martes, 22 de abril de 2008

Soja, sojita, soja:


Normalmente llego tarde a estos eventos culinarios porque soy muy despistada y no me entero o me entero el último dia y eso que muchos de los blogs que visito suelen participar y hacer referencia a estos eventos. Pero esta vez no me ha pillado el toro!!!!!!
La receta que he hecho es un Dorayaki, ¿y esto qué es???? Pues quienes vean la serie Doraemon sabrán que es una especie de bollo dulce que le gusta mucho a su protagonista, es una especie de bollo redondo relleno de un dulce llamado Anko hecho con judias Azuki o también llamadas soja roja (en tiendas de productos orientales).
La receta la he sacado de Aqui (tienen un paso a paso bastante aparente), pero seguro que hay otro montón de sitios por internet donde encontrar la receta, no sé si serán los auténticos Dorayaki pero están muy ricos, yo he desayunado uno esta mañana con un té verde.

Dorayaki

Ingredientes (para 4 o 5 dorayaki)

Para la masa
harina de trigo 100 g
huevo 2
azúcar 50 g
miel 1 cuchara
levadura en polvo media cuchara
agua 80 ml (cc)

Tamizar la harina.
Batir el huevo, allí se le agrega el azúcar y miel, mezclar suavemente luego se le agrega la harina y la levadura, mezclar agregando poco a poco el agua, dejar descansar durante 30 minutos en temperatura normal y ya está la masa.
Tostar en forma de circulo, aproximadamente de 10 cm si comienza a burbujear, dar la vuelta.
después de dar la vuelta, cocer unos minutos más y ya está. (A mi se me quedó un poco pegado y no me ha quedado redondo del todo.....)

Para el relleno "anko"
ingredientes:
judías rojas 100 g
azúcar 80 g
agua 400 cc
un poquito de sal

La judía roja se deja una noche en agua para que se ablande. Si no tienes mucho tiempo, puedes cocinar sin hacer descansar en el agua, pero si lo dejas en el agua, sale mejor.
Con 400 cc de agua cocer en fuego fuerte hasta que se hierva saldrá espuma, esta espuma hay que quitarla porque si no se quita sale amargo.
Luego tapar y hervir a fuego lento, se cocina como 1 hora. Si vemos que se queda sin agua vamos añadiendo.
Cuando la judía esté blanda, se le agrega el azúcar y la sal. Mezclamos aplastando la judía, hay que tener mucho cuidado y que no se queme.
Si te gusta más dulce, agregar azúcar y ya está el ANKO.

Se coloca el "anko" en una de la masa, y juntando las dos masas ya está el "dorayaki".

Esto es el Anko sobre una de las masas ya cocinada:

Y este es el Dorayaki:

Y este es el desayuno completo:

Bueno, pues esta es la receta, espero que la probeis y os guste!!! Saludos!!!!

4 comentarios:

Qalamana dijo...

Menudo desayuno tan fantástico: la mejor forma de empezar el día!

Gracias por tu aportación :)

Adi dijo...

Yo había oído lo de la crema dulce hecha de judías, parece ser algo que se utiliza mucho en Japón en el tema de la repostería, pero nunca había visto la receta.
Me encanta, parece exótico y delicioso. Me apunto a todas estas innovaciones en la cocina.
Un montón de gracias.
Besos.

salvia dijo...

Gracias a ti por la visita!!!!

salvia dijo...

Adi: Lo mismo te digo, gracias a ti por la visita!!!!!