martes, 4 de septiembre de 2007

DE VUELTA!!!

Tras unas pequeñas vacaciones (enanas diria yo), aqui estamos otra vez.
Esta semana ha sido muy tranquila, como mi chico no tenia vacaciones y se iba de viaje de trabajo yo me he ido a ver a mis padres y a estar unos dias con ellos y porqué no decirlo a que me mimen un poco......hemos estado en el pueblo recogiendo la poca cosecha que este verano primaveral y los topillos nos han dejado este año (malditos topillos, se comen todo lo que pillan...), total que hemos recogido peras y ciruelas claudias (pero no muchas...), las peras las hemos cogido un poco pronto pero con el aire que está haciendo se caen y del suelo no las puedes coger por los topillos y la posibilidad de que transmitan turalemia asi que un poquito verdes pero ya hechas........aqui podeis ver una foto:


Estas son unas cuantas peras ya colocadas en el frutero de mi cocina, al lado se han colado unos dátiles verdes que compré pero bueno....... de las ciruelas no tengo fotos pero ya las vereis (también están un poquito verdes....), no sé que haré con las peras, comerlas asi tal cual, hacer mermelada (o confitura...), hacer algún postre.....no sé (se admiten sugerencias...).
En fin!!! ayer estuve cocinando algo para comer hoy y voy a poner la receta, creo que se puede mejorar bastante, algo le falta pero bueno, yo dejo la receta y vosotros la 'tuneais' para que quede mejor.

LAZOS CON ZAMBURIÑAS:
Ingredientes:
-Zamburiñas (yo, un paquete de 300 grs congeladas)
-Media cebolla (ni grande ni pequeña)
-Medio diente de ajo.
-Vino blanco.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.
-Pasta (en este caso eran lacitos).
Modo de hacerlo:
Se cuece la pasta y se reserva.
Ponemos en una sartén o cazuela (yo en el wok, que últimamente lo utilizo para todo) un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos el ajo lo dejamos dorar y lo quitamos, en ese mismo aceite echamos la cebolla y la dejamos que poche un poquito, cuando la cebolla esté transparente añadimos las zamburiñas y dejamos que se hagan un poquito despues añadimos un poco de vino blanco (un vasito de los de vino) y dejamos que cueza para que se evapore el alcohol y se terminen de mezclar los sabores de cebolla y zamburiñas, salpimentamos al gusto.
Añadimos la pasta que teniamos reservada por ahi le damos un par de vueltas para que coja el sabor y ya está!!!!
Yo la pasta que utilicé era de salmón y tinta de sepia pero se puede utilizar cualquiera (creo yo..).
Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

Margarita dijo...

Nunca he comprado zamburiñas congeladas, ni siquiera sabía que las vendieran, pero me gustan muchísimo las enlatadas.

Seguro que probaré tu receta.

Margarita dijo...

Nunca he comprado zamburiñas congeladas, ni siquiera sabía que las vendieran, pero me gustan muchísimo las enlatadas.

Seguro que probaré tu receta.

salvia dijo...

Hola Margarida!!! Pues yo las he comprado en Mercadona que es donde las he visto y dan buen resultado, me hace mucha ilusión que vayas a probar la receta ya me contarás.
Saludillos.

Recetas al instante dijo...

muy bueno tu blog te felicito y que ricas recetas tienes.
Una pregunta tienes algun receta de postre de chocolate sin hornear.
Saludos y gracias de antemano
olga