos pizcas de aceite al agua. Echamos las verduras y las dejamos 20 ó 30 segundos (dependiendo de la cantidad). Tan pronto como estén comenzando a marchitarse las sacamos y las dejamos en un colador para que pierdan el exceso de agua. Dejamos las verduras en un plato.
En un wok, ponemos a calentar el aceite para cocinar y después añadimos la salsa de ostras, el agua el azúcar y la pimienta blanca en polvo. Tan pronto como la salsa se caliente y esté todo mezclado, la quitamos del fuego y la ponemos sobre las verduras. Echamos sobre las verduras el ajo frito (con su aceite) y servimos inmediatamente.
Nota para el ajo frito: el ajo se continuará cocinando en el aceite así que tan pronto como comience a tomar color en el wok se debe apartar del fuego. En caso contrario se pondrá de color marrón oscuro.
Se me olvidaba!!!! La receta la he encontrado en este estupendo blog Rasa Malaysia.
He puesto la etiqueta sin gluten, pero para que sea realmente sin gluten hay que asegurarse de que la salsa de ostras no contiene ningún ingrediente que tenga gluten!!!!

6 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Ñaaaam, riquísima, y muy fresca!

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, sana, vistosa, seguro que con un sabor especial y además sin gluten ¿que más podemos pedir?.

Bueno y se nos pasaba, no solo sin gluten, sino puntualizando respecto a los ingredientes de la salsa de ostras, para confirmar que es sin gluten ¡eres estupenda!

Besotes,

Ana y Víctor.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que buena idea para hacer la verdura más atractiva. La verdad es que a todos nos ha podido pasar alguna vez esto que no nos gustara la verdura, yo tampoco era una fan cuando era pequeña pero ahora me adapto a todo.
Salud!!!!!

salvia dijo...

Hola Noema!!!! Si que es fresquita la receta si!! (casi no se cocinan las verduras....) Besotes!!!

Hola Ana y Víctor!!! Gracias gracias gracias!!! me he puesto colorada.... Besotes!!!

Hola Olles!! De pequeños muchas veces no lo comemos porque vemos a primos o hermanos mayores que dicen que no y cosas así...... vamos que no es que no nos guste en realidad, luego de mayor te das cuenta....... Gracias!!! Besotes!!

Adi dijo...

Primer: vaya pan... qué cosas más requetebuenas te han salido, por favor, con ese pan una servidora solo necesita un buen aceite de oliva, un diente de ajo y tomates frescos. Me íba a poner morada...

Segun: he estado viendo el puñetero bok choy en casi todos los blogs angloparlantes que visito semanalmente, incluído el de Rasa Malaysia (qué pequeño es ya el mundo, verdad?).
Estoy con unas ganas tremendas de probarlo, me parece una preciosidad y hay muchas recetas para él, pero no hay manera de echarle mano... veré si en mi próxima visita a Palma lo encuentro en Hipercor.

La salsa de ostras ya la tengo (la compré en el herbolario), y por estas que como no encuentre el bok choy lo hago con acelgas, jejeje

Un abrazo artista.

Adormidera dijo...

Dudo que aquí encuentre la verdura, jajajajajaj, yo simple y veloz pensé al entrar que eran cebolletas gordas. Desde luego no debo dejar las gafas perdidas por ahí...
No sé si un día me atrevería a probarlo con.... ¿puerros? La verdad es que no tengo idea a qué se podría asemejar. Eso sí, con muchísima más agua porque la salsa de ostras que yo uso, si no, queda fortísima.

Aprovecho para felicitarte por todo lo que sale en página. Estás que te sales.

Un besazo enorme.

PDT... cambié de casa pero la puerta de ésta está siempre entornada. Empujando en mi nombre puedes entrar. ;)