lunes, 19 de mayo de 2008

El primer sorbete del año!!!!! Eso si, bastante light...

<span class=
Bueno, con este sorbete participo en el hemc 22 cuyo tema es el maravilloso mundo de los "sorbetes y helados"!!!!!!!!!!
Esta es la segunda vez (o tercera) que consigo participar en uno de estos eventos antes de que expire el plazo, si es que soy una despistada.........
A pesar de que este fin de semana no ha sido muy caluroso..... de hecho yo todavía no he guardado la ropa de invierno ni he sacado la de verano del baúl (parece que se nos retrasa el calor), bueno, a pesar de eso hemos hecho un sorbetito el fin de semana para celebrar eso, que era fin de semana!!!!
Sorbete de mango y piña con un toque de hierbabuena y ron:
Alaaaaaaaaaaa!!!! pero qué nombre mas largooooooooooo.
Ingredientes:
-1 paquete de mango congelado de la sirena, creo que es de 250grms así que se puede cambiar por mango natural, de hecho estará mejor pero yo tenía el paquete en el congelador....
- Una rodaja de piña natural gordita.
- Tres cucharadas de infusión de hierbabuena.
- Una cucharada de ron negro.
- Una cucharada de miel (yo no puse, esto sólo añadirlo si la piña no es muy dulce, pero en mi caso es que estaba dulce como la miel misma...)
Modo de hacerlo:
Super fácil, metemos todo en la batidora y hacemos un batido (o puré). El batido lo metemos en la maquinita de hacer helados (si tenemos) o en el congelador, si lo metemos en el congelador tendremos que sacarlo a la hora o así y batirlo de nuevo y así cada cierto tiempo para que no se nos quede un bloque. Y tras esto servir!!!
Yo en mi caso tengo una heladera de esas que tienes que meter en el recipiente en el congelador:

Y ahora las fotos de los sorbetes, a ver si me agencio uno de esos chismes de hacer bolitas de helado........
Y un poquito mas de cerca:
Al ser unas frutas muy dulces no necesita edulcorante y le podéis quitar la cucharada de ron si no os gusta o es para niños.......... Un saludo!!!!!

10 comentarios:

Su dijo...

me chifla la receta.
Voy a comprarme una heladera, porque veo qeu va a ser un imprescindible

besotes

Ajonjoli dijo...

mmm...helado de mango....ya estoy mirando a ver si hago un hueco en la cocina para una heladera :)

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo helado y además con unos ingredientes que nos gustan y además no tienen gluten, así que tomamos nota para hacerlo este veranito, aunque sin heladera.

Saludos,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Estupendo helado y facil, no tengo heladera pero creo que se puede hacer igual...muy ligerito y para rematar le pondre unas gotas de caramelo encima...... jooooooooo y luego me quejo porque el bikini del verano pasado ha encogido!!!!!

salvia dijo...

Su: Me alegro de que te guste, la heladera la verdad es que es práctica no tienes que estar pendiente de si se habrá hecho un bloque lo que metiste en el congelador o no.....

ajonjolí: Y yo voy a ver si alguien para mi cumple me compra un tajine... aunque a este paso voy a tener que colgar los aparatejos del techo.....

Ana y Victor: Me alegro de que os guste!!!

Cerise: Con este sorbete no tiene excusa el bikini!!!!

Cristina dijo...

Jolines salvia, que cosa más buena, que bien te ha salido!! Me encanta. Un besito.

salvia dijo...

Gracias Cris!!! Me alegro de que te guste!!!! Un besote!!!

a n i s h i dijo...

Qué fresquito y qué bueno para el tiempo que nos cae ya encima, aunque le está costando. Yo estoy helada en este momento y la casa está a 22º. Vaya un mes de Mayo lluvioso nos está haciendo en Valencia. Pero bueno, helados hay que comer durante todo el año, no solo en verano. Dime qué heladera tienes, tal y como lo explicas no tengo ni idea. Quizás convenga con lo puestas que estamos ya en todo porque no me digas que no somos unas superexpertas ehhh?
Un abrazo.
Ana

salvia dijo...

Hola Ana!!! Aqui también el tiempo está un poco raro....pero como dices hay que comer helados todo el año!! Mi heladera es del tipo "heladera vulgaris", es de esas que tienen un molde que tiene un líquido en su interior y tienes que meter el molde en el congelador (unas 10 horas antes de hacer el helado) tras esto la heladera ya estaría lista para funcionar solo necesita que le metas el futuro helado,la enchufes a la corriente eléctrica para que vaya removiendo el helado mecánicamene y ya está (me costó 19 euros....). Hay otro tipo de heladeras que no necesitan que las metas en el congelador previamente porque tienen un compresor que proporciona frio son mejores y más prácticas pero cuestas de 300 a 400 euros (las que yo he visto, que las miré...). A mi lo que me decidió fue el tema económico (para qué negarlo.....), creo que si preguntas a cannella y a delokos te cuenten mejor porque tienen una de estas heladeras.
Me he enrollado como las persianas......... Un besote!!!!!

a n i s h i dijo...

Uf, qué dineral, me quedo con el Haagen Dazs, de momento, que este año el estreno del blog ya me ha costado una basta y tengo en mente la KitchenAid.
Vayamos despacio, no te parece?. Así se saborean mejor las cosas. No quepo dentro de mi cocina de cacharros que tengo, un día de estos me echan a la calle.
Abracitos.
Ana