jueves, 14 de febrero de 2008

He vuelto!!!!!!

Hola a todos!!!! llevo mas de un mes sin aparecer por aqui.....lo siento, la época de exámenes es asi, no da tiempo a nada, pero he vuelto para quedarme y en un dia estupendo!!!! (sobre todo para el Corte Inglés) San Valentín!!! además mi chico me ha sorprendido esta mañana con un estupendo regalo, un libro de cocina!!!!! (ya pondré fotos) y yo que no he comprado nada (porque no he tenido tiempo...) he quedado fatal............en fin!!!!!, el examen de electrónica de las comunicaciones de ayer me ha tenido muy entretenida durante las últimas semanas y total para que me haya salido mal.......en fin!! en Septiembre nos veremos las caras de nuevo ese examen y yo.......y esta vez.....será la última!!! (porque pienso aprobar).

El caso es que algo he cocinado en el último mes.....menos de lo que me gustaría pero algo y alguna foto he hecho a los resultados.......asi que para celebrar un dia tan dulce.......qué mejor que unos gofres????? Pues a eso vamos!!!
Por cierto, lo que mas me gusta de no haber tenido tiempo de mirar otros blogs es que ahora tendré muchíiiiiiisimas novedades y recetas que curiosear...........je, je, je

GOFRES:
Ingredientes:
125 gr. de harina normal.
½ cucharilla de sal.
2 cucharillas de levadura química.
1 cucharada sopera de azúcar.
1 huevo.
175 ml de leche templada.
40 gr. de mantequilla derretida.
1 cucharilla de extracto de vainilla (5 ml). (esto al gusto)

Mezclamos la harina con la sal, la levadura química (Royal) y el azúcar. Reservamos.
Batimos el/los huevo(s), añadimos la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla. Por último, vertemos la mezcla de la harina poco a poco, batiendo hasta que no se formen grumos.
Preparamos los gofres de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. La “gofrera” debe estar muy caliente (250º C) y impregnada de mantequilla o aceite para que no se pegue.
Por cierto, en la gofrera echad solamente un cacito de masa, que crecen!!!!!
Yo me compré la gofrera el supermercados plus, parece ser que van a cambiar de dueño (o algo) y estaba todo a mitad de precio, la vi por 6 euros y la compré, pero yo creo que en la sandwichera se puede hacer perfectamente (eso si, quedarán con otra forma).
Con estas cantidades salen unos cuantos, pero si sobra masa se mantiene en la nevera unos cuantos dias cubierta con film transparente. Esta receta la saqué hace ya tiempo del blog i-Recetas (en mis favoritos podreis encontrar el enlace.....).

Tengo unas cuantas fotos del proceso y el resultado:
Esta es la masa ya hecha y preparada para hacerse en la gofrera, que aqui os presento.

Como ya he dicho solo hay que echar un cacito (este cazo que yo tengo es algo mas pequeño que los cazos normales de sopa).

Y vamos a ver como quedó el resultado!!!!!


Y esto lo comemos con lo que queramos: miel, sirope de arce, chocolate fundido, caramelo, helado.......... al gusto de quien lo tome!!!!!

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Cristina dijo...

Uy, que ricos los gofres, por cierto he oido hablar del sirope de arce, y nunca lo he visto en las tiendas... o no habré mirado... en fin, que espero que lleves bien los exámenes, me gusta tu blog, y lo visito a menudo aunque sé que estas muy liada, te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste. Un saludo.

salvia dijo...

Gracias!!!!! ahora mismo lo visito!!!!!!! besos!!!
P.D. yo el sirope de arce lo compro muchas veces en herbolarios pero en grandes superficies comerciales suelen tener.