miércoles, 23 de abril de 2008

Desayunar......con alegría!!!!!



Tres blogueras: Mar, Bea y Ana (pinchando en los enlaces podeis enlazar a sus blogs) han propuesto una iniciativa muy interesante: los desayunos saludables y esta es mi pequeña aportación a su idea: mi desayuno de hoy. Espero que os guste!!!!Creo que ya he hablado en otro post del Kefir, es un compañero mas de la casa y digo compañero porque hay que cuidarlo, yo lo he tenido malito una temporada y a base de leche, reposo y de separar lo que estaba un poco pocho de lo que no y tratarlo a parte he logrado recuperarlo y para celebrarlo hoy el yogur de kefir ha sido parte de mi desayuno.

Mi desayuno de hoy:

Ingredientes:

Avena, pasas y miel para mezclar con el yogur de kefir.

Kefir de leche de vaca

Tostada de pan de molde hecho en casa con un tomate cortado en rodajas por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Empezaré con el pan de molde hecho en casa, la receta es de Cannella y no sé exactamente dónde está dentro de su maravilloso blog pero adjunto el enlace a su blog, allí podreis encontrar un montón de estupendas recetas!!!!
Pan de molde de Cannella:
Dosis para un pan de 750gr: (es para hacerlo en una máquina de pan)
-150gr de agua templada.
-100gr de leche templada.
-80gr de aceite de girasol.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 cucharadita de miel.
-1 cucharada de sal.
-250gr de harina de repostería.
-250gr de harina normal.
-1 sobre de 7gr de levadura seca para pan.
-Yo le añadí dos cucharadas de semillas de amapola.
Programa pan básico, costra light.
Y el pan queda asi:
Y una vez cortado en rebanadas (yo lo congelo en rebanadas y lo saco para desayunar, lo tuesto directamente congelado):
Seguimos, necesitamos tres cucharadas de avena, pasas al gusto y miel al gusto y kefir, esto lo mezclamos en un vaso:
Con el kefir:
Y la rebanada de pan con tomate, aceite de oliva y sal:
Y el desayuno completo:
Estaba bueníiiisimo!!!!!Besos!!!!

10 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia!
vi que pasaste por mi "casa", y hoy, que no he ido a currar, ¡por fin he podido visitarte!
El desayuno es mi comida favorita, así que la idea me parece estupenda, eso de salir de casa sin desayunar y tomarse un café en el curro ¡es una aberración!
¡vivan los desayunos, y además saludables!
Por cierto, que también he visto que vives por Lavapies...yo ahora vivo en Tenerife, pero soy madrileña de las recalcitrantes, no veas como echo de menos el barullo de la ciudad! Y Lavapies es de mis sitios favoritos :)
Un beso desde las Canarias.

Adi dijo...

Ja, tu eres de las mías... yo disfruto con un buen desayuno, me alegra las "pajarillas" para todo el día y evita que esté floja y debilucha a las 12 de la mañana.
No estoy de acuerdo con el estilo de comidas anglosajón en general, pero sus desayunos...sus desayunos son gloriosos, abundantes y de lo más variado.
Creo que adaptándolos un poco al estilo Mediterraneo de comidas son de lo mejorcito del día.
Espero que la recuperación del kefir pochito sea completa. Besos y buen fín de semana.

salvia dijo...

Ajonjolí: Gracias por pasarte por mi cocina!!!!! He visto que vienes para acá el fin de semana. Pásalo bien!!!

Adi: Un placer verte por aquí, para mi el desayuno es la mejor comida del dia y después la comida, la cena la prefiero mas flojita..... El kefir está completamente recuperado (menos mal!!!!) Buen fin de semana!!!!

Ajonjoli dijo...

Sí, tengo ya un mono de Madrid! Pasaré por tu barrio, una peli en la Filmo y unas croquetitas del melo's (aunque esté hasta la bandera) no me las quita nadie!!!
un beso :)

Recetas al instante dijo...

que delicia de desayuno.
Saludos
olga

a n i s h i dijo...

El kéfir es la gloria, una buena solución al estreñimiento, para muchos el gran desconocido, espero que se te recupere pronto.
Un saludo.
Ana

Bea Roque dijo...

Hola Salvia!!!! Soy Bea, de Desayunos Saludables... creo que se nos había pasado publicar tu desayuno... pero hoy mismo, solvento este pequeño malentendido!!!! Si quieres pásate esta tarde por el blog y lo habré colgado!!! Gracias por participar, felicidades por tu deayuno y un besito, Bea

salvia dijo...

Hola Bea!!! Es que lo puse un poquito pronto.........y luego no he tenido tiempo de poner otro el dia 4.......Besos!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo desayuno, aunque para nosotros sea un veneno.

Saludos,

Ana y Víctor.

salvia dijo...

Hola Ana y Victor!!! Tengo que pasarme por vuestra cocina para saber mas cositas de la celiaquia......muchos Besos!!!!