miércoles, 12 de marzo de 2008

Mi desayuno de hoy y las magdalenas de ayer

Pues me ha dado por poner lo que desayuno, desde que vi a Marona que puso uno suyo (copiota que soy...) me dije: pero bueno!!!! la comida mas importante del dia y nunca le dedicas un post....... y este ya es el segundo!!!
Ya he comentado que me gusta desayunar bien (es que me despierto con un hambre....), la verdad es que suelo cenar flojito asi que supongo que será por eso que por las mañanas tengo un hambre canina.
Los fines de semana que es cuando la mayoria de la gente desayuna más yo hago al contrario será porque ceno mas o porque me levanto mas tarde........ no sé, el caso es que desayuno café con leche (cosa que entre semana no) con el bizcocho, magdalena o similar que haya hecho para la ocasión; a ver, sé lo que estareis pensando, ya sé que no es un mal desayuno pero es que entre semana el desayuno es todo un ritual: la fruta, el huevo revuelto, la rebanada de pan, requesón con mermelada casera (no todo el mismo dia...), mi te blanco (esto sí, todos los dias). Esto es lo que he desayunado hoy:
Aquí vemos, a la izquierda el te blanco (si, una buena taza..) y en el plato un huevo revuelto (huevo de gallina de casa, de Madrigalejo), dos trozos de queso Emmental y una rebanada de pan con aceite de oliva virgen al aroma de jengibre y cardamomo (es decir, que en una botella de aceite metí un trozo de jengibre pelado y unas vainas de cardamomo y allí llevaban 6 meses hasta que me he decidido a probarlo....... no está mal).
Ahora vamos con las magdalenas que hice para desayunar hace un par de fines de semana, la receta de las magdalenas la cogí prestada del blog de cannella http://zuccheriera.blogspot.com/

MAGDALENAS DE QUESO RICOTTA Y LIMÓN
Para 9-10 muffins (incluso 12 si sin pequeños):

200 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química

100 gr de mantequilla
1 huevo

150 gr de
ricotta (o requesón)
150 gr de azúcar

1 limón, mejor biológico. Se necesitan la piel y el zumo.

Lavar y secar el limón y rallar la piel; exprimirlo.
Mezclar entre sí los elementos secos por un lado (harina y levadura) y por otra los elementos "húmedos" (huevo, azúcar, ricotta, mantequilla fundida y la ralladura y zumo de limón).
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos.

Yo utilicé requesón en lugar de ricotta pero creo que es lo mismo.........la receta es tal cual como la copié en el blog de cannella y aquí tenemos las fotos, algunas las cubrí con un poco de cobertura de chocolate que hice mezclando un poco de chocolate y un poquito de nata.
Aquí vemos en primer plano las magdalenas que dejé sin cobertura y por detrás vemos las que tienen cobertura (son mas chiquititas).

Aquí ya había desaparecido "misteriosamente" una magdalena.......
Este es el chocolate que utilicé para hacer la cobertura, es un regalo que me trajo de León mi compañera de trabajo, mas maja............
Un besazo a tod@s!!!!!!

6 comentarios:

Marona dijo...

mmmh magdalenas para el desayuno... como en los viejos tiempos. :)
Yo sí que desayuno más los fines de semana, aunque me levante tarde... luego como muuuuy tarde o ya no como, directamente paso a la cena :)
Un abrazo!

Liliana Fuchs dijo...

Buenos desayunos! Así me gusta, ver que la gente desayuna como debe ser :) Es mi comida favorita, yo también suelo desayunar bien, con hambre y tomándome mi tiempo, que las prisas son malas. Ah! Y curiosamente, también acostumbro a desayunar menos los fines de semana.

Un saludo!

Lua dijo...

ummmmm qué magdalenas más estupendas !!!

Anónimo dijo...

Cada vez que me paseo por tu blog y veo las cosas tan buenas que haces me dan ganas de copiar alguna receta.
que pinta tienen las madalenas hunnnnnnnn a mi mañana me tocan churros que para eso es domingo y me salto el régimen a la torera
Besitos
Satur

Desde mi Atalaya dijo...

Mmmm que rico desayuno, te dire que los fines de semana suelo desayunar fuerte, con mis huevos revueltos, quesito, y mi tazon de cafe, pero entre semana por la prisa que llevo, solo me tomo dos vasos de jugo y ya.
Y esas magdalenas...estan para chuparse los dedos y comerse mas de dos. Dime que es el te blanco? no lo habia oido antes.

Un beso grande,

Soraya

salvia dijo...

Marona: Exacto!!! como en los viejos tiempos.....nos hacemos mayores...Besazos!

Akane:Para mi tambien es mi comida preferida..... yo diria que me despierto ya pensando en que voy a desayunar... Besotes!

Luisa: Gracias, es siempre una alegría verte por aqui, yo últimamente no visito casi ningún blog..... por falta de tiempo descuido mis amistades blogueras.... besotes!

Satur: Muchos besos!!!

Soraya: Qué alegria verte por aqui, Pues el té blanco, es un tipo de te (la variedad siempre es por el tiempo de secado del te) que está mas flojito de sabor y que se supone es la variedad que mas antioxidantes tiene...... ya veremos, a mi me gusta, pero tambien me gusta mucho el te verde..... Besotes!!