miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las promesas........

Yo habia prometido daros una receta, la de la paella de pollo corralero, y para ello habia hecho un reportaje fotográfico de aupa (como 10 fotos), pues bien, ¿dónde están esas fotos????? no las encuentro, asi que hasta que rebusque en todos los pendrives de la casa (por supuesto) tendré que hablaros de otras recetas y otras experiencias.

Como estamos en pleno otoño las fruterias se han llenado de calabazas de múltiples formas y tamaños y diversos colores (por fuera, porque por dentro todas son anaranjadas...), si me hubierais preguntado hace unos años probablemente no hubiera sabido daros ni una sola receta que se hiciera con este elemento pero entonces un dia probé (con cierto reparo) un plato que desde entonces se ha hecho uno de los 'fijos' en casa todos los otoños y primaveras (dependiendo del tipo de calabaza), la 'crema de calabaza'.

¿La crema de calabazaaaaa????? Pues si!!! es un plato sencillo donde los haya muy rico y muyyyyy cómodo porque yo hago cantidades industriales (no tanto) y lo congelo y luego lo voy sacando ya preparadito. Hay un montón de variaciones para hacerlo, de hecho yo lo hago de distintas formas según los ingredientes que tenga por casa........con nata, con yogur, con caldo, con un par de quesitos..........etc......

Crema de calabaza

Ingredientes principales

-calabaza
-cebollas (yo mucha)
-sal
-pimienta (al gusto)

Ingredientes prescindibles

nata o queso tipo quark o yogur (para dar textura de crema)
caldo de verduras o pollo(yo no pongo caldo si pongo nata o yogur y si no pongo a veces tampoco)
nuez moscada (si se tiene y se quiere)

como lo hago yo:
Como siempre yo todo lo echo a ojo, eso si, pongo un montón de cebolla.......
Primero pongo la cebolla a pochar con un poco de aceite de oliva en una sartén con tapa o cazuela, cuando empieza a estar transparente añado la calabaza pelada y cortada en cuadraditos y dejo que se haga todo un ratillo, lo salo y echo la pimienta y echo un poquito de agua (poquita), la suficiente como para que no se pegue la calabaza y la cebolla pero que se pochen en su jugo. Cuando la calabaza está blandita retiramos del fuego y trituramos con la batidora.
En este punto es cuando podemos dejar enfriar y congelar si hemos hecho cantidades industriales (como 1 calabaza).




Si queremos tomarlo en ese momento lo que hacemos es ponerlo al fuego de nuevo (ya hecho puré) y añadir el caldo o la nata o el yogur o el queso, quesitos............hasta conseguir la textura deseada.

Si queremos hacer una presentación estupenda, lo servimos en los platos espolvoreamos un poquito de nuez moscada y echamos un hilito de aceite de oliva virgen por encima.
Y estos son mis botes y tuperes para congelar..........es mejor la presentación estupenda pero no siempre se puede!!!!!


Un beso a tod@s!!!!!!!

1 comentario:

Adi dijo...

Estoy contigo, me encanta la calabaza y es tan agradecida de hacer..., con cualquier cosita que le añadas te queda una crema de lujo.
Un beso