miércoles, 26 de marzo de 2008

Para desengrasar:

En vacaciones nos solemos pasar con la comida, bien sea porque cocina mamá (y todo le queda estupendo), porque vamos a comer fuera o porque estamos todo el día en casa y no paramos de picotear.......o porque hace malo en la calle y nos apetece hornear algo......el caso es que comemos mas y claro!!! luego tenemos hinchazón y pequeñas molestias en nuestros interiores triperiles .......o estomacales, pues bien ha llegado el momento de desengrasar!!!!!!
Os voy a proponer un par de recetas:
1- Lombarda con manzana reineta, cebolla y pasas.
2- Sopa de miso con algas wakame, zanahoria y cebolla.

Lombarda con manzana reineta, cebolla y pasas:
Ingredientes:
Lombarda (yo utilicé para dos una lombarda pequeñaja que encontré en la frutería pero tuve para cenar dos y llevarse uno a comer al día siguiente.....es que era pequeña pero apretadita).
1/2 cebolla (o 1 según el tamaño).
1 manzana reineta (o 2 según el tamaño, yo dos que eran pequeñajas).
un puñado de pasas.
Se pueden añadir piñones o almendras si se quiere (yo no puse).
Yo suelo hacer la lombarda al vapor primero y pongo las pasas en remojo en un poquito de agua templada.
Con una cucharada de aceite en una sartén o cazuela con tapa pongo la cebolla a pochar, cuando la cebolla ya está transparente añado la lombarda y por último la manzana y las pasas, salamos revolvemos bien y dejamos un par de minutos con la tapa para que coja sabor, y ya está!!!!

Y una vez servida en un plato:

Y ahora vamos a por otra desengrasante y que a mi personalmente me encanta:
Sopa de miso con zanahoria, cebolla y algas wakame:
Ingredientes:
Miso, una cucharada (de venta en herbolarios y tiendas de productos orientales)
Agua o caldo de pescado. (yo esta vez utilicé agua) esto lo eché a ojo.
1 zanahoria.
1/2 cebolla (o 1 dependiendo del tamaño)
una cucharada de algas wakame (cuidado que crecen!!!!!)
Ponemos el agua o caldo a calentar, un poco de este agua ya calentita lo echamos en un vaso y disolvemos la cucharada de miso en el, una vez que está disuelto añadimos este agua al resto (no tengo ni idea de si esta es la forma correcta de hacerlo pero yo lo hago así). La zanahoria y la cebolla las rehogamos un poco en una cucharada de aceite pero que queden duritas y las añadimos al agua anterior las algas las añadimos directamente, rectificamos de sal si es necesario o echamos salsa de soja al rehogar los vegetales (como gustéis), dejamos un ratito al fuego (yo he leído por ahí que el miso no hay que dejar que hierva porque pierde sus propiedades y nunca lo dejo hervir si alguien conoce si esto es cierto o no por favor que me lo cuente!!!) y ya estaría hecha la sopa!!!!
Aquí el resultado:

Muchos besos y abrazos a tod@s!!!!

9 comentarios:

Marona dijo...

Me acabas de solucionar la comidita de hoy, que no tenía ni idea de qué prepararme. Voy a ponerme con las verduritas y a hacerme la sopita.
¡Gracias!

Marona dijo...

Por cierto, yo también había oído lo del miso. Por si acaso, mejor no lo hervimos y ya está, ¿no?

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

BUENO, BUENO,,,con tanta receta no sabría con cual quedarme.
Realmente me tienta la última, pero habrá que probarlas.
Me alegro de leerte, merece la pena.

Unknown dijo...

Hola, Salvia...

Efectivamente, el miso no debe hervir, porque es un alimento "vivo" y si lo hierves perderá parte de sus propiedades...

Es mejor agregarlo al final de la cocción, una vez terminado el plato, ya fuera del fuego, teniendo en cuenta que tiene bastante sal, sobre todo si es miso de soja, hatcho miso...

En cuanto a la forma de disolverlo, es más fácil de lo que parece. Pon el miso en un colador, sumérgelo parcialmente en el caldo caliente y con el dorso de una cuchara lo vas presionando a través del colador hasta que pase al otro lado. Quedará perfectamente disuelto en un segundo...

Un saludo...

salvia dijo...

Marona:Me alegro de haberte dado una idea para comer!!! Por lo que dice delokos no hay que hervirlo asi que sin hervir!!

Cuatro especias:Gracias por tus palabras, no sé qué decir!!!

Delokos:Gracias por quitarme la duda y probaré lo del colador, no se me haía ocurrido!!! Gracias por la visita!!!

Besos a todos!!!

Su dijo...

Me acomplejas...yo poniendo grasazas y tu de lo mas saludable...no puede ser... Un beso y enhorabuena

Cristina dijo...

Que buena sopita, y sobre todo que rica la receta de la col lombarda, me encanta, todos los ingredientes combinan genial, que buenooooo y que color mas bonito.
Un besote.

Lua dijo...

Qué buena pinta y ademas si es desengrasante mejor qué mejor !!

Desde mi Atalaya dijo...

Salvia, yo prefiero la sopita, se ve deliciosa y los ingredientes estan muu buenos, asi que no nos viene mal una vez por semana un platillo de estos desengrasantes, y limpiadores de nuestro cuerpo.

Un beso grande,

Soraya