lunes, 31 de marzo de 2008

¿Te hacen unos crepes?

Tengo una sartén estupenda para crepes que me compré en lidl, no la había utilizado y me apetecía muchíiiisimo estrenarla así que el otro día me hice unos crepes de espinacas con queso y con bechamel por encima (esto no es apto para desengrasar...........), la idea la saqué del blog de delokos, hice bastantes, para comer ese dia y para congelar, quedan ricos cuando los descongelas (no es igual igual que recién hechos.......).
Como la sartén es de mayor diámetro que las que utilizo normalmente pues me salieron un par de crepes mas gorditos de lo que me gustan hasta que calculé la cantidad de masa por crepe........... en fin!! cosillas que pasan!!!!!

MASA BÁSICA PARA CREPES
INGREDIENTES:
100 g de harina
1 pizca de sal
1 huevo (o 2 según tamaño)
¼ l de leche (mas o menos)
Aceite para untar una sartén antiadherente

MODO DE HACERLO:
1. Tamizar en un cuenco la harina con la sal. Haz un hueco en el centro y añade el huevo. Añade un poco de leche. Mézclalo con varillas o con el batidor.
2. Cuando eso esté ligado añade el resto de la leche y sigue mezclando.
3. En una sartén pon un poquitín de aceite y espera a que se caliente, tiene que haber muy poquito, solo para que no se pegue pero no es cuestión de freir la crepe. Retíra la sartén del fuego y echa la cantidad de masa según el tamaño de la sartén, mueve la sartén para que la masa pase por toda ella y quede una capa finita.
4. Cuece la crêpe hasta que aparezcan burbujas en la superficie y sacude la sartén de vez en cuando la sartén para que no se pegue.
5. Dale la vuelta con la espátula.

Y así con toda la masa.........

Y el Relleno:
Espinacas, mejor frescas.
Cebolla. Cantidad según el gusto de los comensales.
Queso, cualquiera que funda.
Un poco de sal.
Aceite de oliva.
Pochar la cebolla con el aceite y cuando esté transparente añadir las espinacas y rehogar, salamos al gusto y añadimos el queso cortado en taquitos (la cantidad al gusto), removemos y reservamos.

Vamos rellenando los crepes y los ponemos en una fuente de horno (si no los queremos con bechamel por encima ya estarían).
Hacemos una bechamel no muy espesa (a mi me quedó demasiado espesa, ya lo vereis en la foto) y la echamos por encima de los crepes, ponemos un poco de parmesano rallado por encima de la bechamel y metemos a gratinar en el horno, hasta que esté un poco doradito y ya está!!!
Aqui vemos las crepes antes de echarles la bechamel:
Los distintos recipientes con crepes es porque las hago y voy separando, este para comer hoy, este para congelar...........
Y aqui con la bechamel por encima antes de echarle el parmesano y de meterlos a gratinar y la foto de despues se me olvidó hacerla, es que ya había mucho hambre...............
A mi es que las bechameles y el queso y.......... me encanta!!!!!

4 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Bueno, yo las hago de forma diferente, pero seguro que estas salen estupendas.
Me gustan mucho rellenas con una bechamel de champiñones y gratinadas al horno.
También con un chocolaten fundente en el medio y un poco de crema inglesa al calvados, que es un licor realmente exquisito.
Un saludo.
4E

Marona dijo...

Jo, crepes... ¡qué tentación! ¿y no se pueden hacer integrales? lo digo para tener la conciencia más tranquila ;)
¡Un abrazo!

Adi dijo...

Pues qué buena idea hacer las crepes saladas y con la bechamel por encima ya ni te cuento, pero yo es que la verdad, la bechamel me la comería hasta a cucharadas, tal cual, me encanta con un poquito de nuez moscada... a ver si junto a la tribu este fín de semana y me pongo con las crepes, además me gustan tal cual las has puesto tu, sin tunear...me parecen estupendas. Besitos.

salvia dijo...

Cuatro especias:Entraré a husmear en tu blog y buscaré tus crepes!!!! tienen que estar muy ricos con champiñones mmm.....

Marona:Por supuesto que se pueden hacer integrales pero........la conciencia estará igualmente intranquila.......

Adi:Yo también me comería la bechamel a cucharadas y con un poquito de nuez moscada.....riquísima!!!!!