miércoles, 16 de abril de 2008

A la carrera!!!!

Hoy he salido prontito de trabajar (a las 17.00h) y he decidido ir de compras!!!!! tenia pensado ir a correr un ratejo para desestresarme un poco pero a esa hora hacía demasiado calor para ir a correr (al final fui a eso de las 20h media horita corriendo, una buena sudada y para casa!!), asi que me decidí a ir de compras (me repito..) y como casi siempre ir de compras quiere decir ir a tiendas de comida (esto ya...........), hay dos tiendas que me gustan bastante y a las que suelo ir para comprar diferentes ingredientes, una es una tienda de frutos secos y especias a granel y la otra es una tienda de productos asiaticos, ambas están en el barrio de Lavapies o alrededores, en Lavapies conozco otra tienda de productos asiaticos que también me gusta........no recuerdo ahora el nombre de la calle.....lo dejaré pendiente para otro dia......
La tienda de frutos secos es la siguiente:
Si, tal como parece es una tienda de toda la vida........y está en la calle "Torrecilla del leal".
La tienda asiática está en la calle:
Y tiene pinta de "tienda china".
Y he aquí los tesoros conseguidos:
En la tienda de frutos secos: 1kg de canela en polvo, 1 kg de azúcar glass y 1kg de sésamo sin tostar, la tienda está muy bien de precio, la única pega es que te tienes que llevar las cosas como mínimo por kilos (en la mayoria de los casos) o medios kilos (por ejemplo los piñones).
Los otros tesoros:
Pasta de tamarindo, caramelos de jengibre, "cebollas chinas" (esto es lo que me dijo la dependienta que es china....... a mi me parece algo parecido al cebollino pero...... lo probaré)
Salsa de soja:Harina para bollos (creo que es de fuerza...... lleva un sobre de levadura (yeast)en el paquete).
Y por último: Caldo de pescado instantáneo (yo por aquí no he logrado encontrar atún seco para hacer caldo), unos palillos para cocinar (son mas largos, esto es solo por antojo...), unos fideos japoneses de harina de trigo sarraceno!!! (ya os diré qué tal).
Estos han sido todos mis tesoros, eso si, he llegado a casa con los brazos un poco cansados del peso (y que no está al lado precisamente...), al llegar he guardado todo, me he cambiado de ropa y me he calzado mi par de zapatillas y a correr!!!!! que hay que desestresarse, mañana toca reunión de vecinos y peleas y berrinches al canto!!!!! mmmmmmmm concéntrate mmmmmm piensa en positivo mmmmmmmmmmmm (creo que no me está funcionando ........).
Besos!!!!

4 comentarios:

Adi dijo...

Jajaja, llévate a la reunión de vecinos los palillos para cocinar en plan de arma defensiva por si alguno de los asistentes se pone borde...
1 kilo de canela en polvo? cantidad de canela, oiga. A mí me encanta y la compro en Makro en botes grandes, pero desde luego no son de un kilo, no. Ya te puedes poner a hacer arroz con leche como una loca...
Con el kilo de sésamo te podías animar y hacer mi receta para el gomasio, está buenísimo, es mu sano, sale mucho más barato que comprarlo hecho y además sabes perfectamente lo que le pones.
Bueno, envidia sana la que te tengo por poder tener todas esas tiendas tan a mano, aquí hay que hacerse unos cuantos kilómetros antes, pero vale la pena por vivir en un sitio como este.
Un beso de una extremeña nacida en Badajoz, crecida en Madrid (zona de Quintana) y ahora Mallorquina de adopción.

salvia dijo...

Hola Adi!!!! Para qué crees que quiero el sesamo????? Para hacer tu receta de gomasio!!!!!!! Esta semana la haré!! Besotes!!!!

Hello Transplante de cabelo, thank you very much!!!! I´m going to see your blog just now!!!

Andrea dijo...

Salvia, estupenda la tienda de frutos secos, y el supermercado oriental... los visitare, espero encontrarlos fácilmente gracias a tus indicaciones, me gusta tu blog.

Saludos
Andrea

salvia dijo...

Gracias Andrea!!! Tengo unas cuantas direcciones mas de tiendas orientales me paso por tu blog y te las cuento!!!! Saludos!!!