lunes, 29 de octubre de 2007

Arroz con sepia

Reconozco que los arroces no son mi fuerte, no es que no me guste el arroz, que me encanta, sino que no me queda como a mi me gustaría (o como yo veo que les queda a otros), pero el sábado hice este arroz de manera accidental. Me explico: tenia unas sepias pequeñas (4 sepias) que habia comprado el dia anterior y que me disponia a limpiar y a hacer son su ajito y su perejil (bien buenas), pero cuando ya las tenia con su aceite de oliva y sus ajitos en la sartén me acordé de que no tenia nada para acompañarlas asi que decidí que la sepia pasaria a ser arroz con sepia.
He de reconocer que tenia gula de arroz, acababa de comprar en el super un paquete de arroz para risotto y debia tener la idea de cocinarlo en algún lugar de mi subconsciente (o inconsciente quién sabe....). Yo os cuento como lo hice, que no sé exactamente si estará bien hecho o no pero quedó bien rico...............
Arroz con sepia:

Ingredientes: (Para 2)
Tres o cuatro sepias limpitas y troceaditas (unos 350 grms ya limpias)
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino blanco
3 ó 4 cucharadas de tomate natural triturado o troceado
Unas hebras de azafrán
Sal
Agua
Arroz (1 vaso)

En una sartén que no sea plana echamos un chorro de aceite de oliva y los ajos picaditos, sin dejar que los ajos se doren añadimos la sepia y removemos, cuando la sepia ha empezado a soltar jugo añadimos las cucharadas de tomate (3 ó 4 o al gusto) y el azafrán. Añadimos el arroz y damos unas vueltas, añadimos un chorrito (o dos) de vino blanco y ponemos a calentar agua (yo lo calenté en el microondas), cuando el agua esté caliente añadimos un poco al arroz, la idea es ir añadiendo agua poco a poco hasta que el arroz esté hecho. Es decir echamos un poco de agua cuando veamos que el arroz se la ha bebido echamos otro poco (si el arroz no está hecho) y asi hasta que se haga, añadimos la sal la última vez que echemos agua (mas o menos). Esta es una foto del arroz mientras se estaba haciendo:



Y esta otra una vez lo tenía yo delante mio para comermelo........je, je, je:


Estaba muy rico y bien sencillito de hacer. Un besazo a tod@s!!!!

2 comentarios:

Soraya dijo...

Este arrocito con sepia se ve que ha quedado para chuparse los dedos de lo rico, ademas de ser el grano arborio que le da cierta textura diferente.
Te copio la receta, esta super buena.
Un beso,
Soraya

salvia dijo...

Gracias Soraya!!! espero que te guste!!!!!