martes, 19 de mayo de 2009

Ya nos hemos mudado...........

Pues si!!! Ya estamos en otro piso...... todo es extraño allí, como es algo temporal estamos en un piso muy pequeño (el mío es pequeño pero este..... se lleva la palma...), y yo decía que tenía una mini-cocina....... esta si que es mini!!!!! (la vitro solo tiene dos fuegos.......), bueno, espero estar aquí solo un mes......o como mucho, muchísimo dos meses....... ya veremos.......

Cuando fui de fin de semana a Barcelona nos hospedamos en casa de una amiga así que hice unas bizcochadas y unos brioches para llevar de regalo. Hoy traigo la receta de las bizcochadas!!!
Bizcochadas:
Ingredientes:
-4 huevos.
-400 grms de harina de trigo.
-300 grms de azúcar.
-250ml de leche.
-250ml de aceite de oliva.
-La ralladura de un limón.
-15 grms de levadura para bizcochos.
Batimos las yemas con la ralladura de limón y 200 grms de azúcar, añadimos el aceite y la leche y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
En un bowl tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mezcla anterior hasta que esté todo bien mezclado. A parte batimos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y se incorporan a la mezcla anterior con cuidado de que no se baje demasiado.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos hasta que al pinchar con una aguja salga limpia (es que no recuerdo el tiempo exactamente).
La receta no es mía, pero no recuerdo exactamente de donde la he sacado............la tenía en un recopilatorio de recetas...........

Besos a tod@s!!!!!!

10 comentarios:

Carmen dijo...

¡Vaya producción!!! espero que pase pronto las obras :)))

besitos

Eva Flores dijo...

Menuda pinta que tienen las bizcochadas! ¿dónde has comprado esos moldes tan monos?
bs!

Adi dijo...

Jajaja, las bizcochadas son de tamaño pequeñito, como el piso, para que hagan juego... qué bonitas te han quedado.

Un beso.

salvia dijo...

Hola Carmen!!! Gracias!! Yo también lo espero...... Besotes!!!

Hola Eva!!! Muchas gracias, los moldes los compré en Madrid en Comercial Minguez, te dejo el enlace http://www.comercial-minguez.com/ no sé cómo irá el tema de la compra por internet, en la tienda los venden en paquetes de 100 unidades...... Besotes!!!

Hola Adi!!!! Exacto!!! bizcochadas pequeñitas a juego con la casa.... Gracias!!! Besotes!!!

Silvia dijo...

El blog está genial. He echado un vistazo por encima y me gusta. Ahora dime por favor donde has comprado esos moldecitos tan monos llevo meses buscándolos.

Besos.

salvia dijo...

Hola Silvia!!! Bienvenida!!! Me alegro de que te haya gustado lo que has visto ahora mismo voy a visitarte, los moldes los he comprado en una tienda de Madrid que tiene de todo para pastelería, se llama comercial Minguez, tienen página web:
http://www.comercial-minguez.com/
Besos!!!

Marisabel dijo...

Esas bizcochadas son estupendas qué monas te han quedado, como pequeños plum cakes.
Te comento que mi blog de Viandas lo tengo cerrado y ahora estoy en este Bon profit, solamente para que si te es posible me actualices
Un beso guapa y que sea rápidaa y leve a reforma.

salvia dijo...

Oído cocina Marisabel!!! Actualizado!!! Muchas gracias!!! Besotes!!!

Cristina dijo...

Menuda pinta la de éstas bizcochadas!! no me canso de los bizcochos ni magdalenas, soy adicta! jaja, y las tuyas parecen muy esponjosas! que rico! Un besito.

anadelicias dijo...

Que bizcochos mas ricos!!! supongo que le pondrías un lacito y todo... Lástima que no me llegó ninguno....

Besos...