martes, 27 de mayo de 2008

Compras, compras y mi cenita......

Pues si!!!!! He hecho unas compritas!!!! El caso es que yo me iba tranquilamente al salir del trabajo de paseo por el barrio de Lavapiés y por el centro para luego volver a casita y claro!!! que no puedo yo pasear por esa zona, si es que recaigo y voy a las tiendas de siempre y pico alguna cosilla........
como por ejemplo estas:
Ojo!!! las fresas las compré en la frutería que tengo al lado de casa....
Y también compré estas cositas:
A ver,foto de arriba: el bote con la tapa verde es cebolla deshidratada, la bolsa negruzca son semillas de amapola, la otra bolsa son almendras crudas y la caja son dátiles (de Siria, es que había varios tipos...). Todos estos productos los he comprado en la tienda de frutos secos de la que ya os hablé AQUI.
Segunda foto: de izquierda a derecha, harina para hacer pan, arroz rojo, tofu y levadura de panadero seca (esto no lo había visto nunca, en paquetes de 500grms como el café...), estos otros productos los he comprado en la tienda oriental de la que os hablé en ese mismo enlace.
Por cierto, en la tienda oriental también he comprado la siguiente verdura:
¿Sabéis como se llama? No es una pregunta trampa es que yo no lo sé. Ha sido uno de los platos de mi cena y la he cocinado como me ha venido en gana......... pero se admiten consejos porque tengo otras dos (era un manojo....).
Con las fresas (no con todas....) y algo mas he hecho un gazpacho!!!! y la verdura la he hecho al vapor y la he aliñado con gomasio y aceite de oliva aromatizado con jengibre.
Gazpacho de fresas:
Lo he sacado del blog La caja de los hilos, que he descubierto hoy. A mi personalmente me sigue gustando mas el gazpacho tradicional pero está rico también con fresas.
Ingredientes, para uno y medio (es que me he pasado....):
-250 grms de fresas (ya limpias).
-1 tomate raf pequeñito.
-Un cuarto de cebolleta.
-Medio diente de ajo pequeño (era muy pequeño).
-25ml de aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta.
-Vinagre de módena.
-Hojas de albahaca para decorar (de la planta de mi terraza).
La forma de hacerlo es muy sencilla, solo necesitamos una batidora. Es recomendable pelar y quitar las pepitas del tomate pero yo no lo he hecho (las prisas....). Lo dicho, se bate todo, se refrigera un poquito y a comer!!!!!

Verdura desconocida al vapor:(para uno)
-Una pieza de la verdura desconocida.
-Una cazuela para cocer al vapor.
-Gomasio.
-Aceite de oliva (en mi caso está aromatizado con jengibre pero no es necesario)
Limpiamos y partimos la verdura y la ponemos a cocer al vapor, cuando ya esté cocida la colocamos en un plato espolvoreamos gomasio por encima y un chorrito de aceite y ya esta!!!
Esto es lo que ha dado de si la tarde-noche!!!! Saludos!!!!

9 comentarios:

Rosa dijo...

Ese gazpachito con fresas que original y apetitoso. Y la verdura no te puedo ayudar, ni idea de como se llama.
Saludos

Cuinagenerosa dijo...

hola, salvia!
me has llenado de curiosidad. tu verdura no sé qué puede ser, la raíz parece de hinojo, pero las hojas no, más bien parecen acelgas, siento no poder ayudarte.
lo que sí puedo hacer es preguntarte dos cositas: para qué utilizas la cebolla en escamas que he visto en la primera foto? y qué es el gomasio, que nunca lo he tenido claro y parece un aditivo de esos que ahora son tan polémicos...
por cierto, el gazpacho de fresas me parece original y divertido, habrá que probarlo...
hasta pronto!

Ivana dijo...

Que pinta de gazpacho!!! A ver si pones tiendas del estilo del centro, por gran via,en unas semanas tengo que ir por trabajo y espero poderme pasar por alguna!!

Adi dijo...

Hola Salvia, lo que tienes la suerte de haber conseguido es una pieza de Bok Choy o cardo chino, delicioso y un poco difícil de encontrar.
Si logras conseguir además la variedad pequeña, Baby Bok Choy, todavía mejor, más tierno y con sabor más suave.
Salteado también está buenísimo y acompañando por supuesto cualquier plato estilo oriental con verduras variadas.
Besos.

salvia dijo...

Rosa: Gracias por la visita!!! estaba rico el gazpacho, ahora me ha dado por echar las fresas que no están muy maduras en ensalada y están de ricas....... Besos!!!

Manel:Adi (comentario mas abajo) ya nos ha desvelado el nombre de la verdura (yo que la he probado te digo que es tipo acelga pero mas suave), es cardo chino!!! el gomasio es una mezcla de semillas de sésamo con sal marina, si pinchas donde pone gomasio he puesto un enlace donde dice como lo hice. Besos!!!!

Ivana: A ver, tiendas que estén bien cerca de gran vía:
Manuel riesgo: http://www.manuelriesgo.com/ esta es una tienda de productos químicos, colorantes alimentarios, manteca de cacao..... si te metes en la página web tienen un buscador de productos....agar agar... qué se yo.....de todo y está en calle Desengaño 22 (al ladito de Gran Via) y hay una tienda estupenda de productos orientales en la Plaza de la Luna (también al ladito de Gran Vía) el letrero que tiene es de un supermercado SABECO y de hecho lo es con mezcla de tienda oriental, está muy muy bien, yo ahi había visto esta verdura y también col china y todo tipo de productos orientales.
En el parking de plaza de España también tienes otra tienda de productos orientales que está muy bien tienen hasta revistas y libros en chino......espero haberte ayudado...... Besazos!!!!

Adi: Gracias!!!! La verdad es que compré el cardo chino porque no lo había visto en la vida y me gusó la pinta que tenía....la verdad es que es tiernisimo!!! Un besazo!!!!!

Ivana dijo...

Salvia, Ya te contaré, muchas gracias por la información!!!

Ajonjoli dijo...

gazpacho de fresas! que buena idea! Me encanta, eso tengo que probarlo. Un beso.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene todo y que gusto descubrirte, sabiendo que me has descubierto!!
Estos días he hecho un gazpacho de melón, ya lo publicaré. Aunque en La Caja pongo menos recetas, si te interesa, mira por la barra lateral y encontrarás un link a mi blog de recetas (aun está en pañales, pero va-se llama Los Fogones del Chi)
Un besito y gracias por el link

salvia dijo...

Ajonjolí: De este finde no pasa, pienso hacer la tapenade!!!! (aunque creo que le añadiré ajo....) Besotes!!!

Sole:Hola!!! Pues no me había fijado en el lateral.......pero ahora mismo voy!!!! Besos!!!