martes, 8 de enero de 2008

Y tras las vacaciones de Navidad.........el regreso!!!!

Hola a tod@s!!!! LLevo muchiiiiiisimo retraso en muchas cosas una de ellas es la de publicar alguna cosita en el blog y otra la de "curiosear" los blogs de tod@s mis favorit@s (cómo lo echo de menos!!!!!) y también llevo retraso en mis trabajos de la "uni" (ejem, ejem.......), pero bueno!!!! hay que descansar de vez en cuando!!!!! y ahora estoy descansando porque de vacaciones de Navidad nada!!!! para tres dias que coge una se los pasa de tienda en tienda mirando regalos, corriendo porque esto no me convence para fulanito y esto no me acaba de gustar para menganito.........qué estressssss!!!!! y cuando ya has decidido el regalo para cada cual......te entran las dudas: ¿y si no le gusta????? ¿Habré acertado???? aaaayyyy yo creo que esto ya lo tiene...........
En fin!!! para cambiar de tercio voy a poner uno de los platos que hicimos en la cena del dia 24 (lejos quedan ya aquellos dias...), zarzuela de pescado y marisco!!!!!

Zarzuela de pescado y marisco (como la hacemos en casa...)
Ingredientes:
-Merluza (una rajita por comensal).
-Rape (una rajita por comensal).
-Langostinos y/o gambas (gambones.....esto es intercambiable) un par de ellos por comensal.
-Cigalas (una por comensal)
-Calamar (esto a ojo)
-Almejas (también a ojo)

A ver, lo primero que hacemos es salar el pescado y enharinarlo para freirlo en una sartén con buen aceite de oliva (mas que freir, le damos vuelta y vuelta que no se haga mucho). Hacemos lo mismo con el calamar y con los langostinos (o gambas, gambones...).
Vamos colocando el pescado según lo freimos en una fuente de cristal apta para horno (se supone que hay que hacerlo en cazuela de barro al fuego, pero como una servidora tiene vitrocerámica pues nada.....además en cazuela de barro tiene mas peligro de pegarse), colocamos el calamar también en la fuente de horno y los langostinos. Las almejas las abrimos en una sartén al fuego y añadimos a la cazuela junto con el jugo que suelten y las cigalas las ponemos adornando por encima del resto.
Hacemos un majadito con dos dientes de ajo y un poco de perejil y vino blanco y lo echamos por encima del pescado y marisco (un par de vasitos de vino blanco) y le añadimos también tres o cuatro cucharadas de tomate natural triturado y metemos al horno a unos 190 º o asi, el vino tiene que cocer para perder el alcohol y cuando esto ocurra el pescado ya está hecho (se nota por el olorcillo rico que queda en la cocina).
Aqui la teneis ya para salir del horno.......
AH!!!!! y está mas rica si la haceis el dia de antes!!!!! (ideal para celebraciones).
Un beso!!!!!! y siento el retraso!!! Prometo ser mas constante a partir de hoy (aunque vienen los exámenes......).

3 comentarios:

Inmaculada (Adi) dijo...

Bienvenida otra vez al "blogerío" y gracias por la visita al salmón, me alegro que te haya gustado.
Todas disfrutamos de tus recetas, pero tú, ahora, tranquilita y a lo más importante. Mi hija también está en la universidad y preparando los exámenes.
Un beso.

Marian Quirós dijo...

uy que ricala zarzuela mira que yo aun no la he comido nunca pero viendo la tuya no dejaré de hacerla .....

Soraya dijo...

La zarzuela es uno de mis platos preferidos, pero lo hacia en olla, no en horno, ahora lo hare siguiendo tu receta, que ve espectacular...ademas de que debe tener un olorcito para no dejar nada en el plato.

Un abrazo,

Soraya