lunes, 27 de agosto de 2007

Para unas vacaciones tranquilas:

Hola!!! Esoy de vacaciones!!!!!! (solo una semanita) y mientras estaba aqui en casa escuchando a Norah Jones (y limpiando un poquillo, todo hay que decirlo) me he acordado de un lugar maravilloso donde estuve hace ya algún tiempo y que es ideal para pasar un fin de semana, puente o vacaciones de escapada tranquila para luego volver a la rutina super relajado y con la tripilla exquisitamente llena.

Es posible que esta información aun llegue a tiempo para quien no sabe donde ir y no le apetezcan unas vacaciones de playita (aaaayyyyy la playa, cuando has crecido en sitio de mar luego la echas de menos.....); bueno, que me desvío del tema, el sitio (maravilloso) está en la provincia de León, situado en el valle de Luna (buen nombre para un valle ¿eh?) y cerca de la zona de Babia. Por si no os apetece ir a la casa rural donde yo fui, es una zona que tiene gran oferta de alojamientos rurales en este enlace podeis encontrar información: http://www.vivaleon.com/la_comarca_de_luna_leon.htm

Yo fui a una casa rural situada en el municipio de Sena de Luna, un pequeño pueblo muy tranquilo y que disfruta de unos paisajes maravillosos para muestra un botón:

Bueno, esa era la vista que teníamos desde la ventana de nuestra habitación.
La casa rural se llama 'Dias de Luna' y para mas información podeis mirar en el siguiente vínculo http://www.diasdeluna.com/
El trato excelente, la comida IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! no sé como se llama el/la cociner@ pero qué manitas Dios mio, si vais no dejeis de comer o cenar alli uno, dos, tres o todos los dias.
Los desayunos a base de dulces caseros elaborados por ellos mismos y mermeladas caseras elaboradas con productos de temporada (cuando yo fui tocaba de fresas ya que era primavera), aceites aromatizados con romero, cardamomo y otras hierbas (que no recuerdo) para untar en pan de pueblo mmmmmmm estupendos y tranquilos desayunos.
Y lo bueno de todo es que despues de desayunar os podeis ir a hacer una de las múltiples rutas de senderismo que hay por la zona para quemar todos esos dulces caseros que seguro no habreis podido evitar engullir; de verdad, toda una experiencia positiva y relajante (os juro que no llevo comisión y que ni siquiera conozco a los dueños).
Muy cerquita de Sena de Luna (como a unos 7 km o así) está Caldas de Luna un pueblecito que tiene un balneario de aguas termales, si vais por alli no dejeis de visitarlo, con esto ya si os quedaba un mínimo atisbo de estrés os desaparecerá por completo.
Bueno, creo que se me ha notado un poquito que soy castellano-leonesa (de adopción, no de nacimiento) y que me encanta la zona y procuro escaparme a algún bonito rincón de cualquiera de sus 9 provincias cuando el tiempo y el dinero (aayyy!!! el vil metal) me lo permiten.
Bueno!!!! y con esto ya me despido hasta la semana que viene!!!!!
Besos a tod@s.

2 comentarios:

delokos dijo...

Vaya, hace ya unos años me alojé unos días en el Balneario de Caldas de Luna... la verdad es que es una zona preciosa; y la visita a las cuevas del Valporquero, aunque están un poco más al sur, absolutamente imprescindible...

Un saludo...

salvia dijo...

Cuevas de Valporquero......lo apunto!!!! gracias!!!!