jueves, 23 de agosto de 2007

Y por fin!!!! LAS GALLETAS!!!!

Hola!!! Estoy desde que comencé con el blog venga a publicar y a publicar......es que la semana que viene voy a irme toda la semana de vacaciones y queria dejar algo publicado.....me voy a pasar unos dias con mis padres y supongo que nos dejaremos caer por tierras salmantinas al pueblo de mi padre......espero!!!
Bueno a lo que iba.....las galletas, he hecho dos tipos de galletas las galletitas saladas de cannella que podeis encontras aqui http://zuccheriera.blogspot.com/ junto con algunas cosillas mas (un montón) y las galletas americanas de Harry Haller y que podeis encontrar aqui http://larsvontrier.blogspot.com// he hecho un par de fotos de las galletas son estas:
Primero las saladas:

La verdad es que la foto es un poquito cutrilla ahi recien sacadas del horno con el papel y todo pero........es que es la única que les hice......
Y ahora las dulces:
Si!! esta foto me ha quedado un poco lejos.....si es que la falta de experiencia es lo que tiene.....
En fin!!! aun tengo una foto mas, la de la famosa mermelada de tomate que tardó un montón en hacerse (tanta agua.....) pero que ha quedado riquísima.

MERMELADA DE TOMATE:
Ingredientes:
-tomates (1kg)
-el zumo de 1 limón
-un par de clavos (la especia)
-azucar (al gusto)

Procedimiento:
Se lavan los tomates y se escaldan para poder pelarlos con facilidad, una vez pelados hay que intentar quitarles las pepitas (yo esto me lo salté) y partirlos en cuadraditos.
Se ponen los tomates en una cazuela junto con el zumo de limón y los clavos de olor y se deja que comience a soltar agua (un montón) el tomate y cuando lleva un ratito cociendo le echamos en azúcar, el azúcar en teoria es a kilo por kilo de fruta pero a mi me resulta demasiado dulce asi que pongo menos, como lo hice a ojo pues no se exactamente lo que eché pero supongo que alrededor de 400-500gr de azúcar.
En este punto es cuando tenemos que empezar a remover para que no se nos pegue el proyecto de mermelada que tenemos al fuego y asi estamos hasta que haya reducido (porque al principio tendrá mucha agua) y haya cogido el azúcar (más de dos horas), lo de que quede mas o menos espesa es cuestión de tiempo y del gusto de cada uno.
Y aqui tenemos la foto:
Eso es lo que salió con un kilo de tomates........

Se me olvidaba decir que si le quitais las pepitas al tomate tardará menos en hacerse la mermelada, reduce antes (ya que le quitais gran parte del agua y ademas os librais de las pepitas) lo que pasa es que a mi me gusta que cueza con su agua.


Un beso a tod@s.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Haré tu mermelada de tomate, no la he probado nunca.

Unknown dijo...

Haré tu mermelada de tomate, no la he probado nunca.

salvia dijo...

Hola puntiyo!!! Qué ilusión me hace recibir comentarios (parezco una cria con zapatos nuevos), pruebala y me cuentas!!!
besillos.