jueves, 29 de mayo de 2008

Albóndigas de Tofu......

La idea la saqué del blog estupendo de Cristina, la cocina de la Crinch, aunque la verdad es que no hice lo mismo ni parecido.... bueno, parecido si, porque si lo ves en las fotos puedes llegar a pensar que es lo mismo pero en cuanto a ingredientes.......ni parecido. Yo lo que hice fueron unas albóndigas vegetales de tofu, zanahoria y cebolla y para amalgamar un poquito de pan rallado (aunque se puede utilizar harina de maíz, garbanzos o trigo en lugar de pan rallado) y una salsa para acompañar de pimientos del piquillo.
Estas son las albóndigas (o croquetas o lo que sean..) una vez terminadas:
Para que lleguen a este estado la cosa es muy fácil, lo vemos:
Albóndigas de Tofu:
Ingredientes:
-Un paquete de Tofu (entre 250 y 300 grms)
- Una cebolleta.
- 2 ó 3 zanahorias.
- Sal y pimienta al gusto.
- Pan rallado (o harina de trigo, maíz, garbanzos....)
Pelamos y cortamos la cebolleta en brunoise (muy pequeñita) y pelamos y rallamos las zanahorias. Mezclamos ambos ingredientes.
Desmenuzamos el tofu con las manos y lo mezclamos con la cebolla y la zanahoria, lo salpimentamos al gusto.
Se me ha olvidado decir que para esta preparación es mejor que sea tofu del más blando porque se formará una masa mas compacta a la hora de hacer las albóndigas, a mi me quedó mas o menos así:
De hecho me quedó una masa muy húmeda a la que le tuve que añadir un poco de pan rallado en el interior para que no se deshiciera al freír.
En un plato ponemos el pan rallado y con las manos vamos formando bolitas de un tamaño medio (a mi me gusta que las verduras queden crujientes por dentro...) las pasamos por el pan rallado y las vamos friendo, según las sacamos de la sartén las colocamos en un plato con papel secante para absorber el exceso de aceite.

Y ahora la salsa de pimientos del piquillo: yo la hice a lo fácil, quiero decir que la hice con pimientos de bote.
En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva virgen y echamos una cebolla cortada en trozos medianos, dejamos que se vaya pochando y cuando esté la cebolla transparente añadimos los pimientos escurridos (creo que era un bote de los de 250 grms) y dejamos que los pimientos se deshagan, en este punto retiramos del fuego, pasamos por la batidora y ya está la salsa!!!, bueno yo no salé la salsa porque me parecía que no estaba sosa pero esto, como siempre, al gusto de cada uno.......
No sé exactamente cuántas albóndigas salen pero con ellas tuvimos para cenar dos personas y comer una persona al día siguiente (por si ayuda).

8 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Salvia:

Qué buenas estas recetas y que compras más preciosas y sanas has hecho. Un blog bien bonito y entrañble. Besos.

salvia dijo...

Muchísimas gracias Tartasacher!!! (qué ilusión que me digas estas cosas....) Besotes!!!

PimientayChocolate dijo...

que ricas Salvia, a veces me da un poco de pereza hacer croquetas , pero la verdad que me gustan mucho y este relleno esta estupendo, un besote, daniela

Anónimo dijo...

Salvia, te he abonado al Meme Maléfico en http://vegha.blogspot.com/2008/05/el-meme-malfico.html. Se sienteeee!

Un abrazo.

PimientayChocolate dijo...

otra vez yo, cuando puedas pasa por mi blog un minuto, un beso, daniela

salvia dijo...

vega: Maléfico ¿eh? (ahora mismo tengo enarcada una ceja.....), ahora mismo voy a ver que es esto de maléfico...... Besos!!!!

Pimienta y chocolate:Dios mio dos sorpresas!!!! ahora mismo voy!!! Besos!!!

Adi dijo...

Me gustaaaaan. Tengo en el frigo en este preciso momento 1 paquete de tofu ahumado (del firme) y dos paquetes del tofu suave (japonés) y creo que este último será el ideal para hacer esta receta.
Muchísimas gracias por la idea. Me parece estupenda.
Un beso.

salvia dijo...

Gracias Adi!!!!!! Un besazo!!!