lunes, 24 de marzo de 2008

Tras unas mini-vacaciones volvemos al ataque!!!!

Supongo que todo el que trabaje (excepto algun@s privilegiad@s) ya habrán vuelto a dar el cayo de nuevo........ y es que hay que pagar la hipoteca!!!! asi que a trabajar!!!!, yo trabajé ya el viernes pasado, es lo que tiene esto de las telecomunicaciones que nunca descansa.... el viernes me sentía un poco solita en Madrid y es que había poquita gente en la ciudad...... no sé, sería el luto......, el sábado había muchíiiiisima mas gente, por lo menos el museo Reina Sofía estaba hasta arriba, en la puerta principal había una cola.........gigante, que llenaba toda la plaza; para todo el que quiera ir al Reina Sofia le diré un truco, por la puerta que hay en la parte nueva nunca hay gente!!!!! puedes entrar directamente sin esperar cola, la gente suele pensar que solo se puede entrar por la puerta principal, falso!!!!, el museo Reina Sofía tiene dos puertas con sus dos correspondientes taquillas para sacar la entrada y la puerta de la parte nueva siempre está vacía.......nosotros viendo la colísima que habia en la puerta principal y como ya sabemos lo que pasa nos fuimos directamente a ver cuánta gente había en la puerta de la parte nueva y entramos directamente, vimos la exposición de Picasso y los cuadros de Dalí y seguimos con nuestro paseo. Me pregunto si en el museo del Prado habrá un truco similar.........todavía no he visto la ampliación (qué vergüenza!!!) es que siempre hay tanta cola..................si alguien conoce un truco similar por favor que lo diga!!!!!!
El resto de la Semana Santa ha transcurrido placidamente con mis padres y mi hermano, ya sabeis: buena comida, buena compañía, un frio que pela.........(a partir del martes), en casita con la chimenea y la calefacción puesta........mmmmmm, vacaciones!!!! A la vuelta algo había que hacer para no decaerse demasiado......la ciudad vacía, la gente de vacaciones y tu trabajando...... pues una coca!!!! o focaccia o lo que sea.........., esta coca se la he tomado prestada a margarida de http://acibecheria.blogspot.com/ , alguna variación la hice como la de utilizar mezcla de harina integral y no integral pero el resto está todo tal cual asi que copiaré su receta tal cual.

Coca mallorquina:
Ingredientes para la masa de dos cocas:
- Como una nuez de levadura
- Un vaso de agua
- Un vaso de leche
- ½ vaso de aceite
- Como una manzana de manteca
- Una pizca de sal
- Harina la que admita
Lo primero que hago es calentar una pizca de leche donde disuelvo la levadura.
Mezclar todo y dejar fermentar hasta que empiece a abrirse. Y así lo hago, mezclar primero la manteca con una parte de la harina, cuando la mezcla parece pan desmigado empezar a añadir la leche con la levadura que previamente hemos juntado con el aceite y el agua. Cuando todo está como si de una papilla espesa se tratase, ir echando harina hasta obtener la consistencia de una masa que ya no se pega a las manos, tapar con un paño bien limpio y dejar reposar hasta que fermente.
El relleno:
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde (como a mi el pimiento me sienta fatal no puse)
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate (puse tomatitos cherry amarillos)
- ½ manzana reineta (yo no tenia manzana asi que no puse)
- ventresca de atún en aceite de oliva
- pelín de aceite de oliva virgen
(estas cantidades son el relleno sólo para una coca)

Como vereis a continuación (en las fotos) solo puse vegetales, los que tenía por casa, cebolla, tomatitos y aceitunas negras.
Extender la mitad de la masa que dejareis muy fina, darle forma rectangular y colocarla sobre una placa de horno, repartir las verduras o lo que se vaya a poner en la coca, por encima un hilillo de aceite de oliva virgen extra, y al horno a unos 180º.
Si quereis ver la receta original dirigios al blog de margarida, encontrareis recetas deliciosas y con una presentación impresionante, merece la pena la visita!!!!
Aquí mi resultado:

Muchos besos a tod@s!!!!!

9 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Cuando quiero ir al Prado lo que hago es madrugar un poquitín. Me planto en la puerta entre las ocho y media y menos cuarto, abren a las nueve. Es más cómodo,no esperas tanto.

salvia dijo...

Gracias Marisa!!! Si yo por madrugar no tengo problema, el problema es hacerle entender al que duerme en el otro lado de la cama que hay que madrugar para ir al museo del Prado..................snif snif....
Besos!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Salvia:
Lo prometido es deuda, por tanto aquí me tienes ojeando tu blog, aunque te diré que en tu perfil, no figura el nombre del mismo.
Échale una ojeada al perfil.
Hace años que no paseo por el Prado, al igual que tu, tengo que trabajar y además mucho, pero lo hago con satisfacción, con alegría.¿seré rara?
Me alegro de haberte conocido.
Estupendo blog.
Nos veremos con frecuencia.
Un abrazo.
4E

Cuinagenerosa dijo...

Hola, Salvia!
Gracias por visitar mi bloc y por tus comentarios, yo no conocía el tuyo pero tiene buena pinta, prometo dedicarle un buen rato de estudio, porque veo muchas cosas que puedo aprender.
Felicidades y hasta pronto!

Cristina dijo...

Aun no me he decidido a hacer una coca, y me apetece un montón, que rica la receta... y desconocía los tomates cherry amarillos!!! que raros, pero que bonitos. Un besote.

Perol y Mortero dijo...

Que rica, que pinta tiene...

Saludos

salvia dijo...

cuatro especias: Ya he visto esas gominolas que has puesto.........qué ricas!!!! y gracias por avisarme de lo del nombre en el perfil, ya lo he puesto. Saludotes!!

Manel: Gracias por venir a verme!! aqui la que aprende de todos vosotros soy yo...... Saludosss!!!

Cristina: ¿Con esos panes estupendos que haces y no has hecho una coca??? Eso hay que remediarlo!!! Saludotes!!!

La cocina mia: Acabo de descubrir tu blog y he visto un delicioso romanescu...... te lo copio seguro!!! Saludossss!!!

GRACIAS A TODOS POR LA VISITA!!!

Adi dijo...

Salvia, qué cosa más rara...estoy riéndome yo sola todavía. Cuando he visto las fotos de tu coca pensé: Madre mía, una coca con uvas...hasta que empecé a leer la receta y me di cuenta que eran los tomatitos cherry amarillos, jejeje.
Estoy pensando seriamente en hacerla quizás para el próximo domingo. El postre se lo he copiado a Marta (su flan de galletas tiene una pinta buenísima), y para lucirme antes del postre me parece que voy a remangarme, meter las manos en harina y hacerme esta coca. Para mi verguenza tengo que confesar que desde los 2 años que hace que vivo en Mallorca nunca he hecho una coca, otras masas si, pero la coca me da como un respeto...y es que aquí las hacen tan buenas, que no se si le voy a saber dar el punto. Bueno, quien dijo miedo? Gracias por la receta. Besitos.

salvia dijo...

Adi: Una coca con uvas.....una coca dulce con uvas y azúcar espolvoreado......... creo que me has dado una idea!!!!! Espero que te salga riquiiiiisima (que bobadas digo, seguro que si!!!) Besotes!!!!!