miércoles, 2 de abril de 2008

Al rico bizcocho!!!!!

Llevo dos dias extasiada mirando los libros de cocina que ha colgado en la red una bloguera llamada Ile el enlace lo teneis aqui: http://picasaweb.google.es/lacocinadeile2005 y yo me he enterado en el blog de garbancita (I+D en mi cocina) donde podeis encontrar un enlace directo, tan entretenida he estado que no he entrado en otros blogs ni siquiera en el mio para actualizarlo!!!! en fin............
En Noviembre del 2007 el periódico The guardian sacó un suplemento titulado :"The guardian guide to baking" y de ahí he sacado la receta que os pongo a continuación, se titula: The easiest cake in the world (el cake más sencillo del mundo), como comprendereis debido al título del bizcocho no iba a empezar por ningún otro del librillo (por cierto a ver si saco tiempo, lo escaneo y lo cuelgo por aquí...... Gracias Ile!!!).

The easiest cake in the world:
Sour cream butter cake:
In
gredientes:
200 g de mantequilla sin sal (blandita, no de la nevera)
250 g de azucar
2 huevos grandecitos
200 g de sour cream (nata agria)
300 g de harina
3 cucharaditas (tea spoon) de levadura
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Bueno y para hacerlo: yo siempre suelo mezclar primero los ingredientes líquidos (incluyo mantequilla aqui y yemas de huevo), las claras de los huevos las suelo batir a punto de nieve para los bizcochos y las uno al resto de ingredientes líquidos, mezclando con cuidado y luego mezclo con los ingredientes sólidos (harina y levadura química y azúcar). Yo quité un poquito de azúcar (unos 50 grms) a la receta pero esto es a gustos y le añadí una cucharadita de jenjibre molido, quedó un bizcocho suave y mullidito...... muy rico.
Metemos el bizcocho en el horno, antes habremos puesto mantequilla en el molde, etc..., y lo dejamos allí un buen rato.....en el libro pone de 45 a 60 minutos yo suelo comprobarlo con una aguja, cuando sale limpia ya esta!!!


Besos!!!!!

2 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Salvia!!! Cuidadao con esos dos virus que tienes encima !!! elimínalos sin abrirlos..... Yo hubiera matado por conseguir la guia esa del Guardian... probaré esta recetilla!!! Un beso. Bea

salvia dijo...

Hola Bea!!! Pues estoy intentando que los virus estos no se me cuelen pero me machacan a diario......la guia esta a ver si saco un rato la escaneo y hago un pdf para colgarla......... pero tengo que sacar ese ratejo!!!! Besotes!!!