viernes, 28 de septiembre de 2007

Viva la manzana!!!!!!

apple day - September 28, 2007

Como he visto que hoy es el dia de la manzana, me he decidido a poner una receta familiar, la verdadera "tarta de manzana de mi madre", es la tarta que se ha comido en mi casa de siempre (desde que yo tengo uso de razón) y es la preferida en casa por todos.
Supongo que no es una receta única (por supuesto) pero es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en "sabores de casa" y en desayunos y sobremesas en casa............me encanta!!!!!!!!

Tarta de manzana de "Candelas"
Ingredientes:
- 3 huevos (aunque mi madre muchas veces echa 2, el colesterol....)
- 4 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de harina
- 4 ó 5 cucharadas de leche
- 1 sobre de levadura de reposteria (Royal o similar...)
- Manzanas, mejor del tipo reineta, por lo menos 1 kilo entre las que admita la masa y para decorar.
- Mermelada de albaricoque o de melocotón.

Modo de hacerlo:
Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar, añadir la leche, tras esto añadir la harina y la levadura y mezclar todo.
Pelar, descorazonar y partir las manzanas como si fueran patatas para tortilla (en rodajas finitas), ir añadiendo a la masa hasta que ya no admita mas manzanas.
En un molde de los que tienen hebilla (se abren) poner papel albal y echar la masa, allanarla, partir las manzanas en cuartos y una vez hecho esto partirlas en rodajas y poner por encima de la masa para adornar.
Con el horno precalentado a 180º, meter el molde y dejar hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Sacar el molde del horno y echar por encima mermelada de albaricoque hasta tener una capa fina, meter al horno y hornear 5 minutos mas. Tras esto ya esta!!!! dejar enfriar, desmoldar y comer!!!!!
Nos quedará algo asi (no pude fotografiarla antes de que "algunos" hubieran empezado con ella....):


O también:


Esta tarta la hizo mi madre y por supuesto duró un suspiro. Que aproveche!!!! Saludos a tod@s!!!!

5 comentarios:

zorra dijo...

muchas gracias para tu participacion. la tarta tiene una pinta estupenda!

salvia dijo...

Me encanta participar en estos eventos, gracias por invitar!!!!!
Saludos.

Eowyn dijo...

Que aspecto más delicioso tiene esta tarta. La verdad no la había probado así. Yo la que suelo hacer es la que lleva la masa de hojaldre y la crema.
Me la copio para probarla.

Un saludo

Carlos dijo...

Muy linda tarta, imagino su sabor.

salvia dijo...

Eowyn: Pues es una tarta que en casa gusta mucho, no es demasiado dulce y por eso no cansa.....mas bien engancha. Le diré a mi madre el éxito que ha tenido su tarta. Gracias, saludos!!!!

Carlos: Muchas gracias!!!!!!! Por cierto a ver si pruebo ese pan de molde con parmesano, o esas papas gratinadas o...... qué retraso llevo!!!!!! Saludos!!!