lunes, 10 de marzo de 2008

Feliz cumpleaños RAUL!!!!!!!

El dia 7 fue el cumpleaños de mi hermano (25 añitos ya.....), asi que el sábado a mediodia nos fuimos toda la familia (faltaba Roberto que había ido a su pueblo a votar) a celebrarlo a un restaurante, mi padre es de un pueblo de Salamanca cerquita de Peñaranda de Bracamonte y aquí es donde fuimos a comer!!! al restaurante "Las cabañas" http://www.lascabanas.es/ (que nos gusta), así que voy a contaros lo que comimos (es por dar envidia solo......je je).
Hacía tiempo (algunos años) que no iba yo a este restaurante, al llegar me encontré que además de restaurante tienen también hotel (esto es nuevo para mi) y han añadido nuevas salas al restaurante antiguo. Llegamos a las 14.00h (habíamos reservado de 14-14.15h y en mi familia lo de la puntualidad....), a esa hora había pocos comensales aunque las mesas estaban casi todas reservadas, a las 15.00h no quedaba ninguna mesa libre (de esa sala).

Aquí vemos a mi padre leyendo atentamente la carta.....








Pasamos a los platos en si: He de decir que comimos demasiado....... luego no pudimos cenar.....no teníamos hambre!!!! pero es que queríamos probar tantos entrantes....................
Primero nos pusieron un aperitivo como obsequio de la casa, milhoja de calabacín con queso azul y empanado y frito: (por cierto, la foto me ha quedado algo borrosa....)
Pedimos cuatro entrantes para compartir, estos fueron:
-Medallón de Foie.
-Canutillos de Morcilla.
-Medallón de queso de cabra a la plancha con confitura de tomate.
-Arroz cremoso con boletus.







Aqui vemos la presentación de los canutillos de morcilla. El canutillo (creo) estaba hecho con masa filo y la morcilla llevaba piñones.








El medallón de foie, que sirven acompañado con un pan de pasas bueníiiisimo, llevaba gelatina de uvas y mermelada de ciruela para acompañar.

Y este es el queso de cabra, no me dejaron hacer la foto a la presentación del plato (tragoncetes....).










El arroz cremoso, que llevaba boletus y queso de cabra.




Y ahora los segundos platos:
-Chuletón de buey (mi hermano)
-Solomillo de ternera (mi padre y yo)
-Lomo de Bacalao (mi madre)







El chuletón de buey















Aquí vemos el solomillo de ternera.













Y el lomo de bacalao con cebollitas caramelizadas.



Y los postres: (si, también hubo postres....)
-Flan de café irlandés (mi padre)
-Mousse de chocolate con salsa de naranja sanguina (el del cumpleaños)
-Sopa de mandarina con sorbete de limón (yo misma)
-Hojaldre con manzana caliente y helado de vainilla (mi madre)










El flan de café Irlandés.













Mousse de chocolate con salsa de naranjas sanguinas.







Sopa de mandarina con sorbete de limón.













Hojaldre con manzana caliente y helado de vainilla (el helado se nos escurrió a un lado...)
Bueno!!! y tras todo esto....... nos ofrecieron un chupito como obsequio de la casa pero es que teníamos que conducir........ hasta Zorita y luego hasta Avila.......asi que nada.......un buen paseo y luego a casita!!!! y claro!! sin cenar.......... (es que no nos entraba nada....).
A mi personalmente este restaurante me gusta, me gusta el trato, la cocina y la presentación de los platos, no soy ninguna crítica gastronómica pero esa es mi humilde opinión.
Por cierto: FELIZ CUMPLEAÑOS RAUL!!!!!!!
Saludos y besos a tod@s!!!!

7 comentarios:

Mª angeles dijo...

Hola Carolina, soy de Madrigalejo, prima de Satur y es ella la que me recomendó que viera tu blog, pues aquí estoy mirandolo y escribiendote, para dar fe que lo he visto. La verdad es que tienes unas recetas muy buenas, aunque yo la cocina no es lo mio (bueno guiso para mi familia porque no hay nadie más que lo haga)pero la verdad es que está muy bien, a mí me gusta hacer algún que otro postre, pero que sean facilitos.Bueno pues encantada de haber pasado por éste, tu espacio y seguiré visitandolo, yo tambien tengo uno, es un poco más familiar y te invito a que me visites. Un bso www.andayapalla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Uyss, Uyss, las Cabañas tienen un peligro tremendo. Esos canutillos de morcilla me los conozco bien y las sopas de fruta con helado, mmmm. Envidia que me das.

Lua dijo...

Los canutillos de Morcilla los comimos en una nochevieja qué nos fuimos a cenar mi madre ,mi hermana y yo y la verdad es qué estaban de muerteee..

salvia dijo...

mª Angeles: Hola!!! espero verte por aqui, iré a ver tu blog rapidito, besos!!!!

Vega: Envidia envidiosa es lo que queria dar......je, je, je (malvada que soy...). Gracias por tu visita!!! Besos!!

Luisa: Muy ricos los canutillos y el foie ni te cuento y el arroz.....ayyyyyyyy que tragoncilla que soy...... Besotes!!!

Adi dijo...

Lujazo de comida, oye...
Y cuantas ideas para poner en práctica, sobre todo lo de la sopa de frutas, muy interesante.
Qué estupendo poder reunirse con la familia, verdad?
Un besito.

Desde mi Atalaya dijo...

Salvia, que presentacion la de los platos, y que debian estar deliciosos por la pinta, yo me quedo con el chuleton de buey, el pastel de manzana, y el medallo de foie, es que se salen de las fotos.

Enhorabuena que hayan compartido y celebrado tan bonito, no hay nada mejor que este tipo de reuniones, y de uniones. Un abrazo, para tu hermano, y un beso para ti.

Soraya

salvia dijo...

Soraya: Muchisimas gracias por tu visita y le traslado a mi hermanillo tu abrazo!! Besotes!!! por cierto estaba todo bueníiiisimo.