miércoles, 6 de mayo de 2009

De vuelta en Madrid!!!!!

Bueno!! Tras el fin de semana en Barcelona y tras organizar un poquillo la casa y demás (poner lavadoras, etc, etc.......) ya estoy de vuelta!!!! En el meme ya dije que quería que terminaran las obras de una vez, bueno!!!! Pues deseo cumplido (hay que tener cuidado con lo que se desea que se puede cumplir....) y en lugar de comenzar las obras en mi casa a finales de mayo (en principio era en Julio), las comienzan el Miércoles que viene!!!! y eso implica que nos tenemos que ir de casa y vaciar la casa claro!!!! y me lo han dicho hoy!!!! (a las 8:15 a.m cuando iba al trabajo) así que el resto de la semana creo que no tendré tiempo ni de bloguear ni de visitar mis blogs favoritos ni de na de na, solo de hacer maletas, vaciar armarios y cosas por el estilo......... y encima no encuentro un alquiler para dos meses por ningún sitio (tampoco quiero pagar millonadas, claro...), estaba nerviosa pero aún tenía algo de tiempo (dos semanas) pero ahora...........Bueno, la semana que viene la tengo resuelta.......... la siguiente ya veremos............

Hoy traigo un plato completo acompañándolo con algún cereal y vegano (toma ya....), son unas judías con ojo (black eyed peas) con tofu (toma proteínas vegetales a gogó), muy sabrosas y ricas!!!!! (de colesterol na de na).
Judías con tofu (black eyed peas):
Ingredientes:
-Un par de puñados de judías por persona (se miden en seco, y el número de puñados depende del tamaño de la mano del que mide y del "saque" de los comensales).
-Una cebolla.
-Un diente de ajo.
-Tomate triturado casero (o tomate triturado al natural), como 4-5 cucharadas.
-Pimentón de la Vera (en mi caso picante), al gusto.
-Tofu (100 grms por persona... mas o menos).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Laurel (2 hojas).
-Sal.
El día anterior ponemos las judías en remojo. En una cazuela echamos las judías (yo no echo el agua donde han estado en remojo), la cebolla cortada en cuartos, el diente de ajo y el laurel y lo ponemos a hervir con agua hasta que las judías estén tiernas (pero sin llegar a estar blandas).
Sacamos la cebolla y el diente de ajo y los trituramos.
En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y lo ponemos al fuego, añadimos el pimentón y dejamos que se caliente (cuidado que se quema rápido y entonces da un sabor no muy agradable), añadimos el tomate y el triturado de cebolla y ajo, dejamos que el tomate se fría un poco y lo añadimos a la cazuela, echamos sal al gusto. Dejamos unos 10 minutos, añadimos el tofu cortado en cuadraditos, dejamos un par de minutos mas y apagamos.
Está mejor si dejamos reposar un par de horas antes de comerlo (de un día para otro están muy muy ricas, si se hacen de un día para otro el tofu se añade el día de consumo, mientras estamos calentando las judías no antes).

Esta receta no sé si la he sacado de un blog en concreto pero estoy segura que la idea la he tomado prestada del blog Una cocina delokos. Un blog estupendo y que espero que visitéis!!!

12 comentarios:

Carmen dijo...

¡que bueno!! te lo copio... y Suerte con la mudanza y sobre todo con las obras!!

un beso enorme

Adi dijo...

Bueno, me da que si te digo que te vengas a mi casa, que tengo sitio, te lo vas a tomar a broma, más que nada por la distancia... pero te la ofrezco de corazón.
Lo peor, tomar la decisión de meterse en obras, ya está hecho, de manera que a partir de ahora relájate y disfruta, que suele decirse, jejeje
Hoy también he comido tofu con verduras. Me encanta el tofu, es como un cuadro en blanco para pintar con comida en él, verdad? puedes ponerle los colores y sabores que más te gusten...
Un abrazo.

salvia dijo...

Hola Carmen!!! Muchas gracias!!! Besazos!!!

Hola Adi!!! Y yo te lo agradezco de corazón!! Por cierto, a principios de Junio iré a Mallorca una semanita a ver si podemos vernos!!!
Por desgracia las obras no son por que yo quiera sino porque la constructora hizo mal el edificio y tenemos problemas estructurales, o sea, que hay que poner nuevos forjados reforzar vigas, poner vigas nuevas.... imagínate!!!! un movidón y todo esto pagándolo de nuestro bolsillo (el de los vecinos) una vergüenza!!!! en fin!!! si lo pienso me dan los siete males juntos.........así que mejor no pensarlo..... Besotes!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Seguramente, cuando vuelvas a casa después de las obras, quedaras encantada de los resultados, pero las obras son las obras... Nosotros llevamos mucho tiempo pensando en hacer una reforma completa, pero por el momento lo vamos aplazando.

Respecto a la receta, se ve muy, pero que muy buena y nutritiva, y estamos seguros que riquísma.

Besotes,

Ana y Víctor.

Cristina dijo...

Mm! una receta muy rica y original!! Suerte con la obra y que acaben prontito y bien!! Un besito.

Adormidera dijo...

Ay, niña, que se me han puesto los pelillos del cuerpo erizados como un gato al ver el cartelito "en obras" en tu vida.
Mi casa aún está a medias, y de la última contrata casi termino en el hospital. Encima la piiiiiiii que leo les han hecho es para empezar a hablar y hablar y no terminar...
Así que sólo espero que hayas encontrado donde guarecerte y lo hagas con calma y disfrutando de la novedad. La "obrITA" es la que detallas???? uffff, cuántos meses dices que serán??????

Lo dicho, calma y créeme que se te echará de menos.

En cuanto a la receta. El tofu es uno de mis pendientes, hace años intenté ya consumirlo, y no había manera. Me gusta tantísimo el queso, que inconscientemente ya tendía a asemejarlos por el aspecto. Creo que lo rechacé precisamente por la desilusión del sabor. Pero vamos teniendo unos años, así que toca probar cualquier día de estos otra vez.
Las judías, impresionantes!!! Deliciosas, espesitas, de un color bárbaro y con la receta que triunfa seguro. Curiosa esa variedad de la motita negra, qué harinositas las imagino, ummm.

Un besote grande y hasta muy pronto.

Andrea dijo...

Bienvenida de nuevo: tomate tu tiempo para organizarte, mientras tanto meto un pedazo de pan en esa salsita terrible!
besos!

an

Mariscomarisco dijo...

Hola Salvia!
Una receta muy buena y muy sana, la verdad. La probaré en mi casa un día de estos.

Suerte con las obras, y espero que no quiten el sueño, porque a veces no se sabe. Aunque estoy de acuerdo con Ana y Víctor en que después quedarás encantada. Ánimo!

Pásate un día por mi blog para echarle un ojo a todo lo relacionado con el marisco.

Un saludo. MariscoMarisco

Sonia Martín Mateo dijo...

Bueno tranquilidad, recuerda que todo pasa, y que cuando el estrés aprieta no hay nada mejor que tomarse la vida un poco a broma. La receta superior, me encantan todos los ingredientes y supersano.
¡Mucha suerte y a seguir cocinando!
Besos. Sonia

salvia dijo...

Hola a tod@s!!!! Entro corriendo corriendo y casi sin tiempo... espero mañana haberme organizado y tener algo de tiempo para postear algo......... ya veremos.... Muchíiiisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios (se agradecen mucho) y besazos!!!!

Margot dijo...

RELAJATE, VERAS QUE CULO TE QUEDA LUEGO.
Y SIGUE DESEANDOQ EU SIEMPRE SE CUMPLE(HASTA LO MALO) A SI QUE ...
PENSAMIENTO POSITIVO Y OPTIMISTA.
SUERTE.
BESOS
mARGOT

Dimpy dijo...

ánimo , todo pasa...y queda en anécdota....

muchos besitos